Nunca el Tiempo es Perdido
......Canal sur ¿se llama copla o se traman bromas? Jqork8


Bienvenid@ a "Nunca el Tiempo es Perdido", unete a nosotros registrate y participa,
no perderas el tiempo!
Besitos y Sonrisas.


Si quieres seguir viendo el foro sin registrarte, para ocultar este Pop up, pulsa el boton "No anunciar"


Unirse al foro, es rápido y fácil

Nunca el Tiempo es Perdido
......Canal sur ¿se llama copla o se traman bromas? Jqork8


Bienvenid@ a "Nunca el Tiempo es Perdido", unete a nosotros registrate y participa,
no perderas el tiempo!
Besitos y Sonrisas.


Si quieres seguir viendo el foro sin registrarte, para ocultar este Pop up, pulsa el boton "No anunciar"
Nunca el Tiempo es Perdido
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Canal sur ¿se llama copla o se traman bromas?

+5
leabonita
Sagitario
Macucu
juan
sevilllano
9 participantes

Ir abajo

Canal sur ¿se llama copla o se traman bromas? Empty Canal sur ¿se llama copla o se traman bromas?

Mensaje por sevilllano Lun 11 Jun 2012, 11:54

No soy muy partidiario de escribir en foros. Normalmente, y dependiendo del tema, se suelen cruzar descalificaciones e insultos más o menos velados, cuando no directamente, en cuanto alguien opina sobre algo de modo contrario a otros. No es facil asistir a una discusión seria en la que la razón y el argumento sean los que traten de manifestarse libremente, suelen hacerlo la vehemencia y el deseo de imponerse a los demás cueste lo que cueste y sin tener en cuenta que no se trata de hablar de "gustos personales", sino de basar una opinión en una razón lógica y admitida por la mayoría y tratando de ser imparciales. Porque como dijo el otro, para gustos los colores. En el momento en que se habla de ellos, y desde ellos, se pierde la perspectiva de la realidad para dar paso a la del deseo.

Por eso, en "se llama copla", yo no hablaría de quien lo hace mejor o peor, eso es algo que para la mayoría es subjetivo, aunque siempre hay, o debería haber un fondo de criterio racional. Mejor centraría el tema en la profesionalidad y seriedad de una cadena de Tv, la nuestra, canal Sur, que, para mí está destrozando -si es que el sábado, día 9 no termino de destrozarla totalmete- desde hace tiempo una buena idea en aras del mercantilismo y los intereses particulares y personales de más de uno. Y lo han hecho, insisto, en mi humilde opinión, del modo más patético, chapucero y bochornoso que recuerdo en mi larga vida. Pero de canal Sur...¿qué se puede esperar?...

Una cadena, quizás la única autonómica de España, que no transmite deportes en directo de su gente y de sus equipos. Una cadena que deja el 80% del presupuesto en las mismas manos, las manos de una sola persona que se hincha y que se forra -llamese hoy María del Monte, mañana Juan Imedio y pasado el Pive promotor me lo guiso me lo como- a costa del andaluz de a pie. Una cadena, quizás la única autonómica de España, que se permite el lujo de tener dos o tres vínculos más (Canal Sur I, II, y la tira) y sin publicidad. O sea, todo a pelo, todo el costo para el pueblo, a puro pulso. Y que, dicho sea de paso, parece un cementerio para barrigas agradecidas con el carné del Psoe en la boca. Así presenta cada año las cuentas que presenta.

Un progrma serio, que hace trabajar a estos chavales muy en serio, durante más de nueve meses, no deberia faltarles al respeto -ni a ellos ni a la audiencia- tomando decisiones como las del pasado sábado. Decisiones improvisadas a veces y otras pensadas con poco tino, desafortunadas y con muy mala intención. Alguien apuntó en un post la idea del notario. Y la clavó. Si es cierto que lo tienen, no deberían andarse con tapujos y mostrar nombres, apellidos y el careto del buen señor. No hay programa donde se sortée algo, no hay concurso en el que intervenga el dinero, que no deje claro el nombre del notario, e incluso lo muestre en pantalla para evitar suspicacias. Porque ¿quien nos dice a nosotros que a menganito lo votáron 16.678 personas y a zutanito 345?...Nadie.

Desde ahí nace, en mi opinión, la desconfianza de la gente, la falta de seriedad de la cadena, el chapucerismo típico de CS y, lo que dije antes, la falta de respeto monumental al trabajo de unos chavales -del que tanto hace gala que premia el jurado- en beneficio de un preferido del mismo jurado -y que diga don Hilario cual es el suyo, o don Pive- y de las sustanciosas ganancias que suele arrimar el morbo más morboso a las pantallas. O sea, que si no se pueden captar espectadores por la calidad de una chica llamada Ana Pilar, se recurre al salsa rosa y se rentabiliza un amorío entre chavales para enamorar a las vejetas del lugar, aunque para ello haya que saltarse a piola los sentimientos y los derechos del resto de concursantes. Eso, señores/as, no es serio. Eso no es profesional. Eso no es moral ni ético. Eso es, una vez más, hacer lo posible por seguir batiendo récords haciendo de nosotros, los andaluces, otra vez, el hazmerreir del resto de España del modo más macabro.

No sé como terminará el programita, juro que ni me interesa después de lo visto. Lo que tengo clarísimo es lo que haría con el director de la cadena y con todos los que participaron y se confabularon para tamaño bodrio y faltas de respeto hacia toda una audiencia andaluza y hacia los lícitos derechos e ilusiones de unos jóvenes que llevaban 9 meses currando duro y que, ahora nos lo dicen, lo hicieron vilmente engañados. No se puede jugar con eso. Eso es sagrado. Es un sacrilegio comenzar un programa diciendo "esta noche habrá muchas sorpresas, puede haber hasta cuatro retos, pero lo que sí prometemos son sorpresas"....Eva, hija, ésta vez acertaste, no te equivocaste en una de cada 4 palabras pronunciadas, pegaste de lleno en lo de la sorpresa: ya sabías que había que dar un voto menos a Johnatan -ojo, el que más veces sacó los 40 en toda la edición del concurso- para que Álvaro quedara primero y tirara de la nena. Menuda broma. Y menudo arte el que hay que tener para jugar de ese modo con la dignidad de las personas -sobre todo con la de los dos enamorados, que es la que más va a sufrir el esperpento del lumbreras de turno- dejando en el más triste ridículo a esos dos precisamente, porque está diáfano que ni Álvaro ni Ana Pilar deberían sentirse orgullosos por usar su "Amor" como privilegio para pisar a los demás compañeros y colarse, ella, por la puerta falsa. Anda que es para sentirse orgullosa.

Por eso, y sólo por eso ¿donde está ese notario que nos cuente lo que votó la gente? ¿Donde está ese notario que nos cuente que el guión se respetó al punto desde la A a la Z? ¿Dónde está ese notario que nos certifique que las reglas del concurso eran conocidas por los concursantes desde el principio de la edición y que acataron la regla que decía que quien quedara primero podía rescatar a quien le diera la real gana del resto de los concursantes?....Jé ¿y si hubiera sido el gitanillo el primero y hubiera rescatado a Cintia?....pero eso era imposible. Porque eso no era comercial ni rentable. Se les ha visto la garganta a través del C...

Todo lo que no sea sacar a la luz el nombre del notario y las reglas y normas del concurso, será otra vergüenza más para LA NUESTRA. Y van....








Última edición por sevilllano el Lun 11 Jun 2012, 19:53, editado 1 vez

sevilllano
Novat@
Novat@

Masculino Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 11/06/2012
Edad : 60
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

Canal sur ¿se llama copla o se traman bromas? Empty Re: Canal sur ¿se llama copla o se traman bromas?

Mensaje por juan Lun 11 Jun 2012, 14:21

tienes toda la razon
juan
juan
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 2920
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Edad : 35
Localización : MONTORO (CÓRDOBA)
Humor : MUCHISIMO

Volver arriba Ir abajo

Canal sur ¿se llama copla o se traman bromas? Empty Gracias, Juan

Mensaje por sevilllano Lun 11 Jun 2012, 20:07

Gracias Juan, por entender mi punto de vista. Punto que, me consta, no es único; son muchos, pero muchos, los que piensan como nosotros. No olvidemos una cosa importante: que hay quien pierde de vista el objetivo y un sólo arbolito le impide ver el bosque. No porque se trate de chavales, no porque la cosa vaya de coplas, no porque quieran pintarlo entre bromas y veras según les va conviniendo al personal del jurado, de la presentadora, de la dirección de la cadena, del jefe de producción y del sunsumcorda, la cosa deja de tener su importancia y gravedad. Se llevan jugando 9 largos meses con la ilusión y el futuro de las "personas".

No sé a qué se dedica cada uno de los chavales, pero la cosa no está ni pinta como para cachondearse de ellos ni de sus familias ni de sus amigos. Y pienso que el sábado se cachondearon de un montonazo de gente. Y con muy mal usto y peores intenciones.

No sé lo que pensará la familia de cada uno de los atropellados, pero mis mendas lerendas, si es que las normas y reglas del programa -si las tiene- se las han saltado o no las conoce ni el aque asó la manteca....se iba al primer juzgado de guardia y denunciaba el colosal atropello y maltrato sufrido por los que se sientan perjudicados.

El daño, sin ir más lejos, que le infligieron al pobre Manuel hace tres semanas, un chaval que era unas campanillas, siempre sonriendo y cantando tela marinera, ,,,,no tiene perdón de Dios. Ese jurado,,,,, de jurado tiene lo que yo tengo de Benedicto, valiente manera de machacar al chaval. ...Y cómo al Niño de Peñaflor han tratado ya al ciento y la madre con tal de meter en la "FINAL DE MAYO" a la parejita de los CCCCC....No se puede ir por la vida hacien daño de modo tan gratuito y vergonzoso, no está la cosa para jugar así con los sentimientos y el trabajo de nadie: No, señores, NO.

¿Sabes a quien pienso que le va a hacer más daño todo lo que montaron?....pues precisamente a la parejita, cuya dignidad ha quedado por los suelos. La gente no es boba, la gente piensa, vé y distingue.

Gracias, Canal Sur, gracias, "Ganás tú", gracias, "se traman bromas", por hacernos cada vez más listos gracias a vuestras geniales ideas. Gracias por culturizarnos.

sevilllano
Novat@
Novat@

Masculino Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 11/06/2012
Edad : 60
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

Canal sur ¿se llama copla o se traman bromas? Empty Re: Canal sur ¿se llama copla o se traman bromas?

Mensaje por Macucu Lun 11 Jun 2012, 21:31

Amigo Sevillano, has puesto el dedo en la llaga.

Esto ha consistido una semana tras otra en amañar descaradamente los resultados a golpe de chanchullo.

Al margen de que a alguien le pueda gustar uno u otro concursante, no es de recibo que tras nueve meses de "alta competición" alguien pueda pasar a la final simplemente porque le elige otro concursante (a quien "se supone" que le une una relación sentimental). Es de juzgado de guardia. Es un cachondeo. Es un engaño. Es una tomadura de pelo al público y al resto de concursantes. Esa regla no estaba escrita, simplemente era el recurso extremo que permitía otro chanchullo en la semifinal.

Como he dicho en otro post por ahí (donde cuestioné el tema del notario), para mí estaba claro que el único objetivo de la semifinal era que la supernovia se clasificara.

¿Y por qué se clasificó la supernovia para llegar a la final de un programa donde deben estar los mejores cantantes de copla?

¿Por votos del jurado?... NO.

¿Por votos del público?... NO.

¿Por ganar un reto?... NO... amañar otro reto ya cantaba demasiado con el nivel que había.

¿Por qué entonces?... POR SER (_SUPUESTAMENTE_) LA NOVIA DE OTRO FINALISTA.

Pues señores, aunque AnaPi fuera la mismísima Rocío Jurado (perdón por la comparación sacrílega), no debería clasificarse por semejante "mérito".

Vergüenza deberían sentir el Notario, los Jurados, la presentadora, la Cantudo e incluso el resto de concursantes.

Ah, y ¡Olé por Cintia! que se sublevó. Yo creo que no tenía que haber cantado ni el reto, aunque en el fondo hay que agradecerle esa "loba" que ahí queda como una de las mejores interpretaciones del programa.

Y ahora vamos los borregos expectadores y veremos la final (porque no nos engañemos, la veremos todos los que aquí escribimos) para asistir al chanchullo que inventarán en la final. Sí, probaremos a ver si hay suerte y en la final de "SE LLAMA TONGO" podemos escuchar entre bambalinas algo de COPLA. A indignarnos de nuevo, a sabiendas que a ellos (CanalSur) les va a dar igual. Están tan cubiertos de inmundicia que ya ni se dan cuenta de lo patéticos que son.

Una pena para la copla.

He dicho.

Macucu
Activ@
Activ@

Masculino Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 10/06/2012
Edad : 58
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Canal sur ¿se llama copla o se traman bromas? Empty Re: Canal sur ¿se llama copla o se traman bromas?

Mensaje por Sagitario Lun 11 Jun 2012, 23:37


Por lo que veo, tanto Sevillano como Mascucu se han apuntado a este foro con la única intención de descalificar a Ana Pilar.

Pues yo, que soy de las foreras más veteranas, os digo que Anapí tiiene
muchos admiradores entre los que yo me encuentro y estamos todos muy contentos de que esté en la final. Saludos.
Sagitario
Sagitario
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 1872
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Edad : 64
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Canal sur ¿se llama copla o se traman bromas? Empty Re: Canal sur ¿se llama copla o se traman bromas?

Mensaje por Macucu Lun 11 Jun 2012, 23:41

Sagitario, no se trata de descalificar a Ana Pilar.

Mira, mi favorito es Jonathan y te juro que no quiero que le clasifiquen por ser novio de nadie. Precisamente porque es mi favorito, quiero que se clasifique por sus méritos como cantante... y eso es lo que deberíais querer los fans de Ana Pilar, que no la enchufen, sino que la valoren.

Pero ni el jurado la valoró, ni ganó en las llamadas, ni ganó un reto. Por mucho que la admiréis, no deberíais contentaros así.

Macucu
Activ@
Activ@

Masculino Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 10/06/2012
Edad : 58
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Canal sur ¿se llama copla o se traman bromas? Empty Re: Canal sur ¿se llama copla o se traman bromas?

Mensaje por Sagitario Lun 11 Jun 2012, 23:56

Hola Macucu,verás, dicen que para gustos...los colores y a mí Ana Pilar
me gusta muchísimo y, de verdad estoy contenta de que esté donde está.

Ahora que yo esperaba que en la final estarían :

Alvaro, Jhonatan, Cintia y Ana Pilar. Por este orden. Y veo con pena que Cintia se va a quedar fuera y tiene mérito suficiente para estar dentro. Saludos y bienvenido o bienvenida.
Sagitario
Sagitario
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 1872
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Edad : 64
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Canal sur ¿se llama copla o se traman bromas? Empty Re: Canal sur ¿se llama copla o se traman bromas?

Mensaje por leabonita Mar 12 Jun 2012, 21:41

Sevillano, totalmente y rotundamente de acuerdo contigo. Yo nomirare la final de hecho hace ya tres semanas que paso del programita , Sagitario no es que que quiera machacar a Anapi, no pero por este programa y en especial en esta edicion ha pasado gente muchisimo mejor que Anapi y eso es una evidencia , eso si como dice "el tito Hilario" viste muy bien el escenario; y yo que creia que se trataba de un concurso de copla ...me habré equivocado?
Desde la primera edicion en mi casa no se han aceptado salidas los sabados por causa de copla. Vivo en el extranjero y los" arreglitos "del pasado sabado fueron bochornosos, de acuerdo con Macucu: de Juzgado de Guardia ...y no solopor Anapi que Hilario dijera que La señorita ROBLES habia cantado mejor que Concha Piquer ...eso ya es pa morirse directo.El programa se lo han cargado Custodio y compañia y si hubiese otra edicion desde mi punto de vista no tenian que dejar a NADIE de los que se han reido tan descaradamente de todos los espectadores !
leabonita
leabonita
Veteran@
Veteran@

Cantidad de envíos : 313
Fecha de inscripción : 06/10/2010
Humor : Si menos mal

Volver arriba Ir abajo

Canal sur ¿se llama copla o se traman bromas? Empty Re: Canal sur ¿se llama copla o se traman bromas?

Mensaje por sevilllano Sáb 16 Jun 2012, 12:05

Vayamos por partes y a cada cual lo suyo, como mandan los cánones dela buena educación:

Para Macacu.- Te digo lo que a Juan: gracias por responder al post, gracias por entender el mensaje de modo imparcial, sólo desde el punto de vista dígamos..técnico. Ya viste por posteriores respuestas de otros foreros cómo se cumple a rajatabla una de las cosas que manifesté; algunos/as, van simplemente al "gusto" por un particimpante. Que yo recuerde no confesé el mío por ninguno de ellos, solo hable de Canal Sur y desus cagadas. Así, con esa forma de pensar y expresarse, nos luce el pelo a los andaluces. Anda que se paran bastante en leer y en tratar de "pillar" el mensaje. Insisto, gracias, macacu, por leerme y entenderme.

Para Sagitario:
Si te hubieras detenido en leer despacito habrías observado que nunca cuestioné la culpabilidad de ningún participante, sólo la de canal sur y sus chanchullos chapuceros. No hace tampoco falta, por otra parte, ser Plácido Domingo para distinguir la calidad de unos y otros. Ahora bien, y también lo dije, para gustos los colores. Pero lo realmente grave de todo este asunto, y me reitero, no es el comportamiento de los chavales/as, sino el de Canal Sur, que va cambiando sobre la marcha las normas y reglas del programa según les sopla el viento. Qué casualidad que apareciera ya el nombre del notario, claro, que con la que les ha caido encima... como para esconderlo. Ahora habría que ver de qué cosas da fe el notario y desde cuando. No es lo mismo levantar acta a partir del 1 de mayo que desde el principio del programa. Tampoco lo es no hacer públicas las reglas y normas que rigen el concurso para que todo el mundo (y los primeros los concursantes) sepan a qué atenerse (Selina sí que supo). La improvisación ha sido norma reiterativa durante todo el concurso, se sacaban soluciones y normas a gogó como quien hace rosquillas. Y eso, insisto, NO ES SERIO, están jugando con la ilusión y el trabajo de PERSONAS, no de muñecos.

O sea, resumiendo, mi amiga, que muy crudo habría de tenerlo yo en mi vida para registrarme en un foro simplemente para ir contra un concursante porque no sea de mi gusto, que por otra parte es falso, yo no juzgué en ningún momento la capacidad ni el poderío artístico de doña ANAPAVA, como la llaman algunos, para mi es ANA PILAR, en todo caso podría "opinar" sobre su forma de cantar y lo que me parece como persona, pero lo haría a través de mi gusto personal, y no se trataba el post de eso. Por supuesto tengo otras cosas más, pero que mucho más, importantes que hacer cada día que venirme a un foro a cantar las excelencias de una chavalita a la que Canal Sur intentó colar por la puerta falsa (eso es algo que hemos visto todos).

Una última cosa, el programa trata sobre COPLA, no sobre quien me cae mejor o peor. Y es ahí donde muchos se equivocan. En un programa concurso sobre "cancion y música" ¿debería valorarse la capacidad artística, técnica y musical de cada participante o su personalidad y estado de gracia y elegancia?....

Para Leabonita.-
Lo mismo que a juan y macacu, leabonita, gracias por entender el mensaje. Creo que en la respuesta a Sagitario llevas una buena parte de respuesta para tí también. Cuestiono a canal sur, no a los chavales. Podría dar mi opinión acerca de ellos, de como cantan y de como se comportan, pero considero que entonces el foro sería un galimatias en un dialogo de besugos, porque cada cual tiene su gusto y entiende del tema hasta donde entiende. Y como todo es subjetivo, mejor las opiniones musicales y personales las dejo para comentar en mi casa y con los mios.

Me despido haciendo hincapié en lo mismo que manifesté en el post de apertura: Se llama copla se llama COPLA, y es un programa concurso para gente que canta, no para hacer negocios a costa de su trabajo y para valorarles como se rascan, estornudan, se engollipan, visten, caminan o se ahogan hablando. Habría que valorar sus facultades artisticas, no sus formas de ser. Y todo desde la profesionalidad y la seriedad de un jurado profesional y experimentado, no desde la vehemencia y el forofismo de la gente dela calle. Si el que un chaval o chavala llegue o no llegue un buen dia a triunfar cantando (CANTANDO) depende de la gente (jé) que llame por teléfono ¿que ocurriria si un participante fuera de sevilla capital y no de pueblo?...Por otra parte ¿alguien se acuerda de Rosa de OT? cantar cantaba tela, pero se quedó haciendo anuncios dietéticos, qué cosas ¿no? ...

Y es que además de cantar, por desgracia, en este pais se exige saber HABLAR. No sabemos separar una dela otra. Que le pregunten al Fari (qepd) o a Falete, o a Carmen Sevilla, o a tantos y tantos que, insisto, por desgracia, no gastaron ni medio minuto de su tiempo en aprender a expresarle la mitad de bien de lo que lo hacían cantando. Y eso hay que valorarlo, no castigarlo, como hicieron con Inma, la chavala de Huelva, que caía malamente al personal porque sabía lo que decía.

Un saludo a todos

sevilllano
Novat@
Novat@

Masculino Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 11/06/2012
Edad : 60
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

Canal sur ¿se llama copla o se traman bromas? Empty Re: Canal sur ¿se llama copla o se traman bromas?

Mensaje por sevilllano Sáb 16 Jun 2012, 12:27

Y a todo esto, con la que se formó con Ana Pilar, Alvarito y cia, nos hemos estado olvidando de la gran INESITA y de cómo don Hilario consiguió meterla también por la puerta espúria. Pero bueno....¿esto es un concurso de cante o un compendio de incompetentes tratando de quedarse con el pueblo llano metiendo a sus ahijados hasta la cocina? Paso hasta por que una señora con... vastos? conocimientos de arte dramático (qué ya serán menos, señá Jabato, porque de actriz no la conozco, ni del mundillo teatrero tampoco) forme parte de un jurado de un concurso musical y se permita el lujazo de valorar a quien canta como los propios ángeles, pero me gustaría saber a qué se dedica cada uno y qué capacidades tienen para evaluar a CANTANTES. Si exceptuamos a Joanna ( y a todos los que pasaron por ese jurado que se buscan las habichuelas cantando, mejor o peor, pero cantando) ¿quien es el Sr. Pive, ¿quien és y a qué se dedica , aparte de la posía, el Sr Hilario? Total, las cosas de Canal Sur, la nuestra. Sólo les faltó meter en el jurado a Juán Imedio.

sevilllano
Novat@
Novat@

Masculino Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 11/06/2012
Edad : 60
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

Canal sur ¿se llama copla o se traman bromas? Empty Re: Canal sur ¿se llama copla o se traman bromas?

Mensaje por Macucu Sáb 16 Jun 2012, 17:32

Sr. sevillano: fan

Si llego a encontrar antes tus post, en lugar de darme de alta en el foro me hubiera contentado con leerte y asentir.

Macucu
Activ@
Activ@

Masculino Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 10/06/2012
Edad : 58
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Canal sur ¿se llama copla o se traman bromas? Empty Re: Canal sur ¿se llama copla o se traman bromas?

Mensaje por Damaduende Sáb 16 Jun 2012, 20:21

O dormir......de todo puede pasar......Bueno, para satisfacción de algunos y disgustos de otros, Anapi, ya no está en el programa.

Así qué tanta palabra "disfrazada" sobra.
Damaduende
Damaduende
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 2986
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 68
Localización : Al sur del sur
Humor : Nunca viene mal

Volver arriba Ir abajo

Canal sur ¿se llama copla o se traman bromas? Empty Re: Canal sur ¿se llama copla o se traman bromas?

Mensaje por Sagitario Sáb 16 Jun 2012, 22:40


Hola mi Dama, !Cuánto tienpo sin dar señales de vida !

Yo esta noche, ya que la mala educación (no comprendo como se puenden consentir tantos insultos como han dedicado a Alvaro y a Ana Pilar) de algunos
nos ha dejado sin Anapi., estoy muy contenta con que haya entrado INMA en
vez de Cintia en la final.
Sagitario
Sagitario
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 1872
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Edad : 64
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Canal sur ¿se llama copla o se traman bromas? Empty Re: Canal sur ¿se llama copla o se traman bromas?

Mensaje por beticomanuel Dom 17 Jun 2012, 08:39

Quiero darle un dato a Sevillano para aclararle un poco como funcionan los notarios en este tipo de concurso. El notario como no puede comprobar para quien es cada voto, lo que se limita es a levantar un acta en la que con muchos legalismos, resume que la organizacion del programa le entrega un documento con el resultado de las votaciones, y de este papel es de lo que el notario da fe. Por eso todos estos concursos que se hace ahora donde se vota por telefono, los ganadores son los que le interesa a la cadena.

beticomanuel
Activ@
Activ@

Masculino Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Edad : 82
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Canal sur ¿se llama copla o se traman bromas? Empty Re: Canal sur ¿se llama copla o se traman bromas?

Mensaje por sevilllano Dom 17 Jun 2012, 10:08

beticomanuel escribió:Quiero darle un dato a Sevillano para aclararle un poco como funcionan los notarios en este tipo de concurso. El notario como no puede comprobar para quien es cada voto, lo que se limita es a levantar un acta en la que con muchos legalismos, resume que la organizacion del programa le entrega un documento con el resultado de las votaciones, y de este papel es de lo que el notario da fe. Por eso todos estos concursos que se hace ahora donde se vota por telefono, los ganadores son los que le interesa a la cadena.

Si eso es así, Manuél, la cosa está clarísima: tongo puro y duro y el notario de carabina. Nos lo temiamos, las chapuzas de canal sur para vergüenza de todos. Si ya cantaba y apestaba el modo de sacar reglas de modo improvisado, lo del notario es para irse a por un juez. Pero estos tragaldabas de canal sur tienen a la cadena como su cortijo privado. Y mientras nosotros, los andaluces, permitamos estos atropellos, mi querido amigo, sólo tendremos aquello que nos merecemos.

sevilllano
Novat@
Novat@

Masculino Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 11/06/2012
Edad : 60
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

Canal sur ¿se llama copla o se traman bromas? Empty Re: Canal sur ¿se llama copla o se traman bromas?

Mensaje por sevilllano Dom 17 Jun 2012, 10:12

Macucu escribió:Sr. sevillano: fan

Si llego a encontrar antes tus post, en lugar de darme de alta en el foro me hubiera contentado con leerte y asentir.

Oye, Macacu, ¿qué quisiste decir con eso? no lo entendi, porque si no te das de alta en este foro ¿como ibas a leerme?....Bueno, cambiando de velocidad ¿viste con la premura que quisieron despachar ayer sábado el programa? ¿viste la de decisiones (nuevamente improvisadas) que tuvieron que inventarse para tapar la cagada? Por un lado me parecio justo rescatar a la chavala de Huelva, una artistaza y una señora, canta y sabe estar, pero por otro, insisto, no puedo estar de acuerdo con una cadena que se inventa un concurso cuyas reglas van cambiando según les parece y sopla el viento y que fastidia, perjudica y jode a PERSONAS, por muy chiquillos que nos lo quieran pintar.

sevilllano
Novat@
Novat@

Masculino Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 11/06/2012
Edad : 60
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

Canal sur ¿se llama copla o se traman bromas? Empty Re: Canal sur ¿se llama copla o se traman bromas?

Mensaje por Macucu Dom 17 Jun 2012, 14:38

¿Viste cómo en el reto final cerraron las votaciones rápidamente en cuanto terminó la canción de uno de ellos?... En mi opinión lo hicieron así para que no creciera mucho la diferencia de votos, que ya daba la victoria a este segundo retante.

De paso así podían decidir a quién había que dar el "mal llamado premio del jurado", que no era otra cosa que un "premio de consolación de última hora"... había que dárselo al perdedor, para mí está muy claro. Por ello tenían que estar cerradas las votaciones y así el jurado tenía "criterio" para otorgarlo.

Pero en fin, al menos no considero que sea manifiestamente injusto el resultado final, aunque sí el modo de hacerlo "engañando al público". Si es un premio de consolación, pues que lo digan. Que digan que habrá primer y segundo premio, y todos contentos porque entendemos la dinámica.

A mí personalmente me gusta conocer las normas de un juego antes de jugarlo. ¿A vosotros no?

Macucu
Activ@
Activ@

Masculino Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 10/06/2012
Edad : 58
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Canal sur ¿se llama copla o se traman bromas? Empty Re: Canal sur ¿se llama copla o se traman bromas?

Mensaje por sevilllano Dom 17 Jun 2012, 18:17

Macucu escribió:¿Viste cómo en el reto final cerraron las votaciones rápidamente en cuanto terminó la canción de uno de ellos?... En mi opinión lo hicieron así para que no creciera mucho la diferencia de votos, que ya daba la victoria a este segundo retante.

De paso así podían decidir a quién había que dar el "mal llamado premio del jurado", que no era otra cosa que un "premio de consolación de última hora"... había que dárselo al perdedor, para mí está muy claro. Por ello tenían que estar cerradas las votaciones y así el jurado tenía "criterio" para otorgarlo.

Pero en fin, al menos no considero que sea manifiestamente injusto el resultado final, aunque sí el modo de hacerlo "engañando al público". Si es un premio de consolación, pues que lo digan. Que digan que habrá primer y segundo premio, y todos contentos porque entendemos la dinámica.

A mí personalmente me gusta conocer las normas de un juego antes de jugarlo. ¿A vosotros no?

Imagino que lo de conocer las reglas del juego antes de meterse en él 9 meses (menuda preñéz) le debería gustar a todo el mundo, a no ser, claro está que la primera regla sea que el programita-concurso va totalmente de sorpresas y que éstas serán improvisadas según le convenga a la banca.

Pediré perdón por reiterativo, pero a mí canal Sur ya ni me defraudó siquiera, estoy tan acostumbrado a las barrabasadas que lleva a cabo que una más....como que ya me la refanfinfla.

Esperemos que con todo este show que han montado con "se llama copla" haya aprendido el personal antes de meterse en honduras con estos genios si no quieren salir trasquilados. El notario, por otra parte, es para quedarse con el nombre; porque servir simplemente de "levantador de actas de lo que me dé la dirección de la cadena" es para mear y no echar ni gota, menudo caché el que cogio el señor notario gracias a la NUESTRA.

sevilllano
Novat@
Novat@

Masculino Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 11/06/2012
Edad : 60
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

Canal sur ¿se llama copla o se traman bromas? Empty Re: Canal sur ¿se llama copla o se traman bromas?

Mensaje por Damaduende Dom 17 Jun 2012, 19:37

Sagitario escribió:
Hola mi Dama, !Cuánto tienpo sin dar señales de vida !

Yo esta noche, ya que la mala educación (no comprendo como se puenden consentir tantos insultos como han dedicado a Alvaro y a Ana Pilar) de algunos
nos ha dejado sin Anapi., estoy muy contenta con que haya entrado INMA en
vez de Cintia en la final.

Encantada de saludarte Sagi.....Pues sí querida.....Avergozada me siento, cómo andaluza y como persona por todo lo acotencido en esta largaaaa y pesadaaa 5ª edición de SLLC.

Dicen, que ya no habrá próximas ediciones, Y yo qué me alegro!!

Saludos guapa.
Damaduende
Damaduende
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 2986
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 68
Localización : Al sur del sur
Humor : Nunca viene mal

Volver arriba Ir abajo

Canal sur ¿se llama copla o se traman bromas? Empty Re: Canal sur ¿se llama copla o se traman bromas?

Mensaje por sevilllano Mar 19 Jun 2012, 20:02

Mejor, así se toman un respiro y pueden hacer un cursillo acelerado sobre cómo hacer un programa concurso sin meter la pata dos veces al día.

sevilllano
Novat@
Novat@

Masculino Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 11/06/2012
Edad : 60
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

Canal sur ¿se llama copla o se traman bromas? Empty Re: Canal sur ¿se llama copla o se traman bromas?

Mensaje por A. González Miér 20 Jun 2012, 14:05

Todo lo que no sea un contador cara al televidente y que no se pueda manejar desde la tramoya, precintado por un notario, nada es aceptable.
Estos votos no deben saberse en la sala, ni por los concursantes, esa es la única garantía para que el voto que damos sea recibido tal cual es y no se pueda manipular.

A. González
Activ@
Activ@

Masculino Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 19/06/2012
Edad : 85
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Canal sur ¿se llama copla o se traman bromas? Empty Es que ni eso

Mensaje por sevilllano Miér 20 Jun 2012, 18:12

A. González escribió:Todo lo que no sea un contador cara al televidente y que no se pueda manejar desde la tramoya, precintado por un notario, nada es aceptable.
Estos votos no deben saberse en la sala, ni por los concursantes, esa es la única garantía para que el voto que damos sea recibido tal cual es y no se pueda manipular.

Es que ni eso, A. Gzalez. Si se trata de un concurso sobre cualquier tipo de arte -en este caso canción o copla- el jurado principal debe estar compuesto por personas cualificadas y expertas en el mismo, bien sea porque tengan o hayan tenido ese arte como profesión o porque sean profesionales críticos artísticos de imparcialidad y conocimientos contrastados. Otra cosa es que después se quiera votar al más simpático, el de más personalidad, al más guapo o cualquier otro tipo de valores personales. En ese caso sí podría haber un púlico que votara, y siempre de cara al espectador. Pero eso de que un público vote los valores artisticos de otra persona me parece poco menos que demencial. Hay que tener en cuenta que no todo el mundo está cualificado para eso. Nos podemos guiar de modo subjetivo por nuestro gusto, pero poco más. Sería injusto chafar la posible carrera profesional de una persona basándonos simplemente en el gusto personal de quien está dispuesto a gastarse tres euros en llamar a un programita, y que son, normalmente, vecinos familiares o amigos del interesado.

sevilllano
Novat@
Novat@

Masculino Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 11/06/2012
Edad : 60
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

Canal sur ¿se llama copla o se traman bromas? Empty Re: Canal sur ¿se llama copla o se traman bromas?

Mensaje por Sergio Sanchez Miér 20 Jun 2012, 21:52

sevilllano escribió:
beticomanuel escribió:Quiero darle un dato a Sevillano para aclararle un poco como funcionan los notarios en este tipo de concurso. El notario como no puede comprobar para quien es cada voto, lo que se limita es a levantar un acta en la que con muchos legalismos, resume que la organizacion del programa le entrega un documento con el resultado de las votaciones, y de este papel es de lo que el notario da fe. Por eso todos estos concursos que se hace ahora donde se vota por telefono, los ganadores son los que le interesa a la cadena.

Si eso es así, Manuél, la cosa está clarísima: tongo puro y duro y el notario de carabina. Nos lo temiamos, las chapuzas de canal sur para vergüenza de todos. Si ya cantaba y apestaba el modo de sacar reglas de modo improvisado, lo del notario es para irse a por un juez. Pero estos tragaldabas de canal sur tienen a la cadena como su cortijo privado. Y mientras nosotros, los andaluces, permitamos estos atropellos, mi querido amigo, sólo tendremos aquello que nos merecemos.


Si eso es así, confirmando lo aceptado por ustedes ¿entonces el reultado final era lo que la cadena quería? ¿Era tongo o solamente es tongo cuando nos conviene?

Sergio Sanchez
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 21/03/2012
Edad : 79
Localización : Panamá rep de Panamá

Volver arriba Ir abajo

Canal sur ¿se llama copla o se traman bromas? Empty Re: Canal sur ¿se llama copla o se traman bromas?

Mensaje por Sergio Sanchez Miér 20 Jun 2012, 22:42

Siempre me había saltado este comentario o foro porque el título me parecía otro más con críticas a los organizadores. Si embargo, ahora, con tiempo, lo he leído y está interesante. En conjunto me recuerda los comentarios que se hacen en política y aquello de "no estoy ni a favor ni en contra sino todo lo contrario".

Se resalta el hecho de que en la semifinal el canal estableció reglas y tomó decisiones para favorecer “la parejita”. Era evidente, desde que vi el programa que las decisiones iban a perjudicar a “la parejita”. ¿Piensan ustedes que los organizadores realmente son tontos y que nosotros somos brillantes? ¿No es posible que hayan hecho con el público como se hace con los niños a los cuales se les dice una cosa para que hagan lo contrario?

Se habla del tongo de las llamadas telefónicas. ¿Cuándo es tongo? ¿Cuándo me favorece o cuando no me favorece? ¿La final no fue tongo?

También comentan sobre la capacidad del Jurado para calificar a los cantantes. Yo creo que casi todos los miembros del jurado tienen capacidad ya que un productor musical debe tenerla, un comentarista también debe tenerla así como los cantantes. Lo que está en duda es la imparcialidad y la ética. Un jurado con ética no debe mostrar un favoritismo exagerado, debe ser imparcial y si canta y graba con una voz pequeña o casi inexistente ¿cómo critica la voz de un concursante que quizás lo pueda hacer mejor?
Capacidad tenían, algunos no tenían voluntad.

El público. Es evidente que el público soberano es el peor ya que votan por el que les cae bien, con o sin méritos o votan contra otros porque son guapos o bonitas, con o sin méritos. No aceptamos defectos ni errores en nuestros candidatos y agrandamos los de los contrarios.

Con relación al público, sí me llamó la atención el comentario sobre el resultado de la primera edición de Operación Triunfo. Rosa López ganó abrumadoramente y luego su público no compró sus grabaciones, PORQUE ÉXITO LO QUE SE DICE ÉXITO, NO HA TENIDO. Rosa tenía una voz poderosa pero no era la que mejor cantaba. Además Rosa gritaba. NO SE SI LO SABEN PERO POCO DESPUÉS DE TERMINAR EL CONCURSO ROSA SE TUVO QUE SOMETER A OPERACIONES DE LAS CUERDAS CON POLIPOS Y AFECCIONES PROVOCADAS POR EL MAL USO DE LA VOZ. Es mejor prevenir que tener que lamentar.

Sergio Sanchez
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 21/03/2012
Edad : 79
Localización : Panamá rep de Panamá

Volver arriba Ir abajo

Canal sur ¿se llama copla o se traman bromas? Empty Re: Canal sur ¿se llama copla o se traman bromas?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.