Nunca el Tiempo es Perdido
......ES RARO Jqork8


Bienvenid@ a "Nunca el Tiempo es Perdido", unete a nosotros registrate y participa,
no perderas el tiempo!
Besitos y Sonrisas.


Si quieres seguir viendo el foro sin registrarte, para ocultar este Pop up, pulsa el boton "No anunciar"


Unirse al foro, es rápido y fácil

Nunca el Tiempo es Perdido
......ES RARO Jqork8


Bienvenid@ a "Nunca el Tiempo es Perdido", unete a nosotros registrate y participa,
no perderas el tiempo!
Besitos y Sonrisas.


Si quieres seguir viendo el foro sin registrarte, para ocultar este Pop up, pulsa el boton "No anunciar"
Nunca el Tiempo es Perdido
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ES RARO

+9
alessito
Mardluna
lolitaa
Sergio Sanchez
fran mayoral
coplera96
lauriti
jabega
A. González
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Juego o Concurso ES RARO

Mensaje por A. González Miér 20 Jun 2012, 13:50

se ve que las cosas que digo le pican a alguien que desaparecen de este foro.
Seguiré diciendo que este programa de aquí en adelante, (si es que sigue que lo dudamos), se denominará: Se llama grito....es lo que vale a este jurado de inexpertos.

A. González
Activ@
Activ@

Masculino Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 19/06/2012
Edad : 85
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Juego o Concurso Re: ES RARO

Mensaje por jabega Miér 20 Jun 2012, 13:51

Venga, sigamos atacando a los demás para subir a nuestros favoritos.

¡¡Cuánta ignorancia!!
jabega
jabega
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 3068
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Juego o Concurso Re: ES RARO

Mensaje por A. González Miér 20 Jun 2012, 13:57

Pues si no lo crees he votado a Jonathan, aunque no me agrade como cante. Lo cortés no quita lo valiente, pero este chico tiene que estudiar mucho mas y será un gran artista. Ningún cantante de copla gritó jamás, inclusive Antoio Molina, que su copla copla era y no se le salían los ojos de las orbitas.
A Juanito hay que educarle la voz y Sandra de la Rosa lo ha intentado, pero se ve que "alguien" la ha frenado nada mas insinuarlo en una de las emisiones. Lo que prima es el grito...cuando se de cuenta Jonathan seguirá en el negocio de sus padres sin voz y con las cuerdas vocales destrozadas..una lástima porque tiene unas actitudes magníficas.

A. González
Activ@
Activ@

Masculino Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 19/06/2012
Edad : 85
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Juego o Concurso Re: ES RARO

Mensaje por A. González Miér 20 Jun 2012, 14:00

Jonathan tiene que ir a una buena academia de canto con un buen profesor/a que lo sepa enseñar a controlar el chorro de voz, entiendo que eso cuesta dinero y ahora lo que le interesa al programa y demás adjuntos es que vaya por las galas cantando tal como lo hace, pero ya me recordaran estas palabras dentro de unos años...ya veremos.

A. González
Activ@
Activ@

Masculino Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 19/06/2012
Edad : 85
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Juego o Concurso Re: ES RARO

Mensaje por lauriti Miér 20 Jun 2012, 14:22

A. González escribió:Jonathan tiene que ir a una buena academia de canto con un buen profesor/a que lo sepa enseñar a controlar el chorro de voz, entiendo que eso cuesta dinero y ahora lo que le interesa al programa y demás adjuntos es que vaya por las galas cantando tal como lo hace, pero ya me recordaran estas palabras dentro de unos años...ya veremos.
A.Gonzalez.....pues a mi los supuestos gritos de Jonathan me saben a gloria...sabias que existe el diafragma ¿¿¿ y que La Jurado lon usaba asiduamente ¿¿¿
Jonathan tiene su propio estilo... y parece que a la gente le gusta ...a mi personalmente...de ésta 5ª edición y aparte de mi Laura Gallego.. es el único que me ha puesto los vellos como escarpias y me ha sacado mas de una lágrima ....ese es mi barómetro...tu lo has dicho la tecnica se aprende...,,,, CON EL ARTE HAY QUE NACER
UN SALUDITOOOO¡¡
lauriti
lauriti
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 1240
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Edad : 71
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

Juego o Concurso Re: ES RARO

Mensaje por coplera96 Miér 20 Jun 2012, 14:38

mira como se q tu primer comentario va por mi q sepas q no desaparezco que aqui estoy pa dar la cara y pa defender a mi Juanito a capa y espada de enteras?
Como dice Lauriti,existe el diafragma que es con lo q el canta,el no canta gritando es asi como le sale,si no te gusta no hace falta q lo escuches pero los insultos y los comentarios que haces te los guardas y mas cuando lo haces para alzar a tu favorito,cosa que veo super estupida
coplera96
coplera96
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 2199
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 27
Localización : la linea(cadiz)
Humor : me encantaa !

Volver arriba Ir abajo

Juego o Concurso Re: ES RARO

Mensaje por coplera96 Miér 20 Jun 2012, 14:40

ahh y otra cosa los ojos los abre porq es una forma de expresar esa copla porq solo lo ha echo en 'esclavo de tu amor'' y lo hace porq hay una parte q dice esclavo de este amor que me disloca y para interpretarlo mejor abrio mas los ojos cosa q no veo mal porque es como lo sintio hay q tener en cuenta q era un reto final y con los nervios uno no se d cuenta de q puede exagerar cn gestos
coplera96
coplera96
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 2199
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 27
Localización : la linea(cadiz)
Humor : me encantaa !

Volver arriba Ir abajo

Juego o Concurso Re: ES RARO

Mensaje por fran mayoral Miér 20 Jun 2012, 14:46

quien diga que jonathan grita no sabe nada de musica yo estuve en directo en el concierto de fibes y para nada grito entonces alvaro tampoco anta porque hace de masiadas florituras y esfuerza la garganta y aveces hasta chilla

fran mayoral
Muy activ@
Muy activ@

Masculino Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 03/01/2010
Edad : 31
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

Juego o Concurso Re: ES RARO

Mensaje por Sergio Sanchez Miér 20 Jun 2012, 14:53

A. González escribió:Jonathan tiene que ir a una buena academia de canto con un buen profesor/a que lo sepa enseñar a controlar el chorro de voz, entiendo que eso cuesta dinero y ahora lo que le interesa al programa y demás adjuntos es que vaya por las galas cantando tal como lo hace, pero ya me recordaran estas palabras dentro de unos años...ya veremos.


Tienes toda la razón. Un ejemplo es Antonio Cortéz, actualmente no canta como cuando concursó y ya no grita los agudos sino que los coloca.

Jonathan tiene buena voz y muy buena, pero grita casi siempre y las notas altas la da a punta de pulmón, gritando y cerrando la garganta, por eso se oye chillón. Si no lo corrige le pasará como a varias copleras, algunas vivas, otras muertas, cuyas voces tiemblan o temblaban en forma angustiosa e irremediable; el público las adora pero las voces están dañadas.

Sencillamente tiene que tomar clases para saber como dar las notas sin dañar las cuerdas vocales y puede seguir cantando con su estilo, pero sin gritar. Lamentablemente esos “gritos desgarrados” son los que emocionan a su público, sin saber que en realidad le están desgarrando las cuerdas.

Álvaro lo hace mucho mejor pero también debe tomar clases, porque si puede hacer lo que hace sin una técnica depurada, quiere decir que puede llegar a dar varios tonos más bajos y varios tonos más agudos, lo que lo haría excepcional. Un ejemplo es el inicio de “Aquella Carmen” cuando dice “Cuando Carmen quedo quieta….” Son notas altas, de medianas a altas y Álvaro las emite sin gritar, sin “vibrato”, nítidamente.

Sergio Sanchez
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 21/03/2012
Edad : 79
Localización : Panamá rep de Panamá

Volver arriba Ir abajo

Juego o Concurso Re: ES RARO

Mensaje por Sergio Sanchez Miér 20 Jun 2012, 15:10

lauriti escribió:
A. González escribió:Jonathan tiene que ir a una buena academia de canto con un buen profesor/a que lo sepa enseñar a controlar el chorro de voz, entiendo que eso cuesta dinero y ahora lo que le interesa al programa y demás adjuntos es que vaya por las galas cantando tal como lo hace, pero ya me recordaran estas palabras dentro de unos años...ya veremos.
A.Gonzalez.....pues a mi los supuestos gritos de Jonathan me saben a gloria...sabias que existe el diafragma ¿¿¿ y que La Jurado lon usaba asiduamente ¿¿¿
Jonathan tiene su propio estilo... y parece que a la gente le gusta ...a mi personalmente...de ésta 5ª edición y aparte de mi Laura Gallego.. es el único que me ha puesto los vellos como escarpias y me ha sacado mas de una lágrima ....ese es mi barómetro...tu lo has dicho la tecnica se aprende...,,,, CON EL ARTE HAY QUE NACER
UN SALUDITOOOO¡¡


Lauriti, A. Gonzalez tiene razón, el hace los comentarios por el bien de Jonathan. Yo prefiero a Álvaro y sigo pensando que es mejor, pero no le deseo mal a Jonathan, incluso lo defendí cuando lo vestían con ropa ridícula, con los sacos apretados y los pantalones muy grandes. Me gustó que en la Final lo vistieron bien.

Volviendo a la voz, es cierto que existe el diafragma, que todos los cantantes lo utilizan para dosificar el aire y es básico para la voz de pecho en el registro normal, es decir las notas cómodas de un registro, pero cuando el cantante va a dar las notas altas o muy graves no debe seguir cantando a punta de fuerza porque va a dañar la voz, las cuerdas deben cambiar de posición y el aire sigue pasando pero sin gritar, se puede oír muy fuerte pero no se grita. Todo esto es un consejo por el bien de Jonathan, no es por dañarlo. Recuerda "quien te quiere te hace llorar" "El amor (ciego) mata".

Sergio Sanchez
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 21/03/2012
Edad : 79
Localización : Panamá rep de Panamá

Volver arriba Ir abajo

Juego o Concurso Re: ES RARO

Mensaje por lolitaa Miér 20 Jun 2012, 16:42

Pues a mí personalmente me encantan esos altos de Jonathan, y no gritos. Y me gustan los de Jonathan que los de Cintia, que los de cualquiera porque son notas altas con las que se llega al corazón de las personas, por lo menos el mío se emociona bastante cada vez que escucha uno.
lolitaa
lolitaa
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 1495
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 34
Localización : jerez de la frontera
Humor : muy bueno =D

Volver arriba Ir abajo

Juego o Concurso Re: ES RARO

Mensaje por Sergio Sanchez Miér 20 Jun 2012, 17:06

Como decía mi querida abuela "¿Que vamos a hacer, gritarle, pegarle, matarle? NO, hay que dejarle."

Sergio Sanchez
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 21/03/2012
Edad : 79
Localización : Panamá rep de Panamá

Volver arriba Ir abajo

Juego o Concurso Re: ES RARO

Mensaje por coplera96 Miér 20 Jun 2012, 20:47

Sergio que tiene razon? el esta diciendo esto porq no soporta que el MEJOR haya ganado y punto,al q le moleste pues q no lo vea mas,pero que no hace falta echar el trabajo de un concursante por tierra porq tu favorito no haya ganado,hay que saber perder señores
coplera96
coplera96
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 2199
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 27
Localización : la linea(cadiz)
Humor : me encantaa !

Volver arriba Ir abajo

Juego o Concurso Re: ES RARO

Mensaje por Sergio Sanchez Miér 20 Jun 2012, 21:39

coplera96 escribió:Sergio que tiene razon? el esta diciendo esto porq no soporta que el MEJOR haya ganado y punto,al q le moleste pues q no lo vea mas,pero que no hace falta echar el trabajo de un concursante por tierra porq tu favorito no haya ganado,hay que saber perder señores
No se si lo hace por el motivo que dices, pero es cierto, no está de más que tome clases y no solo el, sino Álvaro y otros. Pueden mejorar y corregir errores, el estilo y el arte no se pierden.

Sergio Sanchez
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 21/03/2012
Edad : 79
Localización : Panamá rep de Panamá

Volver arriba Ir abajo

Juego o Concurso Re: ES RARO

Mensaje por Mardluna Jue 21 Jun 2012, 06:00

A. González escribió:se ve que las cosas que digo le pican a alguien que desaparecen de este foro.
Seguiré diciendo que este programa de aquí en adelante, (si es que sigue que lo dudamos), se denominará: Se llama grito....es lo que vale a este jurado de inexpertos.

En ESTE FORO no censuramos a NADIE dime que has escrito que se te haya borrado? ESTE FORO es IMPARCIAL

Aqui tienes tu historial de mensajes:
http://www.foronetep.com/spa/A.%20González

Comprueba que has buscado bien, porque aqui no borramos mensajes para beneficiar o perjudicar a ningun concursante de ninguno de los programas que comentamos.
Mardluna
Mardluna
Administradora
Administradora

Femenino Cantidad de envíos : 14247
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 43
Localización : Córdoba
Humor : Si, gracias!

https://foronetep.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Juego o Concurso Re: ES RARO

Mensaje por alessito Jue 21 Jun 2012, 08:09

A mi me queda poco para ser profesor de música. He votado a Jonathan muchas veces y todos los de este foro lo saben.
Si es verdad que tienen algo de razón tanto Sergio como A. González. Cuando Jonathan canta tensa mucho las cuerdas, y la lengua la estira demasiado para hacer los altos y eso puede ser perjudicial. Si es cierto igualmente que no son gritos. Ya que no puede considerar ni un sg de esa canción un grito. Porque no es verdad.... El canta los altos, muy fuertes como Rocío. Que hacía muchos altos pero ella si sabía como colocar la garganta.
A mi personalmente Sandra de la Rosa me parece muy buena, pero está controlada por el señor Angel Custodio que hace que no de clases como debería. Y obviamente, hace que algunos concursante incluidos Alvaro y Cintia puedan dejarse las gargantas, y eso le venga un tanto mal.
Yo que ellos antes de hacer más giras me apuntaría a clases de canto.
Sino les pasará como a miq uerida Selina, que siguió los consejos erroneos que dió Sandra de la Rosa, que es un títere más que profesora. Por su culpa ahora está Selina con un gran problema en sus cuerdas... No se pero ya que se explota al concursante,dicho por cámaras de canal sur que conozco... por lo menos que le enseñen a cantar sin que se destrozen su instrumento de vivir...
alessito
alessito
Muy activ@
Muy activ@

Masculino Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 10/06/2012
Edad : 31
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

Juego o Concurso Re: ES RARO

Mensaje por A. González Jue 21 Jun 2012, 10:12

Los que opinan que esos gritos son lo perfecto...pues como entendido digo que es lo peor que puede hacer un artista...sus fans lo estais forzando y el chico es tan sincero y bueno que vais a acabar con él ¿no os dais cuenta de que no sois entendidos muchos d elos que lo jalean?...si yo estuviese cerca de él le aconsaejaría lo contrario.

A. González
Activ@
Activ@

Masculino Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 19/06/2012
Edad : 85
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Juego o Concurso Re: ES RARO

Mensaje por A. González Jue 21 Jun 2012, 10:15

alessito:
Verdaderamente has dado en el clavo...yo en mi juventud canté, despuñes estudie canto para ayudar a otras personas. Sandra de la Rosa es muy buena, pero tu has descubierto el juego....el tema es gritar como sea.
abrazos

A. González
Activ@
Activ@

Masculino Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 19/06/2012
Edad : 85
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Juego o Concurso Re: ES RARO

Mensaje por jabega Jue 21 Jun 2012, 10:30

A ver, A. González. Creo que pocos estamos capacitados para decir que un grito es o no perfecto, porque casi ninguno hemos estudiado música. También digo que porque tú llames grito a lo que hace Jonathan no puede gustarle al público, que es el que paga una entrada para ir a verlo en concierto.

Yo me quedo con una frase del gran Manuel de Falla: "La música no hay que entenderla, sino sentirla". Así que no hay argumento válido para que tú critiques esa forma de cantar ni ninguna otra, porque si llega al alma, lo demás sobra.
jabega
jabega
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 3068
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Juego o Concurso Re: ES RARO

Mensaje por coplera96 Jue 21 Jun 2012, 13:19

paso ya de dar opiniones solo digo para los q se creen muy entendidos q Jonathan no ha dejado de dar clases de canto aun estando dentro del programa,ya que el iba todos los jueves a Algeciras que es donde tiene a su profesor desde particular de canto.
coplera96
coplera96
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 2199
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 27
Localización : la linea(cadiz)
Humor : me encantaa !

Volver arriba Ir abajo

Juego o Concurso Re: ES RARO

Mensaje por lauriti Jue 21 Jun 2012, 14:15

Tengo que ser sincera ..y decir que de tecnica no entiendo mucho....yo solo entiendo de vello de punta..y Jonathan consigue emocionarme... como acertadamente dice jabega... la música es para sentirla no para entenderla
Pero si es verdad lo que decis..por favor que no se ponga en peligro, la garganta del ganador de ésta edición..seria tremendo...
Creo que es verdad lo que dice coplera...Jonathan está en la misma academia de donde salieron Sandra Cabrera Miriam Dinguez y Erika creo que es una asociación defensora de La Copla...que alguien me corrija si no estoy en lo cierto
Un saludito a todos¡¡¡¡
lauriti
lauriti
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 1240
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Edad : 71
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

Juego o Concurso Re: ES RARO

Mensaje por alessito Jue 21 Jun 2012, 14:24

Si es cierto que ha tenimo mucha mejora a la hora de colocar garganta. Que seguramente le haya enseñado su otro profesor@, porque Sandra de la Rosa lo dudo. Jabega tu tienes razón la música es para sentirla. Pero que por favor no se desgaste la garganta de Jonathan como le ha pasado a Selina. Porque sería un crimen...
alessito
alessito
Muy activ@
Muy activ@

Masculino Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 10/06/2012
Edad : 31
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

Juego o Concurso Re: ES RARO

Mensaje por Sergio Sanchez Jue 21 Jun 2012, 15:39

Yo también estudié música y canto. Nunca fui profesional pero me gustaba la música popular. Estudié canto porque sabía que si se hace mal, se puede dañar las cuerdas vocales irreversiblemente. Ahora tengo 67 años y aún puedo cantar todas esas coplas que me gustan.

El problema, para mí es que Jonathan canta todo, o intenta hacerlo, con voz de pecho, se puede hacer pero es un crimen para la voz. Por ahí leí un fanático que decía que le gustaban las “dos voces” de Jonathan, la normal y la forzada. ¿Quieren un ejemplo? Vean a Estrellita Castro en Youtube cantando “Sentimiento”, es algo maravilloso, con toda la técnica y con todo el “duende” cuando dice “las coplas de mi guitarra se van y vuelven después…Sentimientoooo….” Posteriormente Estrellita dejó de cantar así y lo hizo en forma más desgarrada, siempre fue muy buena (recuerden que ella es la verdadera pionera de la copla o canción andaluza en los teatros) pero al dejar la técnica, la voz se le dañó y le temblaba horriblemente. A eso nos referimos. Ustedes saben que prefiero a Álvaro pero no puedo desearle mal a Jonathan, son jóvenes con futuro, todos deben estudiar. Muchos desprecian la técnica porque creen que quita naturalidad, lo que no es cierto, aunque hay personas que tienen la habilidad de colocar la voz correctamente, sin estudiar. Pero eso no es lo más común.

Sergio Sanchez
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 21/03/2012
Edad : 79
Localización : Panamá rep de Panamá

Volver arriba Ir abajo

Juego o Concurso Re: ES RARO

Mensaje por alejandro95 Vie 22 Jun 2012, 15:33

No me puedo creer que se haga un tema para criticar a Jonathan.. al GANADOR de la 5ª edición de SLLC, y para muchiiiiiiisimos el MEJOR Y MÁS JUSTO GANADOR de toda la historia de SLLC.. en fin, como dice el refrán: "LA ENVIDIA ES MUY MALA"
alejandro95
alejandro95
Muy activ@
Muy activ@

Masculino Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 22/06/2012
Edad : 28
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Juego o Concurso Re: ES RARO

Mensaje por coplera96 Vie 22 Jun 2012, 16:19

alejandro ya te acostumbraras aqui o gana quienes ellos quieren o critican al q ha ganado,esto es asi,no soportan que haya ganado jonathan y se entretienen en criticarle
coplera96
coplera96
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 2199
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 27
Localización : la linea(cadiz)
Humor : me encantaa !

Volver arriba Ir abajo

Juego o Concurso Re: ES RARO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.