Nunca el Tiempo es Perdido
......La final del Desafío Jqork8


Bienvenid@ a "Nunca el Tiempo es Perdido", unete a nosotros registrate y participa,
no perderas el tiempo!
Besitos y Sonrisas.


Si quieres seguir viendo el foro sin registrarte, para ocultar este Pop up, pulsa el boton "No anunciar"


Unirse al foro, es rápido y fácil

Nunca el Tiempo es Perdido
......La final del Desafío Jqork8


Bienvenid@ a "Nunca el Tiempo es Perdido", unete a nosotros registrate y participa,
no perderas el tiempo!
Besitos y Sonrisas.


Si quieres seguir viendo el foro sin registrarte, para ocultar este Pop up, pulsa el boton "No anunciar"
Nunca el Tiempo es Perdido
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La final del Desafío

+9
correcaminos
El Cuco
toño
Merlín
5farolas
Paz
Damaduende
Mardluna
Carmen la de Ronda
13 participantes

Ir abajo

La final del Desafío Empty La final del Desafío

Mensaje por Carmen la de Ronda Mar 29 Jun 2010, 18:22

T
Todo como se esperaba, salvo un pequeña sorpresa. La favorita de Caligari y Canal Sur era Laura Gallego y eso se sabia y , por si algunos no lo tenían todavía claro, se volvieron a ver datos fechacientes que daban fe del favoritismo por Laura.En primer lugar, si el jurado hubiera sido justo quien tenia que estar en su lugar era Mari Angeles Marín que le ganó por goleada en el reto anterior, Pero el jurado cerró los ojos.Y luego en la final, desde el principio aparece Laura y vestida de ganadora con un espléndido vestido (el mejor de la noche) y un coplón a su medida, adaptado a su estilo y precedido por un bello poema que por cierto recitó mal. Y para rematar, el reto iba de una de las canciones más trilladas de Laura Gallego. Todo atado y bien atado pero ahora viene la sorpresa: Alejandra es mucha Alejandra y se llevó por delante. la canción de Laura, el vestido, el oema y todo lo q hubiera habido por allí. Alejandra fue demasiado y el público así lo vio. Pero ahora os quiero someter a una pregunta ¿hbierapermitido Caligari ese triunfo de Alejandra de no ser porque va en la gira de este año?Pensarlo bien pues el negocio es el negocio.
Carmen la de Ronda
Carmen la de Ronda
Muy activ@
Muy activ@

Femenino Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 34
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

La final del Desafío Empty Re: La final del Desafío

Mensaje por Mardluna Mar 29 Jun 2010, 18:52

Hola, Carmen! Bienvenida al foro!

Puedes llevar algo de razón y propiciaran que ganará la 3ª para promocionar la gira que días antes suspendió los dos conciertos que iba a dar en Sevilla y sin dar una explicación, ni en el programa dijeron nada, tambien puede que ser que la gente que cuanto más te quieren meter a alguien, más nos sale la vena rebelde, votara más por Alejandra, al ver como estaban "promocionando" a Laura Gallego.
Mardluna
Mardluna
Administradora
Administradora

Femenino Cantidad de envíos : 14247
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 43
Localización : Córdoba
Humor : Si, gracias!

https://foronetep.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La final del Desafío Empty Re: La final del Desafío

Mensaje por Carmen la de Ronda Mar 29 Jun 2010, 18:53

Y que Alejandra estuvo sublime y la gente termina cansandose de los favoritismos tan descarados.
Carmen la de Ronda
Carmen la de Ronda
Muy activ@
Muy activ@

Femenino Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 34
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

La final del Desafío Empty Re: La final del Desafío

Mensaje por Damaduende Miér 30 Jun 2010, 00:53

Tanto como sublime, no eh. Lo dejamos en que estuvo bien. Alejandra no tuvo su mejor noche, sobre todo en el reto y las campanas de linares, están tan trilladas como la salvaora y eso de que Laura recitó mal, tampoco. Cirtamente en lo de Mariangeles Marín llevas razón, esa semana Laura estuvo fatal. Pero con todo, yo la prefiero. Laura tiene más atracción sobre el público que Mariangeles y como tú bien dices el negocio es el negocio. Esa niña si la saben llevar bien y saben sacar de ella lo mejor tanto en lo artistico como en lo personal, será una gran artista. Tiene fuerza y algo en su persanalidad que atrae, lo que veo mal es que está muy subidita a la parra, con tanto compararla con la más grande ( que eso ni por asomo vamos ) alguien debería bajarle los humos, enseñarla a hablar mejor y sólo cuando deba hacerlo. Por lo demás, tiene muchísima presencia en el escenario, una voz increible y mucha personalidad.
Le falta buenos prefesores y menos aduladores, para hacerse una gran artista.

Saludos.
Damaduende
Damaduende
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 2986
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 68
Localización : Al sur del sur
Humor : Nunca viene mal

Volver arriba Ir abajo

La final del Desafío Empty Re: La final del Desafío

Mensaje por Paz Miér 30 Jun 2010, 11:30

Para mi la mejor de todas es LAURA GALLEGO pero eso no quiere decir que haya otras cantantes que me gusten pero Alejandra no me llega no canta mal pero no es una de mis favoritas y yo creo que la mejor edicion es la 2º y no es xk en esta edicion este mi favorita sino xk hay grandes cnatantes como SANDRA CABRERA (k no hemos sabido nada de ella ) MIGUEL ANGEL PALMA , MIRIAM DOMINGUEZ, INMACULADA GARCÍA , ANTONIA GOMEZ ETC...
Yo tambien pienso que todo esto lo han echo para promocionar la gira de la 3º ediccion.
Paz
Paz
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 1074
Fecha de inscripción : 22/06/2010
Edad : 27
Localización : Jaen
Humor : Mucho humor

Volver arriba Ir abajo

La final del Desafío Empty Re: La final del Desafío

Mensaje por 5farolas Miér 30 Jun 2010, 18:57

De Sandra Cabrera no hemos visto nada en el Desafío porque por sus compromisos no pudo asistir.Pero si hemos sabido de ella sus seguidores en los teatros durante sus conciertos donde demuestra un talento, un arte y una voz que enamora. Sandra es para mí la voz más bella que he oído en muchos años y conste que hay muy buenas voces.Y también la elegancia sobre el escenario.Merece un puesto de honor en la copla y apuesto porque lo tendrá.
5farolas
5farolas
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Edad : 69
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

La final del Desafío Empty Re: La final del Desafío

Mensaje por Merlín Miér 30 Jun 2010, 21:04

Refiriéndome a lo que dice Carmen la de Ronda tengo que decir que quizá tenga razón en eso de que Laura ha gozado de cierto favor por parte del programa desde el año pasado y de que ,efectivamente, ya la caracterizaron como ganadora desde el principio de la gala con aquel vestido rojo, digno de una princesa, y aquel poema bellísimo con el que adornaron la copla.Pero la Salvaora la cantó muy bien.Cierto también que era una copla elegida a su medida, es decir a la voz y al quejío de Laura, vamos,como para que la bordara.Y la bordó.Lo malo hubiera sido que despues de todo eso la hubiera desgraciado, porque Laura cuando mete la pata la mete bien pero afortunadamente esa noche acertó. Lo que si quisiera es preguntar es por el autor del poema con el q ue engrandecieron la canción pues es un poema bellísimo y nunca se lo había oído a ningur cantaor.
Así que a ver si algún forero puede decírmelo.
Y enhorabuena a Alejandra que supo luchar contra los vendavales.
Merlín
Merlín
Muy activ@
Muy activ@

Masculino Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Edad : 63
Localización : Almería

Volver arriba Ir abajo

La final del Desafío Empty Re: La final del Desafío

Mensaje por Mardluna Miér 30 Jun 2010, 21:18

Merlín escribió:Refiriéndome a lo que dice Carmen la de Ronda tengo que decir que quizá tenga razón en eso de que Laura ha gozado de cierto favor por parte del programa desde el año pasado y de que ,efectivamente, ya la caracterizaron como ganadora desde el principio de la gala con aquel vestido rojo, digno de una princesa, y aquel poema bellísimo con el que adornaron la copla.Pero la Salvaora la cantó muy bien.Cierto también que era una copla elegida a su medida, es decir a la voz y al quejío de Laura, vamos,como para que la bordara.Y la bordó.Lo malo hubiera sido que despues de todo eso la hubiera desgraciado, porque Laura cuando mete la pata la mete bien pero afortunadamente esa noche acertó. Lo que si quisiera es preguntar es por el autor del poema con el q ue engrandecieron la canción pues es un poema bellísimo y nunca se lo había oído a ningur cantaor.
Así que a ver si algún forero puede decírmelo.
Y enhorabuena a Alejandra que supo luchar contra los vendavales.

Hola Merlín, la parte recitada, es de Rafael de León, claro el autor de la letra de "La Salvaora" la letra es esta

"La Salvaora"

Se fue de la vera mia
triste y desesperaito
y siguio la Salvaora
loca de zambra y de vino
deshojando en los tablaos
la rosa de sus palillos
y el orgullo haciendo palma
en su corazon vacio.

¿En donde esta ese buen mozo
capaz de darme martirio?
Vengan los guapos a verme
que a todos los desafios
porque niguno se adorna
con la flor de mi cariño.

Y estando en esta soberbia
abrio la noche un postigo
por donde entraron dos ojos
que dieron muerte a los mios
y las palabras de sus labios
fue mi gloria y mi castigo
llore queriendo a aquel padre
más que por mi lloró el hijo.

Que razon tenía
la pena traidora
que mi niño sufriera
por la Salvaora.

Diecisiete años tiene mi criatura,
y yo no me extraño de tanta locura.
Eres tan hermosa como el firmamento
lastima que tengas tan malos pensamientos.

Quien te puso Salvaora,
que poco te conocia
el que de ti se enamora
se pierde pa toa la vía.

Tengo a mi niño embrujao
por culpa de tu querer
si yo no fuese casao
contigo me iba a perder.

Dios mio,que pena mas grande
el alma me llora
a ver cuando suena la hora
de que las intenciones se vuelvan buena
y a la Salvaora.

Aqui puedes oirla, la parte recitada por Lola Flores y la cantada por Manolo Caracol


Mardluna
Mardluna
Administradora
Administradora

Femenino Cantidad de envíos : 14247
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 43
Localización : Córdoba
Humor : Si, gracias!

https://foronetep.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La final del Desafío Empty Re: La final del Desafío

Mensaje por toño Jue 01 Jul 2010, 08:45

Que bonita versión recitada por Lola Flores y cantada por Manolo Caracol!!
toño
toño
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 585
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 54
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

La final del Desafío Empty Re: La final del Desafío

Mensaje por El Cuco Jue 01 Jul 2010, 22:09

Pues que preciosidad de tema.Gracias por ponernos estas maravillas.
El Cuco
El Cuco
Muy activ@
Muy activ@

Masculino Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Edad : 52
Localización : Sevilla
Humor : Mucho cachondeo

Volver arriba Ir abajo

La final del Desafío Empty Re: La final del Desafío

Mensaje por Merlín Vie 02 Jul 2010, 15:59

Muchas gracias mardluna por ponerme la letra de la Salvaora con ese pedazo de poema por delante.Es una maravilla, un lujo y además, de Rafael de León. La verdad es que he oído muchas veces La Salvaora pero precindiendo del recitado. A Laura aquella noche se lo sirvieron en bandeja.Menudo temazo y muy adecuado a su voz flamenca.Los temas de Caracol le van muy bien a ella.
Merlín
Merlín
Muy activ@
Muy activ@

Masculino Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Edad : 63
Localización : Almería

Volver arriba Ir abajo

La final del Desafío Empty Re: La final del Desafío

Mensaje por Merlín Sáb 03 Jul 2010, 16:41

Efectivamente, hay que reconocer que a Laura le van muy bien los temas aflamencaos pues cuando le ponen canciones sin esos quejíos desluce mucho y se viene abajo. En el programa se han volcado en compararla con las grandes, especialmente con Rocío Jurado pero hay muchas diferencias entre la más grande y Laura y no solo por la experiencia artística sino por otras características.´Rocío Jurado decía, medio en broma, de sí misma que era las más larga pero tenía razón porque lo cantaba todo.Cantaba muy bien copla aflamencada con esos quejíos de escalofrío pero también sabía recogerse hacia la tonadilla más difícil, donde no había quejíos ni nada de nada y hacía creaciones maravillosas como Cría cuervos, el difícil tema que deja a uno con la boca abierta.Así que Rocío era mucha Rocío.Las comparaciones del jurado de Se llama copla son bastante chocantes.Laura no se parece en nada a Concha Piquer, como le dijo Hilario a raiz del romance de la otra, porque precisamente lo que no canta bien es la tonadilla en la que doña Concha era una lumbrera ni se parece a Rocío Jurado, salvo en el maquilaje, porque Rocío era "la más larga" y Laura solo es cantaora.


Última edición por Merlín el Dom 04 Jul 2010, 08:51, editado 1 vez
Merlín
Merlín
Muy activ@
Muy activ@

Masculino Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Edad : 63
Localización : Almería

Volver arriba Ir abajo

La final del Desafío Empty Re: La final del Desafío

Mensaje por correcaminos Sáb 03 Jul 2010, 16:59

Lo del programa, la productora y demas, con todo el respeto no esta bien . Yo ya he mencionado que el verano pasado asisti a algunos conciertos de Se llama copla de la 2da. ed. creo que es muy popular; el gentio que habia en las colas era impresionante. Colas de tres horas y mas de espera para entrar. En Sanlucar y en el Puerto de Santa Maria y Algeciras, impresionante.
La tercera edicion no ha sido tan popular, se equivocaron en la seleccion, no se lo que ocurrio ahi, se dormirian o algo asi. Pero claro como va de gira pues tuvo que ganar. Y lo de Sevilla, la cancelacion. ¡Ay!, creian que iba a seguir la racha. No lo dentiendo. Pip pip.
correcaminos
correcaminos
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 661
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Edad : 71
Localización : La Linea de la Concepcion
Humor : pip, pip, ahora va y lo cahaca

Volver arriba Ir abajo

La final del Desafío Empty Re: La final del Desafío

Mensaje por Merlín Dom 04 Jul 2010, 08:54

No creo que se equivocaran en la selección sino que la gente se ha cansado de tanto manejo, de tanto negocio y de tanto desatino como se han traído esta gente a cuenta de la copla. Yo lo siento de verdad por los artistas porque hay algunas que son geniales como Alejandra, Nazaret y Verónica
Merlín
Merlín
Muy activ@
Muy activ@

Masculino Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Edad : 63
Localización : Almería

Volver arriba Ir abajo

La final del Desafío Empty Re: La final del Desafío

Mensaje por gaditana Lun 05 Jul 2010, 19:31

Contestando a Merlín le digo que todos los artistas no son iguales en todos los temas.Hay unos a los que se les da el flamenco,a otros la tonadilla, a otros el pop, etc. Rocío Jurado era de esas artistas extraordinarias que lo cantaba todo pero esa es la excepción de la regla.Por eso decían de ella que era la más larga o la más grande. Una artista realmente excepcional.
gaditana
gaditana
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Edad : 53
Localización : Cádiz
Humor : Bueno

Volver arriba Ir abajo

La final del Desafío Empty Re: La final del Desafío

Mensaje por Carmen la de Ronda Lun 05 Jul 2010, 23:47

Es verdad que Rocío Jurado cantaba lo mismo el flamenco, que la copla flamenca, la copla clásica como cantaba canciones de Mina o de Mónica Naranjo.Era un portento en todo. En cambio algunas que me gustaban mucho en Se llama copla luego las vi en Esta canción va por ti en otros temas y no me gustaron nada. Rocío era increíble.Mucha Rocío y espero que Alejandra sea tan larga como ella
Carmen la de Ronda
Carmen la de Ronda
Muy activ@
Muy activ@

Femenino Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 34
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

La final del Desafío Empty Re: La final del Desafío

Mensaje por Damaduende Lun 05 Jul 2010, 23:59

Va a ser que no (dicho con todo el respeto del mundo) Alejandra ni por asomo tiene, la fuerza, la presencia en el escenario, la potencia en la voz de la más grande. Alejandra si un día triunfa, ojalá lo haga, será Alejandra y punto....no le saquemos más clones a Rocio por favor. Ella era Y es ÚNICA!
Damaduende
Damaduende
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 2986
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 68
Localización : Al sur del sur
Humor : Nunca viene mal

Volver arriba Ir abajo

La final del Desafío Empty Re: La final del Desafío

Mensaje por Isabelita54 Mar 06 Jul 2010, 10:20

Estoy de acuerdo contigo, damaduende.Cada una será cada una y a todas les deseo mucha suerte siendo ellas mismas, como debe ser. Porque Rocío era un genio y como tal irrepetible y única.
Isabelita54
Isabelita54
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Edad : 70
Localización : Donde esté mi corazón
Humor : Con sentido

Volver arriba Ir abajo

La final del Desafío Empty Re: La final del Desafío

Mensaje por Damaduende Mar 06 Jul 2010, 19:43

Me alegra que te muestres de acuerdo conmigo en esto, Isabelita, cada uno tiene su propia personalidad, tanto comparar y nada menos con la jurado.

La culpa de todo esto la tiene, ese jurado inecto que forma parte del programa SLLC. Si ellos no compararan, así tan a la ligera no ocurriria tal cosa.

Por cierto Isabelita, bienvenida al foro.
Damaduende
Damaduende
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 2986
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 68
Localización : Al sur del sur
Humor : Nunca viene mal

Volver arriba Ir abajo

La final del Desafío Empty Re: La final del Desafío

Mensaje por CarmenN Mar 06 Jul 2010, 20:02

Creo que el jurado daña a la copla con esas opiniones y a las artistas porque las aparta de su verdadera personalidad.En cuanto a la versatilidad de la que habláis opino que eso es un don muy grande, tan grande como el de la potencia y la belleza de la voz.
Unode los motivos por los que soy fan de Sandra Cabrera es porque canta todo tipo de canciones: coplas, boleros, temas en inglés, baladas.Si tiene que hacer copla aflamencada la hace perfectamente como demuestra en temas como Maldito sea el querer o En na esquina cualquiera. Y si tiene que rcogerse en la tonadilla lo hace con el mismo acierto.A mí cuando más me gusta es cuando se recoge en temas como Mañana sale, Tientos del remordimiento o Cría cuervos porque son temas tremendamente difíciles.Concha Piquer decía que Mñana sale es el tema más difícil que había cantado en toda su vida y el que le hizo retirarse.Y el motivo es que en estos temas se queda el artista solo ante el peligro, sin qejíos, sin florituras con las que lucirse, sin subterfugios de ningún tipo y sin otros recursos que la belleza de la voz, la perfección de la afinación y la armonía de las oscilaciones graves-agudos.Realmente difícil.Por eso me ncantan las tonadilleras como Juana Reina y Concha Piquer de las consagradas y Sandra Cabrera y Rosa Marín entre los nuevos talentos.
Gloria Romero tengo la impresión de que es muy versátil y me encantaría oirla cantando blues,por ejemplo.
CarmenN
CarmenN
Muy activ@
Muy activ@

Femenino Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 53
Localización : Sevilla
Humor : No está mal aunque me enfadan las sinrazones

Volver arriba Ir abajo

La final del Desafío Empty Re: La final del Desafío

Mensaje por CaRoLaYn91 Mar 10 Jul 2012, 19:43

A mi lo que me parecio sin duda vergonzoso fue que Juan Calero se colase en la final. Lo siento mucho por sus seguidores pero esto es SE LLAMA COPLA, y por tanto, ese banquito merecio ocuparlo ABRAHAM RUIZ o JONAS CAMPOS, pero como por huevos tenian que haber cuatro de cada edicion si o si, lo metieron a el, vamos como si no hubiese gente de la primera edicion buena en el desafio: Joaquin Saez, Mari Carmen Abad, Maite Moreno etc, etc, etc., todos ellos muchisimo mejores que el.
CaRoLaYn91
CaRoLaYn91
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 33
Localización : Rute (Córdoba)

Volver arriba Ir abajo

La final del Desafío Empty Re: La final del Desafío

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.