Nunca el Tiempo es Perdido
......¿El acento cordobés no es andaluz?  Jqork8

Bienvenid@ a "Nunca el Tiempo es Perdido", unete a nosotros registrate y participa,
no perderas el tiempo!
Besitos y Sonrisas.

Si quieres seguir viendo el foro sin registrarte, para ocultar este Pop up, pulsa el boton "No anunciar"

Unirse al foro, es rápido y fácil

......¿El acento cordobés no es andaluz?  Jqork8

Bienvenid@ a "Nunca el Tiempo es Perdido", unete a nosotros registrate y participa,
no perderas el tiempo!
Besitos y Sonrisas.

Si quieres seguir viendo el foro sin registrarte, para ocultar este Pop up, pulsa el boton "No anunciar"
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿El acento cordobés no es andaluz?

5 participantes

¿El acento cordobés no es andaluz?  Empty ¿El acento cordobés no es andaluz?

Mensaje por er cordobes Lun 29 Nov 2010, 12:06

En la gala del sábado Lombo le recriminó a Álvaro que cantando le salió acento cordobés con lo de "sais" que es una cosa muy caracteristica del habla cordobesa, no me pareció bien, ¿porque a Vero le recriminan que no cante en andaluz, que lo haga en castellano y a Álvaro que canta con acento de su tierra tambien? ¿o es que el cordobés no es un acento andaluz? Es que para cantar copla solo se puede utilizar el acento andaluz con deje sevillano? en esa copla se nombra a Undivé y eso es caló, esa copla se canta en andaluz, y el deje cordobés es tan andaluz como el sevillano, el gaditano o el granaino, si lo hubiera hecho cantando una copla más castellana, lo entendería, pero en "Los niños de la Gabriela" no desentonaba nada.

er cordobes
er cordobes
Muy activ@
Muy activ@

Masculino Cantidad de envíos : 78

¿El acento cordobés no es andaluz?  Empty Re: ¿El acento cordobés no es andaluz?

Mensaje por Shalma Lun 29 Nov 2010, 12:34

Yo no soy cordobesa, pero me encanta Álvaro, no me sonó tan mal lo de seis con acento cordobés, será porque tengo muchos amigos cordobeses y estoy acostumbrada al acento, pero puede que a los que no esten tan acostumbrados les choque un poco, pero como puede chocarle a una persona de fuera de Andalucia el acento andaluz de cualquier copla, yo lo vi correcto, Álvaro es cordobes y presume de ello y muy orgulloso que está, si canta una copla en andaluz, es normal que utilice el deje de su tierra, distinto seria si cantará algo que no se cantará en andaluz, y estoy segura que entonces Álvaro cuidará el acento.
Shalma
Shalma
Moderadora
Moderadora

Femenino Cantidad de envíos : 1559

¿El acento cordobés no es andaluz?  Empty Re: ¿El acento cordobés no es andaluz?

Mensaje por sandalo Lun 29 Nov 2010, 12:43

Hola, Er cordobes, te doy toda la razón, el lombo en ese comentario no estuvo nada acertado porque tan andaluz es el acento cordobes como el jiennense como el onubense como el sevillano como el granaino como el malagueño como gaditano o como el almeriense. soy sevillano, bueno lindando con cordoba de La Luisiana pueblo del gran Fran doblas jejeje pero tb me encanta Alvaro, lo hace genial y se le ve muy buen chico muy noble.

ARRIBA ALVARO El Califa de La Copla y Fran el Ruiseñor.

Saludos y que viva cordoba con su diecisai, con su buena gente, con la belleza de sus calles y con su buen comer.
sandalo
sandalo
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 176

Mensaje por Quini Córdobes Mar 30 Nov 2010, 00:49

Hola, siento no estar de acuerdo con vosotros , Lombo estuvo acertado pues se trata de un consejo porque aunque seas andaluz o madrileño un artista tiene que ir puliendo cosillas, sin duda Álvaro lleva a córdoba siempre con el pero a la hora de cantar tiene que pulir cosillas, ya se va quitando algunas cosas de sus gestos bruscos y la verdad queda mejor, lo mismo con lo demás y para ello no quiere decir que pierda su precioso acento cordobés, Pive también le dijo que no asusara al publico también tiene razón la canción luce mucho mejor sin eso, Yo las paso a mp3 para escucharlo en el coche y si no tuviese esas cosillas quedaría mejor porque una cosa es ver la canción y otra escucharla sin imagen , es mi sincera opinión.
y nuestro califa que siga asi porque va muy bien
Quini Córdobes
Quini Córdobes
Muy activ@
Muy activ@

Masculino Cantidad de envíos : 75

Mensaje por Ginebra Mar 30 Nov 2010, 08:15

Yo soy cordobesa, pero lo del "sais" resaltó mucho. A Mª Carmen Abad también le dieron un toquecito en los "Tientos de reloj" con lo de "relaaaaj". A mí personalmente, no me molestan en absoluto estas llamadas de atención, es más, creo que son de agradecer, pues son criticas hechas desde el respeto y el cariño, y con la finalidad de que los concursantes mejoren en todos los aspectos. Recuerdo que a Verónica, también le dijo Lombo lo de aparcar un poquito su acento castellano en ciertas coplas.
Ginebra
Ginebra
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 114

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado