Nunca el Tiempo es Perdido
......Copla y polémica - Página 3 Jqork8


Bienvenid@ a "Nunca el Tiempo es Perdido", unete a nosotros registrate y participa,
no perderas el tiempo!
Besitos y Sonrisas.


Si quieres seguir viendo el foro sin registrarte, para ocultar este Pop up, pulsa el boton "No anunciar"


Unirse al foro, es rápido y fácil

Nunca el Tiempo es Perdido
......Copla y polémica - Página 3 Jqork8


Bienvenid@ a "Nunca el Tiempo es Perdido", unete a nosotros registrate y participa,
no perderas el tiempo!
Besitos y Sonrisas.


Si quieres seguir viendo el foro sin registrarte, para ocultar este Pop up, pulsa el boton "No anunciar"
Nunca el Tiempo es Perdido
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Copla y polémica

+12
Merlín
coplera
CoronelBrandon
5farolas
Isabelita54
Carmen la de Ronda
ereslacopla
correcaminos
Paz
popurri
Almu
Damaduende
16 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Copla y polémica - Página 3 Empty Re: Copla y polémica

Mensaje por correcaminos Dom 26 Sep 2010, 13:14

LA COPLA Y LA POLITICA

Quiero mencionar brevemente que desfortunadamente la política en este país toca muchos palos y la copla no se escapa. La gente quiere triunfar y sobre todo las asociaciones y sus presidentes quieren llevar a cabo su tarea de promocionar la copla casi como sea, se necesitan ayudas y subvenciones y como se dice popularmente "hay que entrar por el aro" en más de una ocasión. Es un tema complicado pero hay que enfrentarse él y tratar de exponerlo equilibradamente con ejemplos prácticos.

Un ejemplo ilustrativo es el de La Linea, ciudad coplera donde las haya, como es sabido, con más actividad coplera que incluso la que hay en capitales provinciales, siendo La Línea, Málaga y San Roque puntos relevantes en este aspecto. Bien.

El REVUELO POLITICO

En La Línea de la Concepción hay un gran revuelo político con un tema local referente a una tasa medioambiental compensatoria por los daños que sufre la ciudad, debido al paso de grandes caminones, autobuses y turismos que entran en Gibraltar. En Gibraltar se le imponen una tasa de unos 16 euros a autobuses y hay que pagar una tasa de media 15 euros por persona mas parking, a turistas por tener acceso a la parte superior del peñon de Gibraltar.

Entre otras personas relevantes de la ciudad el presidente de la asociación coplera Amantes de la copla ha sido invitado a la radio local a que de su opinión a favor de las medida del alcalde mencionadas. Por otra parte está en su derecho de opinar, igualmente que los aficionados a la copla podemos comentar.

El presidente de la asociación ha dicho que el alcalde ha hecho lo que debe hacer, " Porque la tasa es necesaria, ya que el gobierno central no nos ayuda a nada, nosotros estamos "cansao" de ser la cenicienta de España, no de España de Europa, de servirle a la colonia que tenemos ahí al "lao" y de por razones de Estado estamos padeciendo ese "servilismo". Más que nunca tenemos que sacar nuestro orgullo, más que nunca y decir que ya estamos harto de aguantar colas para poder llegar a tu casa, porque viene gente de todas partes de España" .

También mecionaba que los turistas no dejan nada en La Línea, nada más que basura, vienen de paso. Dijo que la tasa medioambiental compensatoria es legal y que no se va a cobrar ni a los residentes del Campo de Gibraltar ni a los hijos de Gibraltar, que no se comprende como hay ese temor ya que los propios gibraltareños nos cobra a nosotros por subir al monte, así ¿que cómo se ponen ellos las manos en la cabeza?, "es que no lo entiendo".

EL SACRIFICIO DEL PUEBLO DE LA LINEA DE LA CONCEPCION

En Inglaterra hay una tasa medioambiental para entrar en Londres, a su centro, y nadie se raja las vestiduras. Siguió diciendo: " Y a este pueblo que no nos llega un duro de ninguna parte, al revés el que nos pueda "mangar" pues nos "manga". Bueno ,pues este pueblo al que no le llega nada, ¿tendrá que buscarse una fórmula de sacar el dinero de donde sea?

Señaló que si ahí estamos pagando nosotros con ese sacrificio que es aguantar tantísimo coche como entra, tanta gente como entra y nos miran de reojo nada más, con el rabillo del ojo, entran en Gibraltar y se largan sin dejar un solo euro en La Línea. "To er" que quiera "veni" que pague que están transitando por nuestras calles , por nuestras carreteras. Que nadie se raje las vestiduras, señores, que la gente de La Línea no le va a tocar un duro. "Yo diría un poquito más, yo, los sindicatos,.... hombre, yo me hubiera puesto en pie para defender los intereses de los trabajadores de La Línea en GIbraltar, para que cuando se jubilen le queden una paga digna (la pensión contributiva de los trabajadores españoles es mucho más baja que la de los gibraltareños residentes, se habla de discrimanción) y para que no tengan que estar sometidos a ese, a,a,a, a esa, por decirlo de alguna manera, no se, maldad de, de, de, del empresariado de Gibraltar. Hay que levantarse, los sindicatos, hay que levantarse para exigir, para que esos trabajadores no tengan que entrar en Gibraltar, exigir que el trabajo lo den en España que es donde tienen que estar esos trabajadores trabajando, desgraciadamente no es así, pero nadie se levanta a exigirlo. Ahora toca los sindicatos y se ponen de parte de los llanitos, yo es que ese gesto no lo entiendo".

POLITICA RASTRERA

Seguidamente el presentador entra y comenta: " Es que lo que sorprende Pepe es que llevamos escuchando años y años a los representantes, de asociaciones locales que representan a los trabajadores españoles en Gibraltar, de las diferencias y los problemas que tienen los trabajadores españoles con respecto a los de gibraltar (de discriminación), cuando se ponen enfermo y se tienen que dar de baja, cuando se jubilan, etc., etc., etc., etc., y una vez que los sindicatos tienen la oportunidad de hablar con el ministro principal de Gibrlatar, Peter Carruana, es para ponerse de su "lao" y en ningún momento se toca el tema de buscar soluciones a los trabajadores españoles en Gibraltar".

El presidente responde que eso es lo que le revienta: " porque es una política rastrera
la que están siguiendo; si 'na ma' que hay que verlo con la 'güerga' general, con la 'güerga' general que se ha 'pedio' en España, ¿contra quien va la 'güerga'? ¿contra quien va la 'güerga'?". Claro, (dice el presentador). El presidente: " ¿Cuántos ayuntamientos
de la provincia de Cadiz, están que no pagan a los, desgraciadamente, ....están que no pagan a los trabajadores, yo con esto no quiero decir que no se ha de manifestarse en La Línea, hay que manifestarse, el dinero es ' sagrao' y si se trabaja hay que 'pagá'
, hay que exigirlo, hay que exigirlo con 'toa' la fuerza 'der mundo', en La Línea y también fuera de La Línea. Lo que no se puede hacer en La Línea, los secretarios generales provinciales y digo provinciales, estén 'to er' día con el bombo y después pasan de Jimena de los Barrios..
(estos son ayuntamientos del PSOE, el de La Línea es del PP), eso ¿ por qué ?, eso ¿por qué ? (se pregunta el presidente de la asociación Amantes de la copla) y sigue, yo es que he sido enlace sindical, de..... (pausa).... de.... es que me pongo nervioso nervioso" (presentador:" tranquilo Pepe", y este deja caer una risita),.... "bueno del metal, ( " sí", inserta el presentador). Sigue el presidente y, y, eran otros tiempos, era otro sindicalismo el que había, ahora hay mucho servilismo a los que mandan, al gobierno de turno y así nos va, así nos va".

APOYO AL ALCALDE

El presentador : "Una pregunta nada más Pepe, si le tuvieras que decir al alcalde algo sobre esta decisión que ha tomado, ¿que le dirías?" El presidente responde "que adelante
que ya puesto con perdón los hue.... sobre la mesa, 'pa lante', con él vamos a haber mucha gente".

HOMENAJES/EL FUTURO

Aparte de esto, el presidente de la asociación Amantes de la copla promovió que el año pasado le dieran el colgante de oro de la asociación (que no es moco de pavo) a Pive y este año se ha hecho lo mismo en un homenaje coplero del copón con Hilario.

En resumidas cuentas el presidente de la asociación Amantes de la copla, que es además padre del novio de Erika y esta niña sabemos todos que es encantadora, pues en el fondo solo querrá que ella y su asociación progresen (hay que ver el programa que la asociación que preside tiene para la temporada 2010/2011). Además hace poco se ha firmado un convenido de colaboración entre la asociación y el ayuntamiento. La actividad coplera forma, sin duda una parte importante en la vida del pueblo de La Línea.
El presidente lleva muchísimos años al frente de la misma, pero hay que mirar al futuro agradecerle su importantísima labor y cuantos antes cambiar la presidencia.

Yo creo que Juan Kundomar será un magnífico presidente que trabajando guiado por los expertos consejos de Pepe y la gente maravillosa que rodea a la asociación juntos la elevarían a niveles insospechados y la guiarían hacia nuevos horizontes.

correcaminos
correcaminos
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 661
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Edad : 71
Localización : La Linea de la Concepcion
Humor : pip, pip, ahora va y lo cahaca

Volver arriba Ir abajo

Copla y polémica - Página 3 Empty Re: Copla y polémica

Mensaje por correcaminos Vie 01 Oct 2010, 21:39

Yo a este hilo lo subtitularia también "Copla y Cardeo".

Pive Amador e Hilario Lopez Millan han sido invitados al programa de copla de la radio municipal de La Linea "Su Majestad La Copla" un programa coplero de gran tronío que Juan Kundomar lleva de las mil maravillas.
correcaminos
correcaminos
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 661
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Edad : 71
Localización : La Linea de la Concepcion
Humor : pip, pip, ahora va y lo cahaca

Volver arriba Ir abajo

Copla y polémica - Página 3 Empty Re: Copla y polémica

Mensaje por correcaminos Vie 01 Oct 2010, 22:04

También los padrinos en esto de la copla tiene su peso. Por ejemplo sin ir más lejos fijaos, a los quince años la Piquer ya tenía digamos la atención del maestro Penella, (creo que es), además de estar rodeada por Antonio Marquez y también Quintero, León y Quiroga que tenían ganas de darle salida a la gran inspiración y producción de canciones que guardaban. Y ahí estaba la Piquer para canalizar todo eso, con mucha maestria y saber hacer por supuesto.

Más recientemente Pasión Vega, también tuvo buenos apoyos puntuales, si leemos su biografía, además que a la Junta por "h"o por "b" le dió por ella.
Canta muy bien por la Piquer,

Sin embargo, debo decir que ambas para mi humilde entender como aficionado y consumidor de la copla digamos, que algo frias y mecánicas en su estilo, sin altibajos emocionales, pero con una buena técnica y muy depurada.

La copla hoy en día ha evolucionado de una manera impresionante y hacen falta más productores inspirados en la filantropía , con más vocación y no haber tanto monopolio en lo que se refiere a la producción que hay actualmente.
correcaminos
correcaminos
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 661
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Edad : 71
Localización : La Linea de la Concepcion
Humor : pip, pip, ahora va y lo cahaca

Volver arriba Ir abajo

Copla y polémica - Página 3 Empty Re: Copla y polémica

Mensaje por valenciana Sáb 27 Nov 2010, 16:13

Pues a mi Isabel Pantoja, no me trasmite nada ,
valenciana
valenciana
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 405
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 80
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Copla y polémica - Página 3 Empty Re: Copla y polémica

Mensaje por correcaminos Sáb 27 Nov 2010, 17:03

Me veo obligado a poner este mensaje que he enviado en el foro de SLLC por si acaso me lo censuran, no me fío. Gracias
Mi mensaje es respuesta a otros mensajes torticeros que he visto. y dice :

¿Son las personas que critican a Anaraida, aqui (se refiere al foro de SLLC) parte del tinglao?
Como están los agitadores y provocadores profesionales carcas echando cizaña, se les ve venir . Pero bueno, este es un hilo para apoyo a Anaraida, ¿me puede decir alguien que hacen personas intentando hablar mal de Anaraida aquí?, serán los voceros de Se llama copla, menos mal que hay libertad de expresión en este foro y se puede hablar con claridad y con educación, como hablo yo, por favor, lo digo con todo el debido respeto. ¡Tomate el frasco carrasco! Al pan, pan y al vino vino, la leche clara y el chocolate espeso y a buen entendedor pocas palabras. Saludos copleros. Ya sabemos que hoy le quieren hacer una trampa a Anaraida con la canción, para tacharla de dramática.

Repito son criticas al foro de SLLC, no a este maravilloso foro y el mensaje es copia de uno que he enviado alli, por si me lo censuran, que igual no, pero no me fio.


Última edición por correcaminos el Sáb 27 Nov 2010, 17:16, editado 2 veces
correcaminos
correcaminos
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 661
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Edad : 71
Localización : La Linea de la Concepcion
Humor : pip, pip, ahora va y lo cahaca

Volver arriba Ir abajo

Copla y polémica - Página 3 Empty Re: Copla y polémica

Mensaje por correcaminos Sáb 27 Nov 2010, 17:10

Administrador por favor podrias borrar la citacion de Carmen la de Ronda que está en amarillo, es que me he equivocado. Gracias.

Por favor perdoname Carmen, he cometido un error.
correcaminos
correcaminos
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 661
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Edad : 71
Localización : La Linea de la Concepcion
Humor : pip, pip, ahora va y lo cahaca

Volver arriba Ir abajo

Copla y polémica - Página 3 Empty Re: Copla y polémica

Mensaje por Shalma Sáb 27 Nov 2010, 17:19

correcaminos escribió:Administrador por favor podrias borrar la citacion de Carmen la de Ronda que está en amarillo, es que me he equivocado. Gracias.

Por favor perdoname Carmen, he cometido un error.

Ya te lo he borrado Correcaminos, eso lo puedes hacer tu, para otra vez que te pase, pulsando en el botón EDITAR, que está al lado del de CITAR, y ahí puedes cambiar lo que hay en el mensaje, para borrar una citación borra los parentesis que ponen quote y el nombre de la persona que citas, el mensaje y el parentesis de cerrar quote y ya no está la citación, esto no vale si es una citación judicial, hasta ahí no llegamos Smile
Shalma
Shalma
Moderadora
Moderadora

Femenino Cantidad de envíos : 1559
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 41
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Copla y polémica - Página 3 Empty Re: Copla y polémica

Mensaje por correcaminos Sáb 27 Nov 2010, 17:24

valenciana escribió:Pues a mi Isabel Pantoja, no me trasmite nada ,

perdona, ¿este mensaje es contestación a alguno mio en el que haya mencionado a la Pantoja?

Bueno a mí en particular me gusta la Pantoja como artista coplera de toda la vida, no es de escuela, es natural, como Sandra Cabrera, creo que es muy buena. Saludos.
correcaminos
correcaminos
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 661
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Edad : 71
Localización : La Linea de la Concepcion
Humor : pip, pip, ahora va y lo cahaca

Volver arriba Ir abajo

Copla y polémica - Página 3 Empty Re: Copla y polémica

Mensaje por correcaminos Sáb 27 Nov 2010, 17:31

Shalma escribió:
correcaminos escribió:Administrador por favor podrias borrar la citacion de Carmen la de Ronda que está en amarillo, es que me he equivocado. Gracias.

Por favor perdoname Carmen, he cometido un error.

Ya te lo he borrado Correcaminos, eso lo puedes hacer tu, para otra vez que te pase, pulsando en el botón EDITAR, que está al lado del de CITAR, y ahí puedes cambiar lo que hay en el mensaje, para borrar una citación borra los parentesis que ponen quote y el nombre de la persona que citas, el mensaje y el parentesis de cerrar quote y ya no está la citación, esto no vale si es una citación judicial, hasta ahí no llegamos Smile

Sí que risa, que no falte el buen humor. En este pais parecer ser que los únicos que van a quedar con un puesto de trabajo fijo van a ser los jueces. Además los temas judiciales son los que pillan más cuota de pantalla en la TV, ni SLLC, ni el Salvame ni na.
Vamos a acabar todos en la carcel y se van a quedar los jueces solos, sin trabajo, despues de todo. Por la gloria mi madre. Saludos. Gracias.

Es que en otra ocasión me habian dicho que un forero no podia borrar, solo los administradores podían hacerlo. Pero bueno, gracias.

correcaminos
correcaminos
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 661
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Edad : 71
Localización : La Linea de la Concepcion
Humor : pip, pip, ahora va y lo cahaca

Volver arriba Ir abajo

Copla y polémica - Página 3 Empty Re: Copla y polémica

Mensaje por Shalma Sáb 27 Nov 2010, 17:36

Borrar el mensaje no lo pueden borrar los foreros, pero editarlo si, por si te equivocas en algo, para rectificar.


Shalma
Shalma
Moderadora
Moderadora

Femenino Cantidad de envíos : 1559
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 41
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Copla y polémica - Página 3 Empty Re: Copla y polémica

Mensaje por correcaminos Sáb 27 Nov 2010, 18:10

Shalma escribió:Borrar el mensaje no lo pueden borrar los foreros, pero editarlo si, por si te equivocas en algo, para rectificar.



De acuerdo, gracias por la aclaración.
correcaminos
correcaminos
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 661
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Edad : 71
Localización : La Linea de la Concepcion
Humor : pip, pip, ahora va y lo cahaca

Volver arriba Ir abajo

Copla y polémica - Página 3 Empty Re: Copla y polémica

Mensaje por correcaminos Dom 02 Ene 2011, 15:26

Damaduende escribió:Bueno!! Soy de las que piensan que lo que se hace, se paga, me refiero a la Pantoja, si ella ha antentado contra la sociedad quedandose con dinero que no era suyo, estafando al pueblo de Marbella, lo tiene que pagar, ella y todo el que esté implicado. No sé a qué te refieres tú con eso de ser patriota, para mí robar al pueblo, no es de ser muy patriota. Eso al nivel personal, a nivel profesional, como artista, única, como ella se mueve en el escenario, como mueve la bata de cola, el mantón, el abanico, como transmite al Público, como se entrega, eso....no tiene posible discusión, como Isabel Pantoja pasea el escenario, no lo ha paseado nunca nadie, ni siquiera la gran Rocío Jurado, que a voz y a saber cantar no la ganaba nadie, sin embargo no se movia en el escenario como lo hace isabel.
..............................................................................................


Re: Copla y polémica

Mensaje por correcaminos el Dom 19 Sep 2010, 18:24
Sí es verdad. Referente a lo del patriotismo, ah sí.
Bueno para mí las cosas no son tan simples como parecen. Ahí, en ese embrollo había mucho dinero circulando como se ha visto en los programas del corazón y más aún creo yo. Además Isabel fue a Rusia ¿a qué? ¿a dar un concierto?, sí, desde Rusia con amor, bueno,(de ahí mi referencia a Matahari).
Yo creo que Isabel Pantoja puede que le haya estado haciendo un gran favor a la Junta cuanto menos. Ya desde aquí el Universo es el límite para dejar a la imaginación correr suelta.
Yo tiendo a no tragarme lo que alimenta los medios, así, del tirón.
De cualquier forma, creo en Isabel Pantoja, y ya el tiempo dirá si realmente todo es tan simple como lo pintan, igual sí, se verá.
Para mí Isabel Pantoja es una mujer muy valiente.
.........................................................................................................

Que tal Damaduende? OK?. Hago referencia a estos dos mensajes, (por ahi creo que te he dejado otro al respecto).
Pues fijate como ahora actúa Isabel en Canal Sur, ¿no?
a) O ella sabe mucho y ahora que le hace falta dinero o ayuda, a Canal Sur (mas bien a la Junta) le ha pedido que se le eche un cable y esta no se puede negar, porque tiene mucha información y ha prestado servicios valiosos a las autoridades.
b) La junta cuida a su gente y creo que he dicho a sus agentes secretos, de aqui lo de matahari.

De cualquier forma creo que Isabel es una patriota y se ha jugado el pellejo, aquí hay mandanga y tostá de la buena.

Bueno entre broma, Pinto y Valdemoro. Las copleras desde Imperio Argentina sobre todo y algunas otras han estado digamos metidas en temas de servicio a la patria, eso creo yo. Y lo del juicio, "un paripé" y de que Isabel se haya quedado con dinero público un cuento de Alicia en el pais de las maravillas. Esta es mi opinión.

Isabel creo en tí, no nos vas a defraudar. Y a disfrutar de tu concierto, guapa!

A ver si por favor le echas un cable a Sandrita Cabrera, que es muy buena y la han machacado ya bastante y no se lo merece.

Isabel Pantoja cada día está más preciosa.
correcaminos
correcaminos
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 661
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Edad : 71
Localización : La Linea de la Concepcion
Humor : pip, pip, ahora va y lo cahaca

Volver arriba Ir abajo

Copla y polémica - Página 3 Empty Re: Copla y polémica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.