Nunca el Tiempo es Perdido
......Padilla pierde la movilidad de la cara y no recuperará visión del ojo izquierdo Jqork8


Bienvenid@ a "Nunca el Tiempo es Perdido", unete a nosotros registrate y participa,
no perderas el tiempo!
Besitos y Sonrisas.


Si quieres seguir viendo el foro sin registrarte, para ocultar este Pop up, pulsa el boton "No anunciar"


Unirse al foro, es rápido y fácil

Nunca el Tiempo es Perdido
......Padilla pierde la movilidad de la cara y no recuperará visión del ojo izquierdo Jqork8


Bienvenid@ a "Nunca el Tiempo es Perdido", unete a nosotros registrate y participa,
no perderas el tiempo!
Besitos y Sonrisas.


Si quieres seguir viendo el foro sin registrarte, para ocultar este Pop up, pulsa el boton "No anunciar"
Nunca el Tiempo es Perdido
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Padilla pierde la movilidad de la cara y no recuperará visión del ojo izquierdo

2 participantes

Ir abajo

Padilla pierde la movilidad de la cara y no recuperará visión del ojo izquierdo Empty Padilla pierde la movilidad de la cara y no recuperará visión del ojo izquierdo

Mensaje por Paz Sáb 08 Oct 2011, 13:32

Padilla pierde la movilidad de la cara y no recuperará visión del ojo izquierdo



Zaragoza (España). Juan José Padilla ya está en la UVI. Tras más de seis horas, los médicos del Hospital Miguel Servet de Zaragoza han dado por finalizada la operación a la que ha tenido que ser sometido el torero jerezano, que sufrió una gravísima cornada en el rostro cuando banderilleaba al cuarto toro de la tarde. A pesar de los esfuerzos de los facultativos, será muy dificil que el torero de Jerez recupere la visión de su ojo izquierdo y no recuperará la movilidad y la sensibilidad del lado izquierdo del rostro, debido a la imposibilidad de reconstruir el nervio facial.

Los facultativos, que han conseguido devolver el globo ocular a su órbita, se muestran muy pesimistas acerca de la recuperación de la visión de ese ojo izquierdo, ya que el nervio óptico ha resultado dañado. Tampoco será posible que Padilla recupere la movilidad del lado izquierdo de su rostro, puesto que la cornada afectó gravemente el nervio facial y no ha sido posible reconstruirlo. El equipo médico, a pesar de todo, ha logrado mantener con vida al torero, que sufría una grave hemorragia cuando ingresó en el hospital.

El parte médico oficial recoge que Juan José Padilla sufre 'fractura de tercio medio facial, con herida que abarca desde zona cervical retroarticular izquierda con desinserción de conducto auditivo externo, zona temporal hasta canto interno de ojo izquierdo, con afectación de ambos párpados. A nivel óseo, presenta fractura con minuta de complejo orbitozigomatomalar izquierdo con proptosis ocular y fractura de apófisis coronoides mandibular y huesos propios nasales'.

El parte también detalla los pormenores de la operación, como la detención de la hemorragia, la reconstrucción con placas de titanio del complejo zigomatomalar izquierdo, los intentos fallidos por reconstruir el nervio facial izquierdo o la sutura y reconstrucción del complejo palpedral y lacrimal.

A lo largo de estas horas, la cuadrilla al completo y muchos allegados y profesionales del toro han permanecido a su lado en el hospital, para conocer cualquier novedad relacionada con su estado. Diego Robles atendió con una entereza asombrosa a todos aquellos que se interesaron por el estado de salud del diestro y apuntó, en las primeras horas de la intervención, la posibilidad de que los médicos salvasen la visión del ojo. Vicente Yesteras, tampoco se alejó del hospital y aseguró que 'ha habido suerte porque el pitón no ha tocado el cerebro'.

El cuarto fue un toro con sentido desde su salida al ruedo. Aún así, Padilla decidió banderillearlo y, tras varios avisos en forma de metidas y derrotes, el toro le golpeó en el pecho a la salida del tercer pie, le hizo perder el equilibrio e hizo por él en el suelo, infiriéndole una cornada que iba desde la mandíbula al ojo izquierdo. La cornada resultó espeluznante, y el diestro gritaba ¡No veo, no veo! mientras era conducido a la enfermería. Padilla fue estabilizado e intubado por el equipo del doctor Valcarreres en la enfermería de la plaza y trasladado de inmediato al Hospital Miguel Servet.

Paz
Paz
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 1074
Fecha de inscripción : 22/06/2010
Edad : 27
Localización : Jaen
Humor : Mucho humor

Volver arriba Ir abajo

Padilla pierde la movilidad de la cara y no recuperará visión del ojo izquierdo Empty Re: Padilla pierde la movilidad de la cara y no recuperará visión del ojo izquierdo

Mensaje por jerezano Sáb 08 Oct 2011, 13:33

bueno Paz veo que los 2 hemos puesto la misma noticia
jerezano
jerezano
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 2528
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 28
Localización : Jerez de la frontera

Volver arriba Ir abajo

Padilla pierde la movilidad de la cara y no recuperará visión del ojo izquierdo Empty Re: Padilla pierde la movilidad de la cara y no recuperará visión del ojo izquierdo

Mensaje por Paz Sáb 08 Oct 2011, 13:36

Ayer antes de irme para una reunión me entere por AD de que Padilla había tenio una cogida muy grave, cuando llegué y se lo dije a mi amiga se puso de los nervios ya que Padilla es su torero favorito, y que ha ido a todas las ferias de Jaen a las que el ha venido y el otro dia que venia a Ubeda no pudo ir a verlo, estaba ataca y hoy investigando mas para ver que es lo que le habia pasado me encuentro con esto, creo que el no se lo merecia porque es un gran torero pero tambien una gran persona, lo único que le pido a Dios es que se recupere ya que estubo a punto de perder la vida.
Paz
Paz
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 1074
Fecha de inscripción : 22/06/2010
Edad : 27
Localización : Jaen
Humor : Mucho humor

Volver arriba Ir abajo

Padilla pierde la movilidad de la cara y no recuperará visión del ojo izquierdo Empty Re: Padilla pierde la movilidad de la cara y no recuperará visión del ojo izquierdo

Mensaje por jerezano Sáb 08 Oct 2011, 13:37

tambien es mi favorito
jerezano
jerezano
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 2528
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 28
Localización : Jerez de la frontera

Volver arriba Ir abajo

Padilla pierde la movilidad de la cara y no recuperará visión del ojo izquierdo Empty Re: Padilla pierde la movilidad de la cara y no recuperará visión del ojo izquierdo

Mensaje por Paz Sáb 08 Oct 2011, 13:40

Yo nunca lo he visto en directo pero si muchas veces por la tele y aunque no es mi favorito si que me gusta mucho su forma de torear y por eso estoy costernada, nada mas cuando e visto la foto en la que se le ve como el ojo sacado blanco entero, haber si la puedes poner jerezano que yo nose, se me han saltado hasta las lagrimas. LE DESO MUCHA SUERTE.
Paz
Paz
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 1074
Fecha de inscripción : 22/06/2010
Edad : 27
Localización : Jaen
Humor : Mucho humor

Volver arriba Ir abajo

Padilla pierde la movilidad de la cara y no recuperará visión del ojo izquierdo Empty Re: Padilla pierde la movilidad de la cara y no recuperará visión del ojo izquierdo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.