Nunca el Tiempo es Perdido
......Los Sentimientos Jqork8


Bienvenid@ a "Nunca el Tiempo es Perdido", unete a nosotros registrate y participa,
no perderas el tiempo!
Besitos y Sonrisas.


Si quieres seguir viendo el foro sin registrarte, para ocultar este Pop up, pulsa el boton "No anunciar"


Unirse al foro, es rápido y fácil

Nunca el Tiempo es Perdido
......Los Sentimientos Jqork8


Bienvenid@ a "Nunca el Tiempo es Perdido", unete a nosotros registrate y participa,
no perderas el tiempo!
Besitos y Sonrisas.


Si quieres seguir viendo el foro sin registrarte, para ocultar este Pop up, pulsa el boton "No anunciar"
Nunca el Tiempo es Perdido
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Sentimientos

Ir abajo

Los Sentimientos Empty Los Sentimientos

Mensaje por Mardluna Mar 30 Jun 2009, 23:06

Los sentimientos

Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres. Cuando el ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, la LOCURA, como siempre tan loca, les propuso:
- ¿Jugamos al escondite?
- La INTRIGA levantó la ceja intrigada y la CURIOSIDAD, sin poder contenerse, preguntó: "¿Al escondite? y como es eso?"

- Es un juego - explicó la LOCURA - en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes al que encuentre, ocupara mi lugar para continuar el juego.

El ENTUSIASMO bailo secundado por la EUFORIA, la ALEGRÍA dio tantos saltos que termino por convencer a la DUDA, e incluso a la APATÍA, a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar. La VERDAD prefirió no esconderse ¿para qué?, si al final siempre la hallaban, y la SOBERBIA opino que era un juego muy tonto aunque en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido suya, y la COBARDÍA prefirió no arriesgarse...

- Uno, dos, tres... - comenzó a contar la LOCURA.

La primera en esconderse fue la PEREZA que, como siempre, se dejo caer tras la primera piedra del camino. La FE subió al cielo, y la ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol mas alto. La GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos: que si un lago cristalino, ideal para la BELLEZA; que si el bajo de un árbol, perfecto para la TIMIDEZ; que si una ráfaga de viento, magnifico para la LIBERTAD. Así que termino por ocultarse en un rayito de sol. El EGOÍSMO, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo... pero solo para el.

La MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos !mentira! en realidad se escondió detrás del arco iris, y la PASIÓN y el DESEO en el centro de los volcanes. ¿El OLVIDO? se me olvido donde se escondió... pero no es lo mas importante.

Cuando la LOCURA contaba 999.999, el AMOR todavía no había encontrado un sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado, hasta que diviso un rosal y, enternecido, decidió esconderse entre sus flores.

- !Un millón! - contó la LOCURA y comenzó a buscar.

La primera en aparecer fue la PEREZA, solo a tres pasos de la piedra, después se escucho a la FE discutiendo con Dios en el cielo sobre Zoología. Y a la PASIÓN y al DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes.

En un descuido encontró a la ENVIDIA y, claro, pudo deducir donde estaba el TRIUNFO, al EGOÍSMO no tuvo ni que buscarlo, él solito salió disparado de su escondite, que había resultado un nido de avispas.

De tanto caminar sintió sed y, al acercarse al lago, descubrió a la BELLEZA, con la DUDA resulto mas fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aun donde esconderse.
Así fue encontrando a todos, el TALENTO entre la hierba fresca, la ANGUSTIA en una oscura cueva, la MENTIRA detrás del arco iris y hasta el OLVIDO, al que ya se le había olvidado que estaba jugando a los escondidos.

Pero solo el AMOR no aparecía por ningún sitio.

La LOCURA busco detrás de cada árbol, bajo cada arroyo del planeta, en la cima de las montañas y, cuando estaba por darse por vencida, diviso un rosal con sus rosas... tomo un palito para no pincharse y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto escucho un doloroso grito, al dañar en los ojos al AMOR. La LOCURA no sabia que hacer para disculparse, lloro, rogó, imploro y prometió ser su lazarillo para siempre.

Desde entonces, desde que por primera vez se jugo al escondite en la tierra,

El AMOR es ciego
y la LOCURA lo acompaña siempre

Mardluna
Mardluna
Administradora
Administradora

Femenino Cantidad de envíos : 14247
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 43
Localización : Córdoba
Humor : Si, gracias!

https://foronetep.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Los Sentimientos Empty Re: Los Sentimientos

Mensaje por Mardluna Mar 30 Jun 2009, 23:07

La isla de los Sentimientos

Erase una vez una isla donde habitaban todos los sentimientos:
la Alegría, la Tristeza y muchos más, incluyendo el Amor.
Un día, se les fue avisando a los moradores, que la isla se iba a hundir.
Todos los sentimientos se apresuraron a salir de la isla, se metieron en sus barcos y se preparaban a partir, pero el Amor se quedó, porque se quería quedar un rato más con la isla que tanto amaba, antes de que se hundiese.
Cuando por fin, estaba ya casi ahogado, el Amor comenzó a pedir ayuda.
En eso venía la Riqueza y el amor dijo: ¡Riqueza, llévame contigo!
No puedo, hay mucho oro y plata en mi barco, no tengo espacio para ti, dijo la riqueza.
El Amor le pidió ayuda a la Vanidad, que también venía pasando: ¡Vanidad, por favor ayúdame!
No te puedo ayudar, Amor, tú estás todo mojado y vas a arruinar mi barco nuevo.
Entonces, el Amor le pidió ayuda a la Tristeza: Tristeza, me dejas ir contigo?
Ay Amor, estoy tan triste que prefiero ir sola.
También pasó la Alegría, pero ella estaba tan alegre que ni oyó al Amor llamar.
Desesperado, el Amor comenzó a llorar, ahí fue cuando una voz le llamó: Ven, Amor, yo te llevo. Era un viejito, y el Amor estaba tan feliz que se le olvidó preguntarle su nombre.
Al llegar a tierra firme, le preguntó a la Sabiduría: Sabiduría, ¿quién es el viejito que me trajo aquí?
La Sabiduría respondió: Es el Tiempo.
¿El Tiempo? Pero, ¿por qué sólo el Tiempo me quiso traer?
La Sabiduría respondió: Porque sólo el Tiempo es capaz de ayudar y entender al Amor.

Mardluna
Mardluna
Administradora
Administradora

Femenino Cantidad de envíos : 14247
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 43
Localización : Córdoba
Humor : Si, gracias!

https://foronetep.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Los Sentimientos Empty Re: Los Sentimientos

Mensaje por Mardluna Mar 30 Jun 2009, 23:07

Sentimientos

En busca de la razón. El otro día me entró curiosidad por saber que era la cosa más valiosa que tenía, busqué y busqué y no me decidía. Entonces se presentaron ante mi varios de los sentimientos.

Empezó a hablar la Envidia diciendo; "Todavía no tienes lo más valioso que existe, todos los demás lo tienen, pero tú no..."

La Ira contestó: "Sí, la Envidia tiene razón, entonces la solución es fácil, acaba con todos los que tengan algo más valioso que tú y de esa manera tú vas a tener más cosas valiosas".

Le siguió la Tristeza; "Ahhh, buuaa, este mundo es injusto... tú no tienes nada valioso, así que creo que la Ira y la Envidia tienen razón"

De repente se escuchó un ruido muy fuerte, era el Honor, buscando nuestra atención... y venía acompañado y en bien entendimiento con la Indignación, dijo el Honor: "Debería darles vergüenza en hablar de esa manera", "si es indignante" dijo la Indignación.

Se acercó lentamente la Timidez, que venía escondido detrás del Miedo. Y dijeron casi a coro "Por qué no se dejan de esas cosas, mejor vamos a quedarnos con lo que ya tenemos, no busquemos mas allá"

La Perspicacia se levantó y dio su punto de vista "Uhmm, veo claramente que se han dividido en dos grupos... uno que dice que necesitamos buscar las cosas valiosas en los demás y quitárselas, y otro grupo que dice que de esta manera estamos bien... mmm, creo que deben ponerse de acuerdo"

La Duda parecía confundida y dijo titubeando "Si son dos grupos y la razón la tienen los que creen que así estamos bien, sin cosas valiosas pero bien... ¿verdad que si?, bueno si lo vemos desde otro punto de vista... eh... mmm ahhh... no sé" en ese momento la Duda salió del cuarto y la acompañó la Locura.

De pronto una voz grave y a penas se escuchó, era el Odio que dijo enojado: "No sean metidos y cada quien dedíquese a lo suyo, son una bola de holgazanes".

Llegada la noche las discusiones seguían, todos opinaron sin llegar a ninguna conclusión, pero llegó la Alegría y contagiosamente organizó una fiesta, ¿por qué la hizo? quién sabe, sólo ella y la Locura sabían.

En lo que ellos festejaban yo decidí dormir para dejar de pensar en todo éso..

Al despertar empecé a oler un rico aroma a rosas... mi desayuno estaba en mi cama. Cuando logré abrir los ojos vi a mi amada, que con tremenda sonrisa me dio un beso y los buenos días. En ese momento llegó el único sentimiento que no había visto la noche anterior, me hizo entender que era lo mas valioso que tenía. Explicarlo con palabras seria imposible, pero si un día se acerca a ustedes un sentimiento llamado el Amor, síganlo y traten de ser felices aunque este sentimiento no tenga nada que ver con la razón, y aunque a veces vaya acompañado de la locura, la tristeza y muchos sentimientos más, créanme, vale la pena. Solamente no olviden que su pareja busca las mismas cosas que ustedes, así que compartan todo lo que puedan. Sólo háganle saber lo mucho que la aprecian... Fin, ¿o principio? dijo la duda. ¿Tú sabrás?

Mardluna
Mardluna
Administradora
Administradora

Femenino Cantidad de envíos : 14247
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 43
Localización : Córdoba
Humor : Si, gracias!

https://foronetep.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Los Sentimientos Empty Re: Los Sentimientos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.