Nunca el Tiempo es Perdido
......Amalia Rodrigues - Don Triquitraque Jqork8


Bienvenid@ a "Nunca el Tiempo es Perdido", unete a nosotros registrate y participa,
no perderas el tiempo!
Besitos y Sonrisas.


Si quieres seguir viendo el foro sin registrarte, para ocultar este Pop up, pulsa el boton "No anunciar"


Unirse al foro, es rápido y fácil

Nunca el Tiempo es Perdido
......Amalia Rodrigues - Don Triquitraque Jqork8


Bienvenid@ a "Nunca el Tiempo es Perdido", unete a nosotros registrate y participa,
no perderas el tiempo!
Besitos y Sonrisas.


Si quieres seguir viendo el foro sin registrarte, para ocultar este Pop up, pulsa el boton "No anunciar"
Nunca el Tiempo es Perdido
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amalia Rodrigues - Don Triquitraque

3 participantes

Ir abajo

Amalia Rodrigues - Don Triquitraque Empty Amalia Rodrigues - Don Triquitraque

Mensaje por Copla Cañi Lun 30 Ago 2010, 19:03

Curiosa versión de "Don Triquitraque" cantada por la gran dama del fado, Amalia Rodrigues

Damaduende
Damaduende
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 2986
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 68
Localización : Al sur del sur
Humor : Nunca viene mal

Volver arriba Ir abajo

Amalia Rodrigues - Don Triquitraque Empty Re: Amalia Rodrigues - Don Triquitraque

Mensaje por Damaduende Mar 31 Ago 2010, 20:52

Amalia Rodrigues - Don Triquitraque COLUMBIA+-+ESRF+1062+%281958%29


Amália Rodrigues: Reina del fado y musa española.


Amália da Piedade Rebordão Rodrigues no es otra que Amália Rodrigues, considerada la reina del fado. Nacida en Lisboa y criada en un entorno humilde en el conocido barrio Beira Baixa. Su primer contacto con el público fue en el año 1939 en el Retiro da Severa y no será hasta 1945 cuando se conozcan las primeras grabaciones en pizarra de la intérprete. Su contacto con España viene desde pronto, concretamente su primera actuación en Madrid fue en 1943 donde llega a conocer a Imperio Argentina o al torero Manolete. Conocida por todos es su trayectoria artística y musical -se datan unas 170 grabaciones- por lo que su aportación a la música portuguesa es, no sólo fundamental, sino extensamente rica. Dado el sitio que nos ocupa, nos vamos a encargar de reseñar, sobre todo, sus grabaciones en español y, especialmente, con la copla o el flamenco.



La primera copla de la que tenemos constancia en disco es Los piconeros (Continental, 1945), tema que pertenece al primer conjunto de sus grabaciones junto a Ojos verdes, del mismo año. Posteriormente, en el año 1953 graba La Salvaora (en la etiqueta del disco aparece como La Salvadora), Lerele y La Zarzamora, todas ellas para la discográfica Columbia. En el año 1954 graba No me tires indiré, Doce cascabeles o Tani. De su admirada Gracia de Triana grabó, paralelamente, el tema Los aceituneros, a finales de los 50 junto con el tema Mi Rita bonita (1958). Ya en los años 60 grabaría los temas Paresito faraón o Sí, sí, sí, copla que Enrique Montoya tituló Qué cosas tiene el amor. Muchos de estos temas volvió a versionarlos en varias ocasiones así como a interpretarlos en directo junto a otros nuevos como El porompompero o el conocidísimo La, la, la.


En este disco que presentamos se incluyen dos de las coplas ya citadas anteriormente, concretamente Doce cascabeles con letra y música de Ricardo Freire, Cabello y Juan solano y Lerele original de los Hermanos Monreal y Francisco Muñoz Acosta, junto a dos temas famosísimos de corte portugués: Una casa portuguesa (A. Fonseca, R. Ferreira y V. Matos Sequeira) y Coimbra (R. Ferrao y José Galhardo). Todos los temas están acompañados por la guitarra de Jaime Santos y el violón de Santos Moreira.
Como se entiende, este disco -de Columbia francesa- es la recopilación de temas de pizarra, los dos últimos grabados por primera vez en 1952 y las coplas en 1952 y 1954.



Sirva esta publicación como homenaje a una de las grandes artistas del siglo XX, única en su estilo y personalidad que siempre se sintió íntimamente ligada al folclore español, como deja patente en este disco y en las múltiples grabaciones en lengua española que dejó registradas.



Amalia Rodrigues - Don Triquitraque Gifs-animados-flores



No sé si la administradora o morerador@s me van a regañar por colocar esto aquí. En cualquier caso lo hago porque me parece muy curioso e interesante, sobre todo para aquellos que aman la copla.

Si me vais a regañar hacerlo con cariño, ando muy susceptible estos días, o lo mismo pasais de regañarme, total...todos sabeis que yo en el foro, voy a mi bola. Razz

Copla...espero que no te importe que me haya metido en tu hilo, por mí cuenta besito

Amalia Rodrigues - Don Triquitraque Imagenes-flores


Última edición por Damaduende el Mar 31 Ago 2010, 21:08, editado 1 vez
Damaduende
Damaduende
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 2986
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 68
Localización : Al sur del sur
Humor : Nunca viene mal

Volver arriba Ir abajo

Amalia Rodrigues - Don Triquitraque Empty Re: Amalia Rodrigues - Don Triquitraque

Mensaje por Damaduende Mar 31 Ago 2010, 20:56




He intentado subir "la Savaora" que también me ha gustado mucho oirsela a Amália, pero el youtube no me deja.
Damaduende
Damaduende
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 2986
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 68
Localización : Al sur del sur
Humor : Nunca viene mal

Volver arriba Ir abajo

Amalia Rodrigues - Don Triquitraque Empty Re: Amalia Rodrigues - Don Triquitraque

Mensaje por Mardluna Mar 31 Ago 2010, 20:58

Damaduende escribió:No sé si la administradora o morerador@s me van a regañar por colocar esto aquí. En cualquier caso lo hago porque me parece muy curioso e interesante, sobre todo para aquellos que aman la copla.

Si me vais a regañar hacerlo con cariño, ando muy susceptible estos días, o lo mismo pasais de regañarme, total...todos sabeis que yo en el foro, voy a mi bola.Razz
Voy a mirar un manual de torturas de la Inquisición para ver cual es la más acorde para esta situación y ya recibiras la notificación Smile
Mardluna
Mardluna
Administradora
Administradora

Femenino Cantidad de envíos : 14247
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 43
Localización : Córdoba
Humor : Si, gracias!

https://foronetep.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Amalia Rodrigues - Don Triquitraque Empty Re: Amalia Rodrigues - Don Triquitraque

Mensaje por Damaduende Mar 31 Ago 2010, 21:14

¡Joo! Mard...no me puedes pasar la mano, mujer, aunque sólo sea por lo bonito que me está quedando el hilo. Sad
Damaduende
Damaduende
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 2986
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 68
Localización : Al sur del sur
Humor : Nunca viene mal

Volver arriba Ir abajo

Amalia Rodrigues - Don Triquitraque Empty Re: Amalia Rodrigues - Don Triquitraque

Mensaje por Mardluna Mar 31 Ago 2010, 21:17

Ay, si es que soy más tierna que el día de la madre.... no puedo con las lágrimas Smile
Mardluna
Mardluna
Administradora
Administradora

Femenino Cantidad de envíos : 14247
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 43
Localización : Córdoba
Humor : Si, gracias!

https://foronetep.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Amalia Rodrigues - Don Triquitraque Empty Re: Amalia Rodrigues - Don Triquitraque

Mensaje por Damaduende Mar 31 Ago 2010, 21:52

Eso quieres decir que me perdonas, no?

Graaaciaaas guapaaa La ola
Damaduende
Damaduende
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 2986
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 68
Localización : Al sur del sur
Humor : Nunca viene mal

Volver arriba Ir abajo

Amalia Rodrigues - Don Triquitraque Empty Re: Amalia Rodrigues - Don Triquitraque

Mensaje por Copla Cañi Miér 01 Sep 2010, 07:17

Damaduende, no mujer como me va a importar todo lo que has puesto de Amalia Rodrigues, al contrario, ademas intercederé por ti si hace falta para el indulto Very Happy
Copla Cañi
Copla Cañi
Muy activ@
Muy activ@

Femenino Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 30/08/2010
Edad : 44
Localización : En la voz del sentimiento

Volver arriba Ir abajo

Amalia Rodrigues - Don Triquitraque Empty Re: Amalia Rodrigues - Don Triquitraque

Mensaje por Damaduende Miér 01 Sep 2010, 11:18

No te preocupes copla....ya le he llorado un poquito a Mardluna, eso no falla.

Verás como me perdona. gracias

Además le tengo preparado un regalito que la va encantar. Así de paso que le hago la pelota para que me perdone, la soborno, para que me deje pasearme por el foro a mi gusto. jejeje
Damaduende
Damaduende
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 2986
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 68
Localización : Al sur del sur
Humor : Nunca viene mal

Volver arriba Ir abajo

Amalia Rodrigues - Don Triquitraque Empty Re: Amalia Rodrigues - Don Triquitraque

Mensaje por Mardluna Miér 01 Sep 2010, 13:26

Damaduende escribió:No te preocupes copla....ya le he llorado un poquito a Mardluna, eso no falla.

Verás como me perdona. gracias

Además le tengo preparado un regalito que la va encantar. Así de paso que le hago la pelota para que me perdone, la soborno, para que me deje pasearme por el foro a mi gusto. jejeje
Vaya imagen de blandengue me estas creando Damaduende Razz asi no hay autoridad que valga!
¿Un regalito? Rolling Eyes Despistado ¿qué será? mosqueao
Mardluna
Mardluna
Administradora
Administradora

Femenino Cantidad de envíos : 14247
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 43
Localización : Córdoba
Humor : Si, gracias!

https://foronetep.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Amalia Rodrigues - Don Triquitraque Empty Re: Amalia Rodrigues - Don Triquitraque

Mensaje por Damaduende Miér 01 Sep 2010, 17:37

Ahí lo tienes, espero que te guste. Amalia Rodrigues - Don Triquitraque 98d8g0
Damaduende
Damaduende
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 2986
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 68
Localización : Al sur del sur
Humor : Nunca viene mal

Volver arriba Ir abajo

Amalia Rodrigues - Don Triquitraque Empty Re: Amalia Rodrigues - Don Triquitraque

Mensaje por Damaduende Miér 01 Sep 2010, 17:43

Este para copla....en agradecimiento por dejarme compartir su hilo.


Amalia Rodrigues - Don Triquitraque 2094262nj0sknha6a
Damaduende
Damaduende
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 2986
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 68
Localización : Al sur del sur
Humor : Nunca viene mal

Volver arriba Ir abajo

Amalia Rodrigues - Don Triquitraque Empty Re: Amalia Rodrigues - Don Triquitraque

Mensaje por Mardluna Miér 01 Sep 2010, 18:20

Damaduende escribió:Ahí lo tienes, espero que te guste. Amalia Rodrigues - Don Triquitraque 98d8g0

Muchas gracias es preciosa, me hace más ilusión que el chalet en Mallorca que esperaba, como buen soborno Razz besito
Mardluna
Mardluna
Administradora
Administradora

Femenino Cantidad de envíos : 14247
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 43
Localización : Córdoba
Humor : Si, gracias!

https://foronetep.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Amalia Rodrigues - Don Triquitraque Empty Re: Amalia Rodrigues - Don Triquitraque

Mensaje por Damaduende Miér 01 Sep 2010, 18:27

Un chalet...aquí lo tienes, digo, con el poco trabajo que cuesta regalar un chalet, es que yo me pensaba que ya tenías uno.


Amalia Rodrigues - Don Triquitraque Viviendas-lujo-Madrid

Si no te gusta este lo dices eh, que enseguida te traigo otro jajaja
Damaduende
Damaduende
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 2986
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 68
Localización : Al sur del sur
Humor : Nunca viene mal

Volver arriba Ir abajo

Amalia Rodrigues - Don Triquitraque Empty Re: Amalia Rodrigues - Don Triquitraque

Mensaje por Copla Cañi Jue 02 Sep 2010, 11:43

Damaduende escribió:Este para copla....en agradecimiento por dejarme compartir su hilo.

Amalia Rodrigues - Don Triquitraque 2094262nj0sknha6a

Qué bonito detalle, muchas gracias bonita. Por supuesto que puedes compartir el hilo y poner lo que quieras.

Un besazo
Copla Cañi
Copla Cañi
Muy activ@
Muy activ@

Femenino Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 30/08/2010
Edad : 44
Localización : En la voz del sentimiento

Volver arriba Ir abajo

Amalia Rodrigues - Don Triquitraque Empty Re: Amalia Rodrigues - Don Triquitraque

Mensaje por Mardluna Jue 02 Sep 2010, 11:52

Damaduende escribió:Un chalet...aquí lo tienes, digo, con el poco trabajo que cuesta regalar un chalet, es que yo me pensaba que ya tenías uno.

Amalia Rodrigues - Don Triquitraque Viviendas-lujo-Madrid

Si no te gusta este lo dices eh, que enseguida te traigo otro jajaja

Un chalet nunca está de más Razz para convinarlo según la ropa que lleves Interesante3
Mardluna
Mardluna
Administradora
Administradora

Femenino Cantidad de envíos : 14247
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 43
Localización : Córdoba
Humor : Si, gracias!

https://foronetep.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Amalia Rodrigues - Don Triquitraque Empty Re: Amalia Rodrigues - Don Triquitraque

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.