Nunca el Tiempo es Perdido
......Hola y saludos a todos Jqork8


Bienvenid@ a "Nunca el Tiempo es Perdido", unete a nosotros registrate y participa,
no perderas el tiempo!
Besitos y Sonrisas.


Si quieres seguir viendo el foro sin registrarte, para ocultar este Pop up, pulsa el boton "No anunciar"


Unirse al foro, es rápido y fácil

Nunca el Tiempo es Perdido
......Hola y saludos a todos Jqork8


Bienvenid@ a "Nunca el Tiempo es Perdido", unete a nosotros registrate y participa,
no perderas el tiempo!
Besitos y Sonrisas.


Si quieres seguir viendo el foro sin registrarte, para ocultar este Pop up, pulsa el boton "No anunciar"
Nunca el Tiempo es Perdido
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola y saludos a todos

+5
ereslacopla
pinfanilla
coplera
correcaminos
Rafa
9 participantes

Ir abajo

Hola y saludos a todos Empty Hola y saludos a todos

Mensaje por Rafa Dom 04 Jul 2010, 09:43

Hola, me llamo Rafa y soy nuevo aquí.Me encanta la música y las artistas guapas y soy fan de Sandra pues ella fue la que me enamoró para la copla en la que antes de orirla a ella yo no había reparado.Fue cantando Ojalá, hace más de un año y desde entonces me rindo ante su arte.
Hola y saludos a todos 3175566664_9b8d911f5c
Rafa
Rafa
Muy activ@
Muy activ@

Masculino Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Edad : 47
Localización : Tierra de Olivares

Volver arriba Ir abajo

Hola y saludos a todos Empty Re: Hola y saludos a todos

Mensaje por correcaminos Mar 06 Jul 2010, 17:39

esta foto es muy original, esta muy bien escogida. Saludos.
correcaminos
correcaminos
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 661
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Edad : 71
Localización : La Linea de la Concepcion
Humor : pip, pip, ahora va y lo cahaca

Volver arriba Ir abajo

Hola y saludos a todos Empty Re: Hola y saludos a todos

Mensaje por coplera Miér 07 Jul 2010, 10:38

Hola, soy estudiante y lo que son las cosas, ahora me encanta la copla.Yo era rockera y salsera pero por casualidad vie el casting de Se llama copla cuando Sandra Cabrera cantaba Bajo un limón limonero pues mis padres son muy copleros los dos y su voz me enganchó de tal manera que seguí todo el programa y ahora soy aficionada a la copla, sobre todo fan de Sandra aunque también me cae muy bien Miguel Angel.Los apoyé a los dos en la final aunque ninguno ganó para sorpresa mía pero, bueno, hay que aceptar los resultados con deportividad.
Saludos a todos los foreros.
coplera
coplera
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 31
Localización : El país de las maravillas
Humor : Excelente, dicen mis amig@s

Volver arriba Ir abajo

Hola y saludos a todos Empty Re: Hola y saludos a todos

Mensaje por pinfanilla Miér 14 Jul 2010, 08:54

hola yo soy Pinfanilla y aunque ya llevo unos cuantos dias por aqui, todavía no he hablado de copla, mi gran favorita, la que me enganchó al programa ha sido, es y será GLORIA ROMEROHola y saludos a todos Gloria7

su voz de cristal, su originalidad, su fuerte personalidad y sus pircing me enamoraron, olé mi niña, olé mi GLORIA ROMERO
pinfanilla
pinfanilla
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 305
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Edad : 71
Localización : algeciras
Humor : humor coplero

Volver arriba Ir abajo

Hola y saludos a todos Empty Re: Hola y saludos a todos

Mensaje por ereslacopla Miér 14 Jul 2010, 10:20

Es verdad que Gloria tiene también una bella voz y fue una de las mejores.
ereslacopla
ereslacopla
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 38
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

Hola y saludos a todos Empty Re: Hola y saludos a todos

Mensaje por 5farolas Sáb 17 Jul 2010, 19:08

Hay muchas voces bonitas en Se llama copla y como, para gustos colores, cada uno tendrá su favorita.
Sin menoscabo de nadie opino que las tres voces más bonitas de Se llama copla, por su dulzura y su tono aterciopleado para mi gusto son.
Rosa Marín, voz de tonadillera clásica, potente y dulce al mismo tiempo.Una maravilla.
Sandra Cabrera, que con su copla nos devuelve a la época de oro de la copla.Una voz que por su color y textura tiene cierto parecido con la de Gracia Montes y eso da una idea de su calidad.Pero solo por el color y la textura porque el tono no es tan agudo como el de Gracia y además Sandra nunca imita para nada a la gran artista loreña sino que le imprime a los temas su propia personalidad y dulzura.
Gloria Romero, otra gran voz con tonos piquerianos pero Gloria no imita tampoco sino que le da su toque imprimiéndole a las canciones cierto aire moderno, por su estampa, como queriéndonos decir que la copla nunca va a morir.
Estas son mis tres exconcursantes favoritas aunque a todas les deseo mucha suerte.
5farolas
5farolas
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Edad : 69
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Hola y saludos a todos Empty Re: Hola y saludos a todos

Mensaje por ereslacopla Dom 18 Jul 2010, 14:43

Estoy de acuerdo contigo 5farolas.Cuando Hilario le dijo a Sandra que imitaba a Gracia Montes se pasó 10 pueblos porque Sandra no se imita ni á sí misma y cada vez que repite una versión la hace nueva.Incluso las suyas.
ereslacopla
ereslacopla
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 38
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

Hola y saludos a todos Empty Re: Hola y saludos a todos

Mensaje por correcaminos Lun 19 Jul 2010, 15:53

Y no os acordais de aquel episodio de Moncho, creo que se llama. Lo que dijo , si el que canta boleros.
Si, un comentario que hizo, lo dijo por congraciarse con el Hili, valiente poca personalidad. Bueno, iban como lobos hambrientos a por ella.
Nunca se me ha olvidado lo que le hicieron pasar a la pobrecita de Sandra, aquella noche .Valiente sofocon me lleve aquella noche. Si, " que noche la de aquel dia".
Creo que canto Sandra En una esquina cualquiera, magistralmente. Bueno, es su cancion bandera. Saludos.
correcaminos
correcaminos
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 661
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Edad : 71
Localización : La Linea de la Concepcion
Humor : pip, pip, ahora va y lo cahaca

Volver arriba Ir abajo

Hola y saludos a todos Empty Re: Hola y saludos a todos

Mensaje por gaditana Lun 19 Jul 2010, 16:07

Aquella noche primero Eva le metió un berrinche de órdago metiéndole baza con sus compañeros, luego el Hili le dijo una sandez de las suyas y por último el de´los boleros le dijo que habia desafinado.¿Oisteis alguno que desafinó? Sandra no desafinaba nunca y además aquella noche cantó de muerte. Lo que pasa es que en el guión debían de tener anotado que fuera al reto aquella noche pero se quedaron con las ganas.Lo malo es que después Sandra lloró, pues claro, le hicieron daño.
gaditana
gaditana
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Edad : 53
Localización : Cádiz
Humor : Bueno

Volver arriba Ir abajo

Hola y saludos a todos Empty Re: Hola y saludos a todos

Mensaje por correcaminos Lun 19 Jul 2010, 16:09

Ah, se me olvido decirlo antes. En mi opinion en Sandra confluyen varios estilos clasicos de la copla. Pues yo, vamos a ver, alguna vez le veo un aire a la Piquer, sin duda, otra vez a Juanita Reina. Fisicamente a veces se parece a Paquita Rico. A Gracia Montes, bueno, tambien, pero a mi entender Gracia Montes canta con un hilo de voz mas agudo que Sandra. Antoñita Moreno tambien. Bueno , es mi opinion que la gente a la que le gusta la copla tiene en Sandra un goce y un disfrutar de esa gama tan rica en matices y tonalidades en su voz, que hoy por hoy, para mi es una delicia.
Y yo no quiero pensar la sensacion que produciria, cuando "esto" se refleje en un CD producido en condiciones. Saludos.
correcaminos
correcaminos
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 661
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Edad : 71
Localización : La Linea de la Concepcion
Humor : pip, pip, ahora va y lo cahaca

Volver arriba Ir abajo

Hola y saludos a todos Empty Re: Hola y saludos a todos

Mensaje por CarmenN Lun 19 Jul 2010, 17:31

Si algo tenía Sandra Cabrera de lo mejor era una perfecta afinación.En ese programa se dijeron muchas burradas pues tenía intereses económicos de sobra y un jurado no cualificado pues en él quienes tenían que estar eran personas como Adelita Domingo, maestra de artistas durante muchos años y no gente como Hilario contando chismes de copleras.
Sandra no desafinó nunca pero es que Sandra no cumplía el perfil que ellos buscaban de una jovencita que no sabe cantar y aprende allí y bla, bla, bla y entonces tenían que inventarse cosas.A Sandra le estuvieron negando cuarentas media temporada porque ellos los dan para que la gente crea que es que ya los han enseñado en el programa a cantar.Pero a ella no la enseñaron allí pues desde el primer día lo hizo genial.El único error relevante que tuvo Sandra fue en El pregón de la gitana, el famoso quiebro de la voz que la gente le llama gallo porque el efecto acústico es el mismo aunque el origen es distinto.Lo suyo fue, un desgarro una protesta de sus cuerdas vocales al intentar subir más allá de la tesitura de su voz.Yo ya adverti aquella noche que la tonalidad de la partitura la habían establecido demasiado alta como para que luego pudiera entonar la subida.En esas condiciones esa subida solo la hubiera podido hacer la voz de una soprano pero la tonalidad de una coplera es menos aguda y eso que Sandra tiene una gran amplitud en la tonalidad pero claro, no llega a los agudos de una soprano.Tampoco una soprano podría cantar copla con la dulzura de Sandra porque cada género pide lo suyo.
O sea, que eso que dijo, Moncho de que desafinó fue una majadería pero es que quiso seguirle la corriente a Hilario que ese sí que no sabía cuando se desafinaba y cuando no pues dijo muchos disparates porque el sabe anécdotas de artistas pero lo que es música nada de nada.Lo que pasa es que el programa le dedicará cuatro perras al jurado y por eso no invita a gente solvente en la materia.
CarmenN
CarmenN
Muy activ@
Muy activ@

Femenino Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 53
Localización : Sevilla
Humor : No está mal aunque me enfadan las sinrazones

Volver arriba Ir abajo

Hola y saludos a todos Empty Re: Hola y saludos a todos

Mensaje por CarmenN Lun 19 Jul 2010, 17:45

Correcaminos, Sandra se parece a Gracia Montes (por cierto una de las voces más bonitas y transparentes de la copla) en el timbre de la voz, o sea en lo que en el argot musical se conoce como color de la voz pero no en la tonalidad pues la de Gracia Montes es más aguda por arriba y por abajo. Tampoco se parece en ninguna otra cosa porque Sandra no seimita ni a sí misma y cada vez hace diferente un mismo tema.
Otra pasada de Hilario que Gracia Montes, pese a su amistad con el comentarista, desmintió rotundamente.
CarmenN
CarmenN
Muy activ@
Muy activ@

Femenino Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 53
Localización : Sevilla
Humor : No está mal aunque me enfadan las sinrazones

Volver arriba Ir abajo

Hola y saludos a todos Empty Re: Hola y saludos a todos

Mensaje por MaxMadera Lun 19 Jul 2010, 17:50

Como este hilo se ha convertido en un monografico de Sandra Cabrera, os lo paso al foro de Se llama Copla (ediciones anteriores). Saludos.
MaxMadera
MaxMadera
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 2913
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 58
Localización : Tus sueños
Humor : Si con esta cara no lo tengo...mal vamos

Volver arriba Ir abajo

Hola y saludos a todos Empty Re: Hola y saludos a todos

Mensaje por 5farolas Lun 19 Jul 2010, 18:18

Haces bien, Max pues aquí nos ha dado por reunirnos a muchos sandristas.
5farolas
5farolas
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Edad : 69
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Hola y saludos a todos Empty Re: Hola y saludos a todos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.