Suspiros de España
+6
La Ruiseñora
gaditana
Almu
Mardluna
Damaduende
malena
10 participantes
Página 1 de 1.
Suspiros de España
Os dejo la versión de Estrellita Castro en la pelicula "Suspiros de España" (1938)
malena- Veteran@
- Cantidad de envíos : 528
Re: Suspiros de España
Una joya de copla !! de mís preferidas, aún recuerdo cómo Gloria Romero consigió emocionarme con ella, cuando la cantó en la 2º edición.
Qué maravilla!!
Gracias por ponerla Malena y espero que hayas pasado un feliz día de tu cumple...
Besos.
Qué maravilla!!
Gracias por ponerla Malena y espero que hayas pasado un feliz día de tu cumple...
Besos.
Damaduende- Veteran@
- Cantidad de envíos : 2986
Humor : Nunca viene mal
Damaduende, ¿Gloria cantó "Suspiros de España" en Se llama Copla? no lo recuerdo
Pues no, Mardluna, no la cantó. Yo me he confundido con "el día que nací yo"
(no tengo perdón)
De todas formas ambas son dos bellas coplas.
(no tengo perdón)
De todas formas ambas son dos bellas coplas.
Damaduende- Veteran@
- Cantidad de envíos : 2986
Humor : Nunca viene mal
La dejo aquí cantada por "El Cigala" en la banda sonora de la pelicula "Soldados de Salamina", la escena del soldado jovencito bailando con el fusil bajo la lluvia, es una de las escenas mas bellas del cine español
Almu- Moderadora
- Cantidad de envíos : 1350
Tienes razón, Almudena.Esa secuencia es magnífica.
gaditana- Veteran@
- Cantidad de envíos : 111
Humor : Bueno
Lo hermoso de la copla es que están hechas de tal forma que posibilitan que buenos interpretes hagan sus versiones personales, sin que tengan que ser unas mejores o peores que otra está en las cualidades y el sentimientos que les pone El día que nací yo, cantada por Imperio Argentina parece que está hecha para su voz, pero luego se la oyes y se la ves, muy importante, a Gloria Romero y te estremeces, a mí siempre que no las destrocen y estén bien cantadas me llegan de quien sea.
La Ruiseñora- Muy activ@
- Cantidad de envíos : 98
Y en lo referente a Suspiros de España, que lleva nombre de dulce, me emociona cuando se interpreta como fue creada, hay muy buenas versiones, pero hoy me vais a permitir me fije en una que cantó Sandra Cabrera, y no sólo porque la bordó, y lo sigue haciendo, sino porque fue en Martos en el teatro que lleva por nombre el de Maestro Álvarez Alonso, su autor, y eso para mí fue un añadido que casi hacía soñar.
La Ruiseñora- Muy activ@
Eso pasa siempre, ruiseñora. A pesar de que soy joven soy muy aficionada a la copla porque mis padres siempre me llevaban a tablaos y demás y a ver a Rocío, a Isabel Pantoja y a otras y como me he criado con eso me encanta. Una de las canciones preferidas de mi madre es La falsa monea y se la he puesto muchas veces en youtube para que la oyera, cuando ella no manejaba eso.Por ella sé que Imperio Argentina fue muy grande y a mí me pone el vello de punta esa canción.Pero ahora la he oído también en una versión muy diferente en Sandra Cabrera y se cumple eso que tu dices, que los grandes artistas pueden hacer versiones distintas de un mismo tema y la versión de Sandra es escalofriante. Supongo que la conoces pero por si no, te digo que está en youtube y la puedes oir.
ereslacopla- Veteran@
- Cantidad de envíos : 309
Sí, la conozco, creo que la cantó en esta canción...la de Bertín. Me gusta mucho, pero Gloria también, ah y soy fan incondicional de Sandra, la sigo a todos los conciertos que puedo. Pero por suerte reconozco y disfruto con el arte allí donde esté
La de Imperio te refieres, creo a la del día que nací yo.
La de suspiro es la que le oi en Martos, y de la falsa monea sabrás que tiene una versión por bulerias que estrenó en el Calderón y luego cantó en la Línea y en Estepona, a la Línea no pude ir, las otras sí las escuche en vivo y en directo y realmente impresionante
La de Imperio te refieres, creo a la del día que nací yo.
La de suspiro es la que le oi en Martos, y de la falsa monea sabrás que tiene una versión por bulerias que estrenó en el Calderón y luego cantó en la Línea y en Estepona, a la Línea no pude ir, las otras sí las escuche en vivo y en directo y realmente impresionante
La Ruiseñora- Muy activ@
A mi me encanto Suspiros de España cuando la canto´nuestra maravillosa Sandra Cabrera .la verdad es que cuando Sandra canta. no hay quien la supere ese es mi punto de vista. y el de muchos fracias a DIOS
valenciana- Veteran@
- Cantidad de envíos : 405
No recuerdo que Sandra cantara Suspiros de España, la que si cantó es esta....EN TIERRA EXTRAÑA
Sultana- Veteran@
- Cantidad de envíos : 215
En el concurso no lo recuerdo, sí creo recordar en canal sur, pero de seguro que sí lo cantó en Martos en el teatro que lleva el nombre de maestro Alvarez Alonso el autor, con lo que hizo aún más emocionante escucharla, fue un concierto muy especial, su primer solitario y un público que seguía sus pausas con un silencio estremesecedor y luego toda esa emoción contenida irrumpió en una gran aclamación y lluvia de aplausos. Buscaré si tengo algún video y lo subiré
La Ruiseñora- Muy activ@
Una na que esos vídeos estén bloqueados, pero me conformo con haber escuchado a Sandra, de esa si que me declaro seguidor.
Saludos a tod@s
Saludos a tod@s
Jose Antonio Olaya- Activ@
- Cantidad de envíos : 13
Yo tambien me declaro seguidora y fan incondicional, de la maravillosa, Sandra Cabrera.
valenciana- Veteran@
- Cantidad de envíos : 405