Nunca el Tiempo es Perdido
......Homenaje a Ana Pilar Corral, La vedette de la copla. Jqork8


Bienvenid@ a "Nunca el Tiempo es Perdido", unete a nosotros registrate y participa,
no perderas el tiempo!
Besitos y Sonrisas.


Si quieres seguir viendo el foro sin registrarte, para ocultar este Pop up, pulsa el boton "No anunciar"


Unirse al foro, es rápido y fácil

Nunca el Tiempo es Perdido
......Homenaje a Ana Pilar Corral, La vedette de la copla. Jqork8


Bienvenid@ a "Nunca el Tiempo es Perdido", unete a nosotros registrate y participa,
no perderas el tiempo!
Besitos y Sonrisas.


Si quieres seguir viendo el foro sin registrarte, para ocultar este Pop up, pulsa el boton "No anunciar"
Nunca el Tiempo es Perdido
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Homenaje a Ana Pilar Corral, La vedette de la copla.

+9
alvaro
Damaduende
antonioc
fandeanapilar
alejandro95
A. González
carvapa
desii4
coplerosandrista
13 participantes

Ir abajo

Homenaje a Ana Pilar Corral, La vedette de la copla. Empty Homenaje a Ana Pilar Corral, La vedette de la copla.

Mensaje por coplerosandrista Jue 21 Jun 2012, 20:54

Pues ya tocaba hacerle un homenaje a una de las grandes protagonistas de esta quinta edición de SLLC. Y esta vez se lo hacemos a Ana Pilar Corral, una de las concursantes más polémicas de la temporada, atacada y defendida a partes iguales por un gran número de personas. Como siempre tengo que recordar que esto es un homenaje, así que los que quieran criticarla, por favor que lo hagan en otro hilo.

--- Pues Ana Pilar empezó su camino en el concurso hace ya mucho tiempo en la segunda edición con 19 años en el primer reto de la temporada contra Sara de la Cruz. Un reto muy discutido e igualado que dio la victoria, para mí de forma injusta, a Sara.



--- Te perdimos la pista, y tuvimos que esperar tres años para volver a verte en la Gala Final del Casting de la 5ª Edición. Te enfrentaste a los expertos con "Tengo miedo torero", una actuación bastante floja, pero que dejaba ver algunas cualidades, que no tenías en aquel reto. En ese momento vi algo en ti, pero no sabía qué era.



--- Después de los tres NO del jurado, tuviste que esperar a la decisión del público, que te dejó participar en la primera fase de esta gran quinta edición, compartiendo banquitos con grandes artistas como Selina, Jonathan, Cintia, y por supuesto Álvaro Díaz. Así conseguiste ganar, sólo por un voto de diferencia, el primero de una extensa lista de retos, y nada más con "Ojos verdes"


--- En tu debut, la gala 1, se te notó una gran mejoría respecto la semana anterior, evolución que no apreciaron los viernesnocheros hasta por lo menos cuatro semanas, siendo constantemente enviada al reto por ellos. En "El beso" vimos una puesta en escena, una sensualidad, una dulzura, y también unos que otros problemas con la voz, que con el tiempo se irían arreglando.



--- A la semana siguiente caíste en tu segundo reto, gracias a la nominación de los suplentes del Viernes Noche, desafío que supiste superar y con nota, ya que conseguiste la unanimidad del jurado, y nada más que con la copla "Ay, maricruz", donde nos fijamos en una Ana Pilar innovadora, y creadora, con un final muy original.



--- Fuiste cada vez evolucionando más hasta llegar a cantar grandes coplas como "Separaos" y "Tatuaje", con las que nos dejaste con muy buen sabor de boca.



--- Pero en la gala 9, te enfrentaste a una rival muy difícil, María Carmona, aunque podimos disfrutar de un igualado "María de la O", copla que le dio la victoria a la cordobesa. Ana Pilar tuvo que esperar la decisión de la audiencia en el Viernes Noche.



--- En la gala de navidad, te vimos cantando con tu coplero, Álvaro Díaz, en una noche muy bonita. "Si nos dejan" fue dulzura, amor, y una escena que jamás se nos olvidará. De los mejores momentos de la temporada.



--- El público te dio una oportunidad, y gracias a tu gente, pudimos disfrutar de ti en la segunda fase de la temporada. Aunque como siempre, tuviste que esperar de nuevo al voto del público, ya que el jurado no te valoró como debía.

--- Y de nuevo te enfrentaste a tu cuarto reto, que conseguiste pasar con más de un 80% de los votos, lo que te convirtió en concursante de la segunda fase.



--- Nos dejaste nada más empezar de nuevo, un regalo muy bonito, que fue "Niña Colombina", una de tus mejores actuaciones, y una de las menos comentadas, merece la pena recordarla, copla que te facilitó cantar a la semana siguiente "Amor Marinero", consiguiendo 33 puntos nada más y nada menos en la primera gala.



--- Más tarde en tu quinto reto, te enfrentaste con Mª José Heredia, una rival muy difícil de combatir, y gracias al desempate de Hilario, pudimos seguir disfrutando de ti, y así durante mucho tiempo. "Que bonita es mi niña" fue un momento, en el que sacaste tu lado más dulce. Precioso.



--- Ana Pilar canta copla, y quién diga lo contrario, que diga alguien que esto no lo es.



--- Sexto reto, con Carmelo Gutiérrez, uno de los más polémicos, y de los que más dieron que hablar, pero para mí uno de lo más justos que ha habido. "Tengo miedo", una copla que le encantaba a Ana Pilar le hizo victoriosa. Como siempre hecha una creadora.



--- Como no, llegó tu gran momento, esa copla que canta un concursante, y le marca durante todo el concurso. Así fue "El señorito", la mejor noche sin duda de Ana Pilar, donde vimos a la más sensual, coqueta, insinuante, genia, y una concursante que ya no comete fallos de entonación, y que ya no tiene problemas con la voz. aplauso



Totalmente una Vedette, pero también coplera.

--- Quién iba a decir cuando entró al programa que Ana Pilar iba a cantar "Los tientos del remordimiento" y "Tatuaje" de esta manera. El jurado fue totalmente injusto en la primera, y en la segunda la dejaron a la espera de la decisión de la audiencia, en un séptimo reto con Triana Muñoz, al compás de "Lola la piconera".







--- Así con un 78% lograste un puesto entre las diez mejores voces del programa.

--- En la primera gala, tuvo que pasar un momento muy difícil que fue su octavo reto, con Ana María Morales cantando "Ojos verdes", cuando el jurado le dio una oportunidad de nuevo, se vio envuelta de muchas críticas que como no, la desanimaron, y le quitaban fuerzas para luchar.



--- "Cuchillo y espada" fue un gran momento también en el programa, se vio envuelta por la emoción de la copla, consiguiendo así hacer una maravillosa actuación. El jurado te dio muchos elogios, una actuación icreíble.



--- "Con el alma en los labios" fue la última copla, que pudimos disfrutar en tu voz, dejandote, gracias a Álvaro Díaz, y a tu paso por el programa, en uno de los puestos de finalistas de la edición más larga de SLLC. Pero como en las películas, por amor renunciaste a una de las mejores momentos de tu vida, demostrando la clase humana, y el corazón que tienes, que te hacen una gran artista.

Pese a quién le pese, has jugado con un papel imprescindible en la Quinta Edición de SLLC, y te has colocado en la memoria de la mayoría de los andaluces, que no te olvidarán. ¡Gracias por presentarte al casting, y por dejarnos disfrutar de ti!
aplauso



--- Y por último un Top 10, que está en youtube con tu mejores noches.

coplerosandrista
coplerosandrista
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 1046
Fecha de inscripción : 03/03/2011
Edad : 27
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Ana Pilar Corral, La vedette de la copla. Empty Re: Homenaje a Ana Pilar Corral, La vedette de la copla.

Mensaje por desii4 Jue 21 Jun 2012, 23:46

preciosoooooooooooooooooooooo!! qe bonitooo
la verdad un homenaje muy merecido porq esta edicion se recordara por mucha gente y una de ellas sera Ana Pilar, ojala qe le vaya genial y qe no se desanime por la gente qe le digan cosas qe no deberian de decir.
Mucho animo para ella y que siga luchando!!!
Para mi la mejor de esta edicion Smile

desii4
Activ@
Activ@

Femenino Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 09/06/2012
Edad : 32
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Ana Pilar Corral, La vedette de la copla. Empty Re: Homenaje a Ana Pilar Corral, La vedette de la copla.

Mensaje por carvapa Vie 22 Jun 2012, 06:59

Precioso homenaje y muy merecido, a mi me encantó desde el primer día que la vi y ha sido mi favorita junto con Alvaro, yo vivo en Madrid y aquí gustan mucho copleras del estilo de Ana Pilar o Veronica Rojas , porqúe són diferentes hacen la copla muy dulce y además todo lo que cantan lo hacen suyo no imitan a nadie y eso es muy importante y meritorio. Este año ha puesto una nota de elegancia, clase y glamoor que hacía falta, me dio mucha pena que renunciara a su plaza de finalista porqúe creo que se la merecía, pero también entiendo que lo hizo por amor por no perjudicar a Alvaro y eso es muy bonito, además puede sentirse orgullosa de haber llegado tan lejos y del cariño que tiene por parte de la audiencia, yo la deseo la mejor de las suertes, que siga luchando por su sueño que es cantar y que sea muy felíz con su principe. I love you Abrazo

carvapa
Muy activ@
Muy activ@

Femenino Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Ana Pilar Corral, La vedette de la copla. Empty Re: Homenaje a Ana Pilar Corral, La vedette de la copla.

Mensaje por A. González Vie 22 Jun 2012, 16:48

Todo eso es cierto y ademas conservará su voz porque ha aprndido la técnica, no precisamente en Se llama copla, sino con su maestro que la ha aconsejado bien y ella no se ha dejado llevar por los cantos de sirenas.
Al programa le convenía alguien en la que los seguidores de los otros se ensañaran con ella...algo espeluznante y grosero de la gente que no entiende.
creo que Ana Pilar es una chica a no olvidar y sobre todo escuchar

A. González
Activ@
Activ@

Masculino Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 19/06/2012
Edad : 85
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Ana Pilar Corral, La vedette de la copla. Empty Re: Homenaje a Ana Pilar Corral, La vedette de la copla.

Mensaje por alejandro95 Vie 22 Jun 2012, 17:11

Al principio Ana Pilar no me gustaba, pero admito que en la actualidad me proclamo fan de ella. Tiene un estilo ÚNICO, que nadie lo posee, solo ella. Ha creado su propio estilo, el estilo de Ana Pilar.. pero lo mejor de todo es que ha evolucionado mucho desde su primera gala hasta la última.. ella sabia que no era la mejor del concurso y por eso desde la 1ª gala se puso las pilas para lograr ser una verdadera artista.. y lo ha conseguido. Y me recuerda un poco, por no decir mucho a Laura Gallego.. al principio más verde que una lechuga y ahora más brillante que una estrella. Pero un consejo le doy a Ana Pilar es que sea un poco más humilde.. yo le comprendo a ella que quisiese que hubiese ganado su novio Alvaro, pero que por eso no debia de haber ofendido a Jonathan. Estamos en un concurso, y ella debe de entender que deba de ganar el MEJOR y el que más quiera la audiencia.
alejandro95
alejandro95
Muy activ@
Muy activ@

Masculino Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 22/06/2012
Edad : 28
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Ana Pilar Corral, La vedette de la copla. Empty Re: Homenaje a Ana Pilar Corral, La vedette de la copla.

Mensaje por fandeanapilar Sáb 23 Jun 2012, 09:22

que bonito el homenaje coplerosandrista, muchas gracias por hacerle un homenaje a esta gran artista
fandeanapilar
fandeanapilar
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 26
Localización : Ayamonte(Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Ana Pilar Corral, La vedette de la copla. Empty Re: Homenaje a Ana Pilar Corral, La vedette de la copla.

Mensaje por antonioc Sáb 23 Jun 2012, 10:45

exactamente estamos en un concurso y no tiene porque ganar el mejor, vamos a comparar en Eurovision (otro concurso) gano el MEJOR?

NO!!!

es que en un concurso no tiene porque ganar el mejor

antonioc
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Edad : 32
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Ana Pilar Corral, La vedette de la copla. Empty Re: Homenaje a Ana Pilar Corral, La vedette de la copla.

Mensaje por coplerosandrista Sáb 23 Jun 2012, 13:05

fandeanapilar escribió:que bonito el homenaje coplerosandrista, muchas gracias por hacerle un homenaje a esta gran artista

Muchas gracias! La verdad que su trabajito costó Very Happy
coplerosandrista
coplerosandrista
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 1046
Fecha de inscripción : 03/03/2011
Edad : 27
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Ana Pilar Corral, La vedette de la copla. Empty Re: Homenaje a Ana Pilar Corral, La vedette de la copla.

Mensaje por alejandro95 Sáb 23 Jun 2012, 19:43

antonioc escribió:exactamente estamos en un concurso y no tiene porque ganar el mejor, vamos a comparar en Eurovision (otro concurso) gano el MEJOR?

NO!!!

es que en un concurso no tiene porque ganar el mejor

Por supuesto que llevas razón. No hay que irse más lejos, en la 2ª edición debería de haber ganado otra persona, en la 1ª creo que también.. pero el caso es que por lo menos en la 5ª edición se ha echo JUSTICIA y sí que ha ganado el mejor, pese a quien le pese. Wink
alejandro95
alejandro95
Muy activ@
Muy activ@

Masculino Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 22/06/2012
Edad : 28
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Ana Pilar Corral, La vedette de la copla. Empty Re: Homenaje a Ana Pilar Corral, La vedette de la copla.

Mensaje por Damaduende Jue 28 Jun 2012, 00:01

Coplerosandrista,muy acertado tu homenaje a Anapi, al cual me uno muy gustosamente. Esta chica tiene una cosita que me gusta y me llega, sin necesidad de ponerme el vello de escarpia.

Acertado y merecido homenaje, por todo cuanto ha tenido que soportar durante su paso por el programa. Tantas críticas negativas, todas ellas rayando en la ofensa y la hunillación, por parte de un sector de la audiencia, que no comprende, o no quiere comprender, que hay muchas formas de interpretar la copla y que eso en un concurso, no solo debe estar representado,sino que también debe ser respetado, ya que no todos los gustos son iguales.

Ofensas y humillaciones verbales oídas a través del teléfono de la audiencia y leídas en la página oficial de SLLC. Donde algunas veces he tenido el mal gusto de entrar a ver que se cocia y he salido de allí verdaderamente avergonzada de leer tanta barbaridad contra esta chica.

Barbaridad, por llamarlo de alguna forma. A mi modo de ver se ha tratado de una verdadera campaña de destrucción contra Anapi y Álvaro, por parte de algunos seguidores de Jonathan, que en todo momento han visto peligrar el puesto de Jonathan como ganador, pensando que el programa ya había apostado por Álvaro como tal......Elucubraciones todas, por parte de mentes calenturientas. La audiencia siempre se muestra contraria a los "supuestos" deseos del programa. No se dan cuanta que esta gente juega psicologicamente con el público, manejan y manipulan a su placer, con el solo fin de ganar dinero a costa del televoto. Y ellos, me refiero a este público tan entendido, se queda tan contento pensando que han aprovechado bien su dinero, haciendo ganador a su favorito y de paso le han ganado el pulso al programa. Cuando en realidad, todo ha salido como estaba previsto desde el minuto uno del comienzo del concurso.

Damaduende
Damaduende
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 2986
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 68
Localización : Al sur del sur
Humor : Nunca viene mal

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Ana Pilar Corral, La vedette de la copla. Empty Re: Homenaje a Ana Pilar Corral, La vedette de la copla.

Mensaje por coplerosandrista Jue 28 Jun 2012, 08:53

Bueno, lo de ganar es lo de menos, lo importante es que sus fans hemos podido disfrutar de ella a lo largo de su trayecto por el programa Very Happy
coplerosandrista
coplerosandrista
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 1046
Fecha de inscripción : 03/03/2011
Edad : 27
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Ana Pilar Corral, La vedette de la copla. Empty Re: Homenaje a Ana Pilar Corral, La vedette de la copla.

Mensaje por alvaro Jue 28 Jun 2012, 11:01

en el video del reto con sara de la cruz ana tenia 16 años:) q mona..aunqe cantar no cantaba mucho..

alvaro
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 1509
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 26
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Ana Pilar Corral, La vedette de la copla. Empty Re: Homenaje a Ana Pilar Corral, La vedette de la copla.

Mensaje por alejandro95 Vie 29 Jun 2012, 16:24

Ni canta mucho tampoco ahora que digamos, en comparación con sus otros compañeros de la 5º edición de SLLC..
alejandro95
alejandro95
Muy activ@
Muy activ@

Masculino Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 22/06/2012
Edad : 28
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Ana Pilar Corral, La vedette de la copla. Empty Re: Homenaje a Ana Pilar Corral, La vedette de la copla.

Mensaje por carvapa Vie 29 Jun 2012, 16:57

alejandro95 escribió:Ni canta mucho tampoco ahora que digamos, en comparación con sus otros compañeros de la 5º edición de SLLC..

Perdona pero esa es tu opinión respetable pero en absoluto compartida y te recuerdo que este hilo es un homenaje a Ana Pilar, todo lo que no sea hablar bien de ella, sobra.

carvapa
Muy activ@
Muy activ@

Femenino Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Ana Pilar Corral, La vedette de la copla. Empty Re: Homenaje a Ana Pilar Corral, La vedette de la copla.

Mensaje por ERV4 Vie 29 Jun 2012, 17:20

Para mi a sido la mejor concursantes de las 5 ediciones y me encantan Ana Pilar y álvaro.

ERV4
Activ@
Activ@

Masculino Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 30/05/2012
Edad : 28
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Ana Pilar Corral, La vedette de la copla. Empty Re: Homenaje a Ana Pilar Corral, La vedette de la copla.

Mensaje por antonioc Sáb 30 Jun 2012, 11:34

po a mi jonatan no me gusta porque chilla mucho yo tambien se chillar

antonioc
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Edad : 32
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Ana Pilar Corral, La vedette de la copla. Empty Re: Homenaje a Ana Pilar Corral, La vedette de la copla.

Mensaje por coplerosandrista Sáb 30 Jun 2012, 12:53

Chicos, en estos hilos no se debería opinar en negativos sobre nadie, ni sobre el homenajeado ni sobre otro concursante.
coplerosandrista
coplerosandrista
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 1046
Fecha de inscripción : 03/03/2011
Edad : 27
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Ana Pilar Corral, La vedette de la copla. Empty Re: Homenaje a Ana Pilar Corral, La vedette de la copla.

Mensaje por fanapilar Dom 08 Jul 2012, 10:06

Gracias, coplerosandrista, por este precioso trabajo.

Ana Pilar es una concursante muy buena, muy seria, y yo he disfrutado todas sus actuaciones y me ha encantado verlas recogidas en este homenaje, que además es muy oportuno, vista la campaña de acoso y derribo de que fue objeto la muchacha sin comérselo ni bebérselo.

Destaco algo que dijo Pive (que no es que siempre lleve razón) de que una cualidad del artista es la valentía, el atreverse a tener su estilo contra viento y marea y el atreverse con lo que otros no se atreven, como con aquel Espada cuchillo y otras coplas desconocidas con las que se ha atrevido sin hacer jamás ningún comentario ni de que se le daban coplas más desconocidas ni menos populares o fáciles ni nada de eso que tanto se suele traer y llevar.

No sé si será alguna vez una artista de multitudes, pero lo que sí es ahora es una artista que gusta a muchos y a los que gusta les gusta de verdad, precisamente por sus cualidades de voz, de cuidar la técnica sin dejarse desviar, y de las otras cosas que he dicho.

Que se mantenga en su línea, que se perfeccione, que sí que lo necesita, como todos los demás concursantes, y que siga siendo como es, discreta, educada, valiente y segura en elegir lo que elige sin dejarse arrastrar por popularidades ni por modas, o sea, íntegra.

Gracias, pues.

fanapilar
Activ@
Activ@

Femenino Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 77
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Ana Pilar Corral, La vedette de la copla. Empty Re: Homenaje a Ana Pilar Corral, La vedette de la copla.

Mensaje por Sergio Sanchez Dom 08 Jul 2012, 19:48

Siempre la defendí por su estilo particular, aunque tampoco la veía a la altura de otros concursantes. También es verdad que en la copla ha habido espacio para cantantes con voz pequeña, estilo diferente y sobre todo belleza, como son los casos de Carmen Sevilla, Sara Montiel y Paquita Rico (aunque Paquita Rico tenía más voz que las anteriores). También es cierto que Ana Pilar mejoró mucho desde su inicio y puede mejorar más, como todos los otros. Es importante recordar que es valiente, luchadora y que tiene su público. Algo importante, Ana Pilar fue finalista de esta edición por reglas que inventaron los del Canal, pero fue finalista y ella renunció para que el final no fuera un problema. Como dijo Pibe, “Ana Pilar nos facilitó el final” ella no tenía que hacerlo, se podía mantener en su puesto. Al renunciar Ana Pilar, se aliviaron las tensiones y dio paso a que Inma de Herves volviera y finalizara como tercera en el concurso. Por ese sacrificio y por el público que tiene es que Ana Pilar tiene todo el derecho a estar en las giras.

Sergio Sanchez
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 21/03/2012
Edad : 79
Localización : Panamá rep de Panamá

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Ana Pilar Corral, La vedette de la copla. Empty Re: Homenaje a Ana Pilar Corral, La vedette de la copla.

Mensaje por cazallera Vie 27 Jul 2012, 19:25

Ami tambien me gustan pero me encanto cuando cantaron si nos dejan fue UN ESPECTACULO

cazallera
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 29/03/2012
Edad : 26
Localización : cazalla de la sierra

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Ana Pilar Corral, La vedette de la copla. Empty Re: Homenaje a Ana Pilar Corral, La vedette de la copla.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.