Nunca el Tiempo es Perdido
......HOMENAJE A CONCHA PIQUER :) Jqork8


Bienvenid@ a "Nunca el Tiempo es Perdido", unete a nosotros registrate y participa,
no perderas el tiempo!
Besitos y Sonrisas.


Si quieres seguir viendo el foro sin registrarte, para ocultar este Pop up, pulsa el boton "No anunciar"


Unirse al foro, es rápido y fácil

Nunca el Tiempo es Perdido
......HOMENAJE A CONCHA PIQUER :) Jqork8


Bienvenid@ a "Nunca el Tiempo es Perdido", unete a nosotros registrate y participa,
no perderas el tiempo!
Besitos y Sonrisas.


Si quieres seguir viendo el foro sin registrarte, para ocultar este Pop up, pulsa el boton "No anunciar"
Nunca el Tiempo es Perdido
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HOMENAJE A CONCHA PIQUER :)

+6
lauragallegofan
coplera96
Angel
lauriti
jamapo
coplerosandrista
10 participantes

Ir abajo

HOMENAJE A CONCHA PIQUER :) Empty HOMENAJE A CONCHA PIQUER :)

Mensaje por coplerosandrista Jue 07 Jul 2011, 18:28

Me he enterado que hace poco (un año) se cumplieron 20 años de la muerte de Concha Piquer. Desde aquí intento rendirle un homenaje, porque sin ella la copla no hubiese sido lo mismo, ya que fue de las primeras en este género que cogió más fama, y ya que Canalsur no le han hecho tal reconocimiento.

1.-Rosa Marín "Como ha nadie te he querío"


---Rosa Marín canta una de los temas más risueñas de Concha Piquer. Copla por seguidillas, que en 1957 Montoro y Solano crearon para Concha Piquer, y que también ha sido grabada por intérpretes como Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Marisol Reyes, Martirio o Pasión Vega. No es de los temas más reconocidos de Doña Concha, pero el más piqueriano de Rosa Marín que he encontrado. "Solo hay tres voces dignas de romper el silencio La de la poesía, la de la música y la del amor".

2.-María Lozano "Romance de Valentía"


---No es de los mejores temas de María Lozano, pero otros como "Tatuaje" ya están asignados a otros concursantes, en este homenaje. Este pasodoble torero cuenta la historia de un maletilla que se lanza a los ruedos queriendo tomar fama, pero que muere en el intento. Fue estrenado dentro del que fue su último espectáculo, “Puente de Coplas”, con el que se presentó en el teatro Apolo de Valencia el 30 de marzo de 1957. Esta triste historia ha sido versionada por artistas como Antonio Amaya, El Titi, Luisa Ortega, Maruja Lozano, Raphael o Isabel Pantoja.

3.-Sandra Cabrera "Tu ropita con la mía"


---Estamos aquí para homenajear a la Piquer, pero tengo que decir que la mejor versión de este tema que se ha hecho la tiene Sandra Cabrera. Sin duda algunas de sus mejores actuaciones, exponiendo gran calidad técnica y maravillosa voz, mientras que la defiende con una gran coreografía de sobresaliente, cosa que nuestra homenajeada no lo hacía tan bien como nuestra Sandra. Cuando el 13 de Enero, Concha decidió repentinamente retirarse de los escenarios, tenía un contrato en vigor con la compañía Columbia. Por ello, aunque se retirase la valenciana realizó varias grabaciones para cumplir su compromiso discográfico. Una de estas grabaciones la realizó en 1962, cuando Conchita editó un disco con tres coplas, entre las que se encontraba “Tu ropita con la mía”.

4.-Verónica Rojas "Tatuaje"


---Ante actuaciones como estas, dan ganas de levantarse, gritarle y aplaudirle al ordenador. Que maravilla de copla, y que gran interpretación la de Verónica. Esta actuación es sin ninguna duda la mejor de la 4ª edición y de las mejores del programa, superando también la de Concha, porque no se puede pedir más en un escenario. "Tatuaje", esta copla con aires de tango argentino, definida por sus autores como “canción de puerto”, fue el tema que más dinero recaudó en la Sociedad de Autores el año 1941. Concha Piquer la grabó aquel mismo año en discos Odeón y más adelante la incluyó en su famoso espectáculo “Ropa tendida". Nadie apostó por esta copla hasta que Concha la cantó en Málaga, cuando su público se volcó totalmente con ella, por su puesta en escena.

5.-Gloria Romero "Picadita de viruelas"


---Pensaba subir "La niña de la estación", pero ya es una copla muy escuchada en la voz de Gloria, ha si que os dejo con "Picadita de viruelas", una copla muy difícil de Concha Piquer, con una letra larguísima. Apremiar a Gloria, porque defendió esta copla de forma sorprendente y espectacular. Esta copla tan cómica y unas cuantas más que aparecerán y han aparecido pertenece al último espectáculo de la Piquer "Puente de coplas" de 1957. Como su propio título indica, esta copla cuenta la sentimental y feliz historia de "Dolorcita", una jovencita con serios problemas en el cutis.

6.-Sandra Arco "A ciegas"


---Esta es una de las coplas que "rescató" Se llama copla de la mano de la gran voz de Sandra Arco, haciendo una segunda actuación en la gala de "Borrón y cuenta nueva" insuperable, que la colocaron en una 2ª posición con 38 puntos.
Esta zambra-canción fue incluida por Concha Piquer en su espectáculo “Salero de España”. Concha la grabó en disco en 1953. Muchos años después, Marifé de Triana editó su gran versión. Y hace poco, el cantaor Miguel Poveda la ha incluido en su último disco.

7.-Paco Quintana "Ojos verdes"


---No podía faltar en este intento de homenaje la copla de las coplas "Ojos verdes" con la actuación de Paco Quintana, como representación masculina. Como he dicho es de las coplas más famosas, puede entrar entre las 10 coplas más escuchadas de la historia. ¿Qué español no ha escuchado o tarareado alguna vez temas como "Ojos verdes", "A tú vera", "La bien pagá", "Tatuaje", "María de la O", "La zarzamora", etc.? La copla y la canción española con sus historias de amores imposibles y trágicos y de pasiones desbordadas forman parte de la memoria sentimental del pueblo español. Concha Piquer con esta copla forma parte de la "Edad de oro" de este género.

8.-Nazaret Compaz "Y sin embargo te quiero"


---Soberbia, la actuación de Nazaret Compaz. No tiene mucho parecido con la valenciana, pero he querido que esté en este tema porque aparte de Sandra Cabrera (que ya la hemos incluido en este homenaje y que de hechó lo cerrará), no existe otra versión rotunda de esta copla tan difícil de sentir y de contar como la de Nazaret. Esta zambra, una de las mejores piezas del repertorio coplero, fue creada para el espectáculo de Juanita Reina “Solera de España nº 5”, que se estrenó el 13 de febrero de 1948 en el teatro Reina Victoria de Madrid. Esta copla fue incluida en la película “Vendaval”. En 1955, Carmen Sevilla la interpretó en la película “Requiebro”. También la cantó Isabel Pantoja en la película “Yo soy esa”, de 1990. Y en 1992 Concha Velasco la canturreó en la cinta “Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?“.

9.-Mercedes Ríos "En tierra extraña"


---Una de las coplas más agradecidas, sobre en todo en Nochevieja, y de las que más alegría le ha dado a nuestra polémica Mercedes en la noche que fue por primera vez la favorita del público. Entre las muchas coplas que tratan de la añoranza de la patria, destaca el pasodoble “En tierra extraña”. A principios de los años 20 del siglo XX el maestro Penella, que estaba preparando el estreno en Nueva York de “El gato montés”, se llevó a EEUU a Conchita Piquer, que entonces solamente tendría 15 o 16 años. Pues bien, se cuenta que “En tierra extraña”, compuesta por el maestro Penella y popularizada por Conchita a partir de 1927, está basada en una historia real sucedida en Nueva York, en una navidad, durante la famosa Ley Seca. El maestro Penella quiso que al final de “En tierra extraña” se escucharan algunos compases de “Suspiros de España”, en homenaje a tan bello pasodoble compuesto en 1902 por el gran músico jiennense Antonio Álvarez Alonso.

10.-Álvaro Hernández "Romance de la Reina Mercedes"


---Seguimos con la representación masculina en memoria de Concha Piquer, con Álvaro Hernández y "Romance de la Reina Mercedes". Sin ninguna duda una de sus mejores actuaciones, lástima que el público lo nombrara el último. Esta copla es una marcha que Concha Piquer grabó en 1948. Sin embargo, la gran popularidad le llegó a esta copla cuando la grabó Paquita Rico poco después del gran éxito que tuvo en 1958 con la película “¿Dónde vas Alfonso XII?”. Esta cinta tuvo una inmensa popularidad durante años, e hizo que todos los españoles de entonces llorasen por María de las Mercedes, que tan joven murió. También han grabado esta marcha artistas como Antonio Amaya, Marifé de Triana, Pastora Soler o Tomás de Antequera.

11.-Verónica Rojas "No se va la paloma"


---Una de las coplas más polemica de esta 4ª edición, le ha dado a Verónica una de cal y otra de arena. Tras un "despiste" del compás, Verónica tuvo la oportunidad de volver a repetir esta copla en la Gala de Borrón y Cuenta Nueva, en la cúal hizo una actuación perfecta, sin equivocarse en nada, y dejándonos en nuestra memoria por mucho tiempo este tema, tan bonito. La paloma, con aire de tango-rumba que Ochaíta, Valerio y el maestro Solano crearon para que Paquita Rico la interpretara en la película “Curra Veleta”, que la artista sevillana protagonizó en 1956. Existe otra versión posterior de esta copla, que fue la que grabó Concha Piquer para la casa Columbia en 1963. Es una de sus coplas favoritas.

12.-Sandra Cabrera "Mañana Sale"


---Acabamos este intento de homenaje con la copla que arruinó a Concha Piquer, pero que relanzó una vez más a Sandra Cabrera, en su edición, consiguiendo el pleno de dieces, !Esta copla es una lotería, no sabes lo que va a pasar! jajaja Smile
Esta copla con aire de habanera pertenece al último espectáculo de Concha Piquer, que se tituló “Puente de Coplas” y fue estrenado en el teatro Apolo de Valencia el 30 de marzo de 1957. Se cuenta que “Mañana sale” era la canción preferida de Concha Piquer y la que más difícil le resultaba interpretar. De esta copla también han realizado versiones intérpretes como Margarita Sánchez, Rocío Jurado o Pasión Vega. En este espectáculo cantando esta copla se le fue la voz por unos momentos y decidió retirarse de los escenarios.

Bueno, hasta aquí este intento de homenaje a Concepción Piquer, más conocida con su nombre artístico como Concha Piquer.
Espero que os haya gustado la información que he buscado (también he aportado cosas) y si los vídeos eran los adecuados Smile


Última edición por coplerosandrista el Jue 07 Jul 2011, 18:55, editado 1 vez
coplerosandrista
coplerosandrista
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 1046
Fecha de inscripción : 03/03/2011
Edad : 27
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

HOMENAJE A CONCHA PIQUER :) Empty Re: HOMENAJE A CONCHA PIQUER :)

Mensaje por jamapo Jue 07 Jul 2011, 18:42

Coplerosandrista, con dos palabras, IM-PRESIONANTE! jajaja
no lo hubiera hecho mejor, de verdad, está super currado y super bien! Además que es verdad que nuestros amigos de canal sur no le han hecho ningún homenaje a Doña Concha...

Te doy un 10! jajajajajaajaja
Después de este pedazo de homenaje sólo puedo decirte una cosa, únete a los piquerianos! Very Happy
jamapo
jamapo
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 27
Localización : Almonte (Huelva)
Humor : andaluz! sin duda! :P

Volver arriba Ir abajo

HOMENAJE A CONCHA PIQUER :) Empty Re: HOMENAJE A CONCHA PIQUER :)

Mensaje por lauriti Jue 07 Jul 2011, 18:45

Absolutamente de acuerdo..ya es hora de que se le haga el HOMENAJE que se merece ¡¡
lauriti
lauriti
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 1240
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Edad : 71
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

HOMENAJE A CONCHA PIQUER :) Empty Re: HOMENAJE A CONCHA PIQUER :)

Mensaje por lauriti Jue 07 Jul 2011, 18:49

Toda mi vida he sido una apasionada de LA PIQUER ¡¡¡¡
lauriti
lauriti
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 1240
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Edad : 71
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

HOMENAJE A CONCHA PIQUER :) Empty Re: HOMENAJE A CONCHA PIQUER :)

Mensaje por coplerosandrista Jue 07 Jul 2011, 18:51

Gracias jamapo y lauriti!!! Smile tambiien podeeiis subiir videeos Very Happy
También cuando tenga tiempo haré otro a otra artista que también esta muy mal valorada. La copla no es solo Rocío Jurado, Isabel Pantoja ni Lola flores Smile
coplerosandrista
coplerosandrista
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 1046
Fecha de inscripción : 03/03/2011
Edad : 27
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

HOMENAJE A CONCHA PIQUER :) Empty Re: HOMENAJE A CONCHA PIQUER :)

Mensaje por Angel Jue 07 Jul 2011, 19:29

A mi de Concha Piquer me gusta mucho "Cárcel de oro" y sobre todo en la versión de Miriam Dominguez:

Miriam Dominguez: "Cárcel de oro":


Angel
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 3213
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Edad : 27
Localización : Málaga.

Volver arriba Ir abajo

HOMENAJE A CONCHA PIQUER :) Empty Re: HOMENAJE A CONCHA PIQUER :)

Mensaje por coplera96 Jue 07 Jul 2011, 21:03

coplero has hecho un buen trabajo las coplas son muy buenas y los artistas q la cantan tambien
coplera96
coplera96
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 2199
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 28
Localización : la linea(cadiz)
Humor : me encantaa !

Volver arriba Ir abajo

HOMENAJE A CONCHA PIQUER :) Empty Re: HOMENAJE A CONCHA PIQUER :)

Mensaje por lauragallegofan Vie 08 Jul 2011, 08:53

Yo no conocia mucho a Concha Piquer ni sabia nada de ella. Gracias a Canal Sur he descubierto parte de su obra y las pocas canciones que he escuchado en su voz me han encantado. De verdad coplerosandrista me quito el sombrero con este trabajo que has hecho porque es genial. Yo he investigado un poco y he encontrado otro tema que estaba dedicado a una gran gandera salmantina que era Pilar Sánchez Hernández, mas conocida como Pilarín Coquilla. Fue muy conocida, entre otras cosas, por sus ideas modernas para la epoca. En esta copla se le rinde homenaje. Compuesta por Quintero Leon y Quiroga y en su momento fue cantada y muy bien por Concha Piquer. En este momento es cantada por Juanma : "Con divisa verde y oro"

lauragallegofan
lauragallegofan
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 1461
Fecha de inscripción : 28/05/2011
Edad : 26
Localización : Córdoba
Humor : jajjaajja pues claro!

Volver arriba Ir abajo

HOMENAJE A CONCHA PIQUER :) Empty Re: HOMENAJE A CONCHA PIQUER :)

Mensaje por coplerosandrista Vie 08 Jul 2011, 09:41

Muchas Gracias!! a todos! Smile La verdad es que yo de Concha Piquer por ser de las primeras en la copla, tan poco sabía mucho pero me he puesto a investigar, su biografía y de esto me ha ayudado a infomarme Smile
coplerosandrista
coplerosandrista
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 1046
Fecha de inscripción : 03/03/2011
Edad : 27
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

HOMENAJE A CONCHA PIQUER :) Empty Re: HOMENAJE A CONCHA PIQUER :)

Mensaje por lauriti Vie 08 Jul 2011, 14:09

Sus coplas... aun no las ha cantado nadie.. como ELLA



lauriti
lauriti
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 1240
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Edad : 71
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

HOMENAJE A CONCHA PIQUER :) Empty Re: HOMENAJE A CONCHA PIQUER :)

Mensaje por salmorejo Vie 08 Jul 2011, 15:24

Os dejo la canción "Ay, mi Cordoba" cantada por Concha Piquer y por el Califa que la estreno en el programa este año, es una canción dificilisima y aunque el jurado lo nominó (a saber en que estaban pensando) a mi me encantó como lo hizo y como le dió su sello personal, no en vano es el único de este año que ha cantado por todos los estilos y de lujo en todos ha cantado flamenco, coplas como Limosna de amores o Torre de arena, coplas más líricas como esta, coplas alegres y lo que le echen como hacen los grandes, que es lo que es.

Ay, mi Córdoba por Concha Piquer y por Álvaro Vizcaíno





salmorejo
salmorejo
Muy activ@
Muy activ@

Masculino Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 32
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

HOMENAJE A CONCHA PIQUER :) Empty Re: HOMENAJE A CONCHA PIQUER :)

Mensaje por xaro96 Vie 08 Jul 2011, 16:16

Coplerosandrista, lee el mensaje privado k te e enviado aki en el foro o si no pasate por mi juego << Se Llama Copla ''LA INNOVACION''>> y apuntate si te gusta el juego. Un beso
xaro96
xaro96
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 1049
Fecha de inscripción : 03/10/2010
Edad : 28
Localización : Villamartin (Cadiz)

Volver arriba Ir abajo

HOMENAJE A CONCHA PIQUER :) Empty Re: HOMENAJE A CONCHA PIQUER :)

Mensaje por Sagitario Sáb 09 Jul 2011, 00:07

Ahí va mi participación en este homenaje a Concha Piquer.Interpreta Gloria Romero.
Sagitario
Sagitario
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 1872
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Edad : 64
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

HOMENAJE A CONCHA PIQUER :) Empty Re: HOMENAJE A CONCHA PIQUER :)

Mensaje por coplerosandrista Sáb 09 Jul 2011, 19:01

Un video muy acertado Smile lo iba a subir pero preferia Picadita de viruelas, porque hay pocas coplas comicas Smile
coplerosandrista
coplerosandrista
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 1046
Fecha de inscripción : 03/03/2011
Edad : 27
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

HOMENAJE A CONCHA PIQUER :) Empty Re: HOMENAJE A CONCHA PIQUER :)

Mensaje por Sagitario Sáb 09 Jul 2011, 23:22

Otra maravilla de la Piquer,de la película "Filigrana" en la voz de Gloria
"Nana Vidalita"
Sagitario
Sagitario
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 1872
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Edad : 64
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

HOMENAJE A CONCHA PIQUER :) Empty Re: HOMENAJE A CONCHA PIQUER :)

Mensaje por Sagitario Sáb 09 Jul 2011, 23:34

No sé qué ha pasado que se me ha ido la canción.

Ponla tú , si te parece bien, Coplero.
Sagitario
Sagitario
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 1872
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Edad : 64
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

HOMENAJE A CONCHA PIQUER :) Empty Re: HOMENAJE A CONCHA PIQUER :)

Mensaje por Damaduende Dom 10 Jul 2011, 00:17

HOMENAJE A CONCHA PIQUER :) Conchapiquerysinembargo
Damaduende
Damaduende
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 2986
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 68
Localización : Al sur del sur
Humor : Nunca viene mal

Volver arriba Ir abajo

HOMENAJE A CONCHA PIQUER :) Empty Re: HOMENAJE A CONCHA PIQUER :)

Mensaje por Damaduende Dom 10 Jul 2011, 00:53

"Almudena". Es un elegante pasodoble de León y Quiroga del que Concha Piquer hizo su primera grabación en 1941. Pocos meses después, a principios de 1942, Concha incluyó esta bella copla en su espectáculo “Ropa tendida”, que se estrenó en el teatro Reina Victoria de Madrid.






Mercedes Ríos interpreta "Almudena" en Se llama Copla.




Damaduende
Damaduende
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 2986
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 68
Localización : Al sur del sur
Humor : Nunca viene mal

Volver arriba Ir abajo

HOMENAJE A CONCHA PIQUER :) Empty Re: HOMENAJE A CONCHA PIQUER :)

Mensaje por coplerosandrista Dom 10 Jul 2011, 13:21

Gloria Romero "Salero de España" ---> Una copla que da nombre a su espectáculo "Salero de España"
coplerosandrista
coplerosandrista
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 1046
Fecha de inscripción : 03/03/2011
Edad : 27
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

HOMENAJE A CONCHA PIQUER :) Empty Re: HOMENAJE A CONCHA PIQUER :)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.