Nunca el Tiempo es Perdido
......Cardeosos y cardeosas de la copla. Jqork8

Bienvenid@ a "Nunca el Tiempo es Perdido", unete a nosotros registrate y participa,
no perderas el tiempo!
Besitos y Sonrisas.

Si quieres seguir viendo el foro sin registrarte, para ocultar este Pop up, pulsa el boton "No anunciar"

Unirse al foro, es rápido y fácil

......Cardeosos y cardeosas de la copla. Jqork8

Bienvenid@ a "Nunca el Tiempo es Perdido", unete a nosotros registrate y participa,
no perderas el tiempo!
Besitos y Sonrisas.

Si quieres seguir viendo el foro sin registrarte, para ocultar este Pop up, pulsa el boton "No anunciar"
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cardeosos y cardeosas de la copla.

4 participantes

Cardeosos y cardeosas de la copla. Empty Cardeosos y cardeosas de la copla.

Mensaje por correcaminos Sáb 02 Oct 2010, 13:08

Creo que este hilo es relevante, a ver si me lo aprueban.
Opino que hay una critica, que no llega a ser muy de eso (aquí es aconsejable usar lenguage de "cardeo", ya me entendeis), sí, que no es muy de eso, que no se puede clasificar como critiqueo sino como cardeo. Vale, y aquí entra este hilo.

Por ejemplo, el juicio del programa que pasa por el equilibrio entre el peso de las llamadas, el veredicto del jurado u otros factores. Al final, ¿que nos queda?

Pues, digamos, la ganadora de la primera edición, ¿ que canción suya se escoge para que vaya en el doble CD? pues mi niño está en su cunita con sus bracitos en cruz, o algo parecido, yo tengo ese CD.

Después en la segunda edición, ¿quien gana? pues una concursante que se echa Vicks vapour-rub en los ojos para que parezca que habia llorado y fijaos la que se lio, como se puso la cara y el programa riéndole las gracias, ¡ay que mona! ¡qué graciosa! bla, bla, bla. No estudiaba ni trabajaba al nivel que debía, despues no se preparaba las canciones a conciencia, así con un cuajo a veces. Bueno.

Y de la tercera edición con conciertos cancelados y todo ya ni hablamos. ¡Qué lastimita!

¿ Qué ejemplo se le da a la juventud? cuando a la gente trabajadora y de calidad y no quiero mencionar a nadie se vaya a decir que soy un cardoso, bueno sí, lo voy a decir: pues Mari Angeles Marín, Mari Carmen Abad, Sandra Cabrera, Inma García y Jonás Campos, por ejemplo, pues a esta gente se la deja en la estacada.

Aquí o se coge el toro por los cuernos bien cogido o... pero ¿ qué broma es ésta ?

Por favor, por favor, esta edición que se actue con seriedad. Sí, que haya todos los ingredientes que tenga que haber. Pero que impere un criterio que tenga sentido común.

¿A cómo que es para cardearse?
correcaminos
correcaminos
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 661
Humor : pip, pip, ahora va y lo cahaca

Cardeosos y cardeosas de la copla. Empty Re: Cardeosos y cardeosas de la copla.

Mensaje por ereslacopla Sáb 02 Oct 2010, 22:00

Correcaminos, en realidad en la estacada se los deja a todos.Una vez que ya pasa el tiempo de su edición y dejan de producir para ellos los abandonan a su suerte. No los promocionan, ni les dan programas, ni siquiera mencionan los conciertos que cada uno de ellos va haciendo por distintos lugares. Y en la nómina que has dado no están todos los que trabajan y son artistas.Faltan bastantes más nombres aunque yo no voy a dar ninguno por temor a olvidarme alguno pero todos sabemos quienes son.Creo que una cadena andaluza y además la cadena oficial de Andalucía debería tutelar y promocionar a todos los artistas buenos que ella misma ha descubierto. Pero aquí todo se reduce a dinero.
ereslacopla
ereslacopla
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 309

Mensaje por correcaminos Dom 03 Oct 2010, 13:07

Se que faltan nombres y como no montemos una ccoperativa coplera de producción de artistas que mire realmente por ellos, es que es nuestra cultura, la cultura de nuestros padres y abuelos con lo que se está jugando.

Sí, claro y la pena es que el dinero es una, de eso, ... bueno que no merece la pena, pequeña minuta. He dejado un mensaje en el hilo de Anaraida, pero por respeto no me he querido pasar allí, además que ya sabes tú como funciona esto. No terminé de ver la gala. Me aburrí. Esto me parece que no tiene solución.

La orquesta me sonaba a latón, por la gloria de mi madre, desencajada, hubo un instante que parecia que alguien estaba pegando varazos, sí como con una vara, y era el de la guitarra. Estarán experimentando sonidos funky, nuevos vanguardistas. A ver como termina esto. Saludos.

Te juro que la orqueta de A tu vera suena más real y normalita.

Me voy a dar una vuelta a ver si me entero como quedó la gala.
correcaminos
correcaminos
Veteran@
Veteran@

Mensaje por Carmen la de Ronda Lun 04 Oct 2010, 17:46

eres la copla eso de que a todos los han abandonado a su suerte no es cierto.Querrás decir a todos menos a una que es Laura Gallego pues yo no sé que pasa con esa chica que ha estado siempre en Canal Sur, en Mira la vida, en La tarde aquí y ahora y en mil sitios más.Hace poco hasta la vi en andalucía directo, haciendo una comida que yo no sé que pintaba en el restaurante aquel pues era el cocinero quien la hacía y ella salía de pinche.También la he visto saliendo a felicitar en Canal sur a A. D por sus 3.000 programas y luego salió un reportaje de ella ponendola por las nubes.La han llevado en la gira de la tercera edición , et, etc, etc. O sea, la han promocionado a tope.Por tanto hay que añadir que los han abandonado a todos menos a una.
Carmen la de Ronda
Carmen la de Ronda
Muy activ@
Muy activ@

Femenino Cantidad de envíos : 28

Mensaje por correcaminos Vie 08 Oct 2010, 22:37

Perdoname guapa, pero acabo de venir del concierto de Sandra Cabrera. Bueno seguia con las Carlotas, pero he visto a Sandra, con un sonido menos potente que el de las Carlotas. Yo me he venido aqui, que estoy al lado del teatro. No se ni lo que digo
Despues de haber visto a Sandra esta noche en el Palacio de Congresos hace media hora, ¿que digo?, no se, ya me puedo morir. La "tia" como ha "cantao". Ni orquesta ni "na", con todo el respeto. Está más delgada, más preciosa.
La orquesta, sí, estaba ahí. Sandra ha estado sensacional. ¡Qué bonito! ¡Qué bonito! ¡Qué bonito!. Gracias Sandra por lo que nos ha dado esta noche. No se como terminará el concierto. Las Carlotas han dicho que quizás habrá una sorpresa, pero yo me he venido.

Lo mejor, Sandra ha dicho que este sábado estará en el programa de Maria Teresa Campos, Qué tiempo tan feliz, y en La Línea en Nov y Feb me parece, que ha dicho. Eso es lo que ha dicho creo.
Un ambiente impresionante en el Palacio de Congresos. ¡Cómo ha cantado Sandra Cabrera esta noche!
Esta niña siempre te sorprende, siempre da más y más y más.
Es una máquina de hacer copla, con gusto, con duende, con embrujo.
El teatro abarrotado y eso que la selección española jugaba esta noche, ¡a la misma hora!
Salió con una bata de cola roja, que yo casi me caigo del asiento, ha estado natural, auténtica, fresca, pura, andaluza y sobre todo coplera.
Ademas cantó un numero flamenco.... ya oireis los reportajes en su página web y demás.
Yo simplemente, como todos los que hemos asistido a esta experiencia maravillosa esta noche en el Palacio de Congresos de La Línea, todos hemos flipado con Sandra.
correcaminos
correcaminos
Veteran@
Veteran@

Mensaje por correcaminos Sáb 09 Oct 2010, 14:22

Carmen la de Ronda escribió:eres la copla eso de que a todos los han abandonado a su suerte no es cierto.Querrás decir a todos menos a una que es Laura Gallego pues yo no sé que pasa con esa chica que ha estado siempre en Canal Sur, en Mira la vida, en La tarde aquí y ahora y en mil sitios más.Hace poco hasta la vi en andalucía directo, haciendo una comida que yo no sé que pintaba en el restaurante aquel pues era el cocinero quien la hacía y ella salía de pinche.También la he visto saliendo a felicitar en Canal sur a A. D por sus 3.000 programas y luego salió un reportaje de ella ponendola por las nubes.La han llevado en la gira de la tercera edición , et, etc, etc. O sea, la han promocionado a tope.Por tanto hay que añadir que los han abandonado a todos menos a una.

He leido con mucho interes tu mensaje. Seguramente subira la cuota de pantalla, sera eso.
A lo mejor se convierte en la Belen Esteban de Canal Sur, pues como siga teniendo tanta cuota de pantalla....... ya la veo en Tele 5 en el programa del corazon. Tu que crees.
correcaminos
correcaminos
Veteran@
Veteran@

Mensaje por correcaminos Sáb 09 Oct 2010, 15:28

Vamonos con el cardito.

Ayer Espana marco tres golazos de cabeza, verdaderas obras de arte.
correcaminos
correcaminos
Veteran@
Veteran@

Mensaje por correcaminos Dom 10 Oct 2010, 13:42

Ayer cambiaron a Pepe. Espero que Manolito haga las cosas con mejor criterio. A mi me gusto en general.

De cualquier forma, en su afan de criticar todo lo que se ponia a tiro, se metio en un callejon sin salida cuando quiso criticar, con problemas de afinacion una muy buena actuacion de Anaraida.

Con lo bien que va todo esta temporada. Veremos.
correcaminos
correcaminos
Veteran@
Veteran@

Mensaje por correcaminos Dom 17 Oct 2010, 15:12

Decía:

1) Lo de Marisol fue horroroso, yo lloré con ella, no se lo merecía. Aqui se la encasilló prematuramente, a la ligera. Antes, que si sobreactuaba ahora que no actuaba lo suficiente, es para confundir a cualquiera. Esto de hecho coacciona, tiene que coaccionar a estas criaturitas.
Cantó su copla bien. Hubo actuaciones mucho peores. El Hili se pasó de rosca, en mi opinión, este hombre no está muy centrao, por la gloria mi madre.
No es bueno para la copla, es anticuado, aplica criterios, vara de medir erróneos. Deshace todo el buen trabajo que hacen otros, es una pesada pesadilla. Hace que las chavalitas y chavalitos pierdan confianza, un desastre, que quiere que os diga.

2)A Anaraida le dijo el señorito que hiciera un "swing", por mi madre, con esos peazos de tacones con plataforma que llevaba, que ya bajar las escaleras fue toda una proeza y bailar ni os digo. No se ha "enterao", que esto es la copla no un concurso americano de los años 50 de la era del swing, ¡qué hablo de los 50, de los 40!. Pero ¿ qué broma es esta ?
Despues le dice a Anaraida que no se regala nada, ¿que no se regala nada? con la vida de lucha que lleva la chavalita, que se lo habrá currado todo, no veas tú el señorito.

3)Que Anaraida tenga cuidado con este ejemplar coplero de la prehistoria de la copla, porque la tiene etiquetada y le ha cogido envidia como lo hizo en su momento con Erika (la puso de chillona) y Sandra (se la puso demanipuladora) y alguna otra. Ya le lanzó sin venir a cuenta que no se lo creyera, de hecho creo que está creando opinión negativa contra la chavala, porque le ha dado el punto, nada más, se la qquiere encasillar.
Anaraida se fue a su banquillo y ni lo miró, pero no lo miró porque ella es así y estaría concentrada en otra cosa, además ella suele andar y va con su cabeza alta. Y el Hilario la miró de reojo al pasar, así, como que..... ¿sabes lo que te digo?.

4)Y Martita, decirle a Anaraida que había tenido cositas al principio, eso no se lo cree ni ella. El que si falló al principio fue el guitarrista que en el "ligaillo", tan complejo, resbaló en una nota.
Ya no nos la dan más con queso a los fans, no, no. Hay intereses, reinos de taifas, y cada peón quiere llevarse la tortilla a su plato por "h" o por "b". Además, vivimos en un país libre, nos gastamos tiempo y dinero en la copla y aunque a veces al límite, pues nos expresamos para proteger a nuestros idolos de la copla. Porque para nosotros son la vida, son los juglares encargados de pasar la tradición andaluza de nuestros padres y abuelos a nosotros y a nuestros hijos y nietos, más respeto y menos frivolidad.

5)La puntuación sigue siendo deficiente en sentido común y basada en mal criterio. El Manuel, bueno, es un artistazo, a mí personalmente me encanta su estilo, canta " pa reventá" y su interpretación buenísima, vale, pero lo de juez se le ha subido a la cabeza, se mete en cada berejenal........... Escuchar una buena copla es como comerse un buen jamón pata negra, o beberse un buen una tinto con solera, el buen gusto que te deja se nota enseguida y después envuélvelo con criterios técnicos, pero no le des a un patanegra un siete y a un jamón serrano un ocho o un nueve, por la gloria mi madre, o a un tinto de reserva un seis y a un vino peleón un ocho. Tío, ¡ que estamos en Andalucía ! y ya llevamos muchos palos.

6)Démosle alas a la libertad interpretativa y no coaccionémosla con surrealismsos imposibles,
con intricados tecnicismos inexistentes, con comentarios demasiados despectivos, con frivolidad, con guasa o con risitas; ya tiene el ciudadano bastante con enfrentarse por fuerza a los tecnicismos de las administraciónes estatales pertinentes.

Esto tenía que constar.

correcaminos
correcaminos
Veteran@
Veteran@

Mensaje por Damaduende Miér 20 Oct 2010, 23:53

Enhorabuena corre....por tus comentarios. Aunque en algunas cosas no esté de acuerdo contigo, en lineas generales sí.

Por tanto mís felicitaciones amigo.

Saludos.
Damaduende
Damaduende
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 2986
Humor : Nunca viene mal

Mensaje por correcaminos Vie 22 Oct 2010, 21:07

Gracias Damaduende, a mí es que a veces me hierve la sangre y no me agrada que me tomen por paleto patoso, aunque lo parezca a veces. Bueno, chica.
Saludos.
correcaminos
correcaminos
Veteran@
Veteran@

Mensaje por correcaminos Dom 31 Oct 2010, 16:01

Rosa Moreno sigue comentando, referente a la visita que ha hecho la delegación coplera de La Linea a Suiza que en la primera actuacion del sábado, había gente muy variada, de diferentes edades, extranjera, aplaudieron mucho.

Pero en la actuacion del domingo por la tarde, era como parte de un homenaje a la gente mayor y esta fue más emotiva. Cuando vieron de empezar el espectáculo, hubo mucha emoción dice Rosa Moreno. Cada artista cantó dos coplas y hubo dos corales.

La experiencia muy buena, pero para la siguiente dice que se llevarán abrigo.

Rosa Moreno tambien canta la copla muy bien y lleva a cabo una labor extraordinaria dentro de la asociación. Ella decora a las niñas , las viste,
les aconseja, les regaña, de todo un poco, para que se vayan haciendo como artistas y así cumplen cuando salen fuera de España, segun dice Juan Kundomar, presentador del programa de radio.
correcaminos
correcaminos
Veteran@
Veteran@

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado