Canciones de la GALA 35
+9
aymaricru!
jabega
estrella22
jurado09
alvaro
coplera96
lauragallegofan
fandeanapilar
jooose
13 participantes
Nunca el Tiempo es Perdido :: Se llama Copla :: Se llama Copla (Ediciones anteriores) :: Se llama Copla 5
Página 1 de 1.
Re: Canciones de la GALA 35
haber si alguien sabe algo y lo dice porque a estas horas es raro que nadie sepa todavía el repertorio de la gala 35
fandeanapilar- Veteran@
- Cantidad de envíos : 754
Los temas se los dan los viernes, creo.
lauragallegofan- Veteran@
- Cantidad de envíos : 1461
Humor : jajjaajja pues claro!
Jonathan Santiago : Mis tres puñales
lauragallegofan- Veteran@
- Cantidad de envíos : 1461
Humor : jajjaajja pues claro!
una pregunta, cómo sabeis tan rapido los temas que cantan los concursantes porque en la web oficial de SeLlamaCopla no viene hasta el lunes o el marte más o menos
fandeanapilar- Veteran@
adela,he ablado cn jonathan y me ha dicho q todavia no lo tiene al 100% seguro q vaya a cantar los tres puñales.
Cuando sea seguro lo pongo
Cuando sea seguro lo pongo
coplera96- Veteran@
- Cantidad de envíos : 2199
Humor : me encantaa !
yo no he hablado con ana pilar no lo se esta noche o mañana
alvaro- Veteran@
- Cantidad de envíos : 1509
Ana Pilar canta el dia que naci yo
jurado09- Activ@
- Cantidad de envíos : 14
Alguien sabe que copla canta Cintia esta semana??
estrella22- Muy activ@
- Cantidad de envíos : 41
Álvaro Díaz canta "Sere, serenito".
No me gusta esa copla... pero ya toca que Álvaro cante algo más movidito!!
No me gusta esa copla... pero ya toca que Álvaro cante algo más movidito!!
jabega- Veteran@
- Cantidad de envíos : 3068
Álvaro Rey canta "Sangre de mis venas" una canción que la pidió Patricia del Río el año pasado cuando fue alumna de la semana y la tuvo que cambiar porque , supuestamente, con guitarra y caja no se canta nada el sábado, tiene que ser con banda....
Que cada uno piense lo que quiera, aunque creo que Álvaro lo va a bordar
Que cada uno piense lo que quiera, aunque creo que Álvaro lo va a bordar
La cancion de mi Alvaro Diaz es feisimaaa vamos esque no debia de cantarla es horrorosa
es feisima para el y pa cualquiera una cancion que no le pega a Alvaro en el face tambien estan las gentes protestando.....que si le quieren poner una cancion mas movidita que le pongan otra que las hay muy simpaticas y agradable ....pero esta es horrorosa
la buhita- Veteran@
- Cantidad de envíos : 1825
Humor : me encanta y me chifla el luisma de la serie aida
Ahora si q esta confirmado,q jonathan canta los tres puñales,esq anoche me dijo q estaba dudando
coplera96- Veteran@
- Cantidad de envíos : 2199
Humor : me encantaa !
ana pilar tambn canta el dia que naci yo y aprobeche y pregunte las del concierto quien vaya solo digo que sorprendera
alvaro- Veteran@
Yo intentare hablar con Cintia, haber si me pongo en contacto con ella y me puede decir la copla Q cantara.
Charo- Veteran@
- Cantidad de envíos : 171
ines robles canta no puedo vivir contigo
alvaro- Veteran@
jabega- Veteran@
- Cantidad de envíos : 3068
Cintia Merino - La lumbre de tu cigarro
Inés Robles - No me quieras tanto
Inma de Herves - No puedo vivir contigo
Manuel Cribaño - Que guapa eres
Ana Pilar - El día que nací yo
Álvaro Díaz - Sere, serenito
Jonathan Santiago - Mis tres puñales
Álvaro Rey - Sangre de mis venas
Inés Robles - No me quieras tanto
Inma de Herves - No puedo vivir contigo
Manuel Cribaño - Que guapa eres
Ana Pilar - El día que nací yo
Álvaro Díaz - Sere, serenito
Jonathan Santiago - Mis tres puñales
Álvaro Rey - Sangre de mis venas
Carmeen- Veteran@
- Cantidad de envíos : 267
ciertoo en el tuenti abia una foto que ponia a ines con nu puedo vivir contigo...la habran cambiado o algoo
alvaro- Veteran@
Sangre de mis venas estreno ¡Me encanta! Y no hace falta que sea con guitarra y caja porque la versión orquestal de Diego Benjumea es preciosa y es lo mejor ¡Es de mis coplas favoritas! Que ganas de escucharla yaaa! Madre mía
Taurinocoplero- Veteran@
- Cantidad de envíos : 1184
Yo las he copiado de la pagina oficila de Se llama copla
Carmeen- Veteran@
- Cantidad de envíos : 267
son las siguientes:
Álvaro Rey, “Sangre de mis venas” (Quintero, León y Quiroga)
Estreno esta semana en “Se llama Copla” es esta canción por tientos que El Príncipe Gitano cantaba en el espectáculo “Copla y Suspiro”, presentado en el teatro Calderón de Madrid en diciembre de 1955. El Príncipe Gitano la grabó para discos Columbia. Años después, en 1963, la registró en disco Marifé de Triana, y en 1971 lo hizo La Paquera. “Sangre de mis venas” también ha sido versionada por La Niña de Antequera, Pepe de Lucía y Diego Benjumea.
Jonathan Santiago, “Mis tres puñales” (León y Solano)
En 1964, después de haber grabado un buen número de discos de cuatro canciones, los llamados EP, Marifé de Triana editó su primer álbum. En este LP, lleno de obras maestras del género, Marifé incluyó un precioso tema de Rafael de León y el maestro Solano titulado “Mis tres puñales”, también conocido como “Tres puñales”.
Cintia Merino, “La lumbre de tu cigarro” (Ochaíta, Valerio y Solano)
El miércoles 22 de diciembre de 1965 se estrenó en el teatro San Fernando de Sevilla “La rosa de las marismas”, un espectáculo que supuso la vuelta a los escenarios de Gracia Montes, que había estado retirada nueve años. Entre las canciones de Ochaíta, Valerio y Solano que Gracia interpretaba en este espectáculo se encontraba esta pieza preciosa titulada “La lumbre de tu cigarro”.
Álvaro Díaz, “Sere serenito” (León y Solano)
Esta rumbosa copla de León y Solano que cantaba Camarón de la Isla, cuenta las andanzas de un ratero y formaba parte de la película “Casa Flora”, que Lola Flores rodó en 1973, y en la que José Monje, Camarón tenía un pequeño papel.
Ana Pilar Corral, “El día que nací yo” (Quintero, Guillén y Mostazo)
Esta belleza de letra y de música, creada por Quintero, Guillén y el maestro Mostazo, era interpretada por Imperio Argentina en una película que forma parte de la historia de España, “Morena Clara”, estrenada poco antes de que comenzara nuestra Guerra Civil, en la primavera de 1936. En esta inolvidable cinta sonaban también coplas como “Falsa monea” y “Échale guindas al pavo”. De “El día que nací yo” han hecho versiones intérpretes tan distintos como José Feliciano, Pasión Vega, Sara Montiel, Plácido Domingo, Carlos Cano o El Cigala. Esta copla también dio título a una película de Pedro Olea protagonizada por Isabel Pantoja en 1991.
Manuel Cribaño, “Qué guapa eres” (F. García y C. Murillo)
“Qué guapa eres” es una bella y romántica copla de 1955 que Antonio Molina cantaba con esa especial dulzura que el buen cantante malagueño sabía darnos en muchas de sus interpretaciones.
Inmaculada Pérez, “No puedo vivir contigo” (Quintero, León y Quiroga)
Esta magnífica zambra fue creada en 1951 por Quintero, León y Quiroga para Luisa Ortega, que comenzó su carrera compartiendo escenario con su padre, el mítico Manolo Caracol. Como sabrán los buenos aficionados a la copla, Manolo Caracol había formado pareja artística con Lola Flores durante ocho años, y cuando rompió con la Faraona, decidió compartir el escenario con su hija Luisa.
Inés Robles, “No me quieras tanto” (Quintero, León y Quiroga)
Al parecer, esta gran copla fue escrita para Gracia de Triana, que la grabó en 1944. Concha Piquer incluyó “No me quieras tanto” en su espectáculo “Retablo español”, de 1943, aunque no la grabó hasta 1947. Esta magnífica pieza ha sido también registrada en disco por intérpretes como Margarita Sánchez, Marian Conde, Martirio, Isabel Pantoja o Pasión Vega.
Álvaro Rey, “Sangre de mis venas” (Quintero, León y Quiroga)
Estreno esta semana en “Se llama Copla” es esta canción por tientos que El Príncipe Gitano cantaba en el espectáculo “Copla y Suspiro”, presentado en el teatro Calderón de Madrid en diciembre de 1955. El Príncipe Gitano la grabó para discos Columbia. Años después, en 1963, la registró en disco Marifé de Triana, y en 1971 lo hizo La Paquera. “Sangre de mis venas” también ha sido versionada por La Niña de Antequera, Pepe de Lucía y Diego Benjumea.
Jonathan Santiago, “Mis tres puñales” (León y Solano)
En 1964, después de haber grabado un buen número de discos de cuatro canciones, los llamados EP, Marifé de Triana editó su primer álbum. En este LP, lleno de obras maestras del género, Marifé incluyó un precioso tema de Rafael de León y el maestro Solano titulado “Mis tres puñales”, también conocido como “Tres puñales”.
Cintia Merino, “La lumbre de tu cigarro” (Ochaíta, Valerio y Solano)
El miércoles 22 de diciembre de 1965 se estrenó en el teatro San Fernando de Sevilla “La rosa de las marismas”, un espectáculo que supuso la vuelta a los escenarios de Gracia Montes, que había estado retirada nueve años. Entre las canciones de Ochaíta, Valerio y Solano que Gracia interpretaba en este espectáculo se encontraba esta pieza preciosa titulada “La lumbre de tu cigarro”.
Álvaro Díaz, “Sere serenito” (León y Solano)
Esta rumbosa copla de León y Solano que cantaba Camarón de la Isla, cuenta las andanzas de un ratero y formaba parte de la película “Casa Flora”, que Lola Flores rodó en 1973, y en la que José Monje, Camarón tenía un pequeño papel.
Ana Pilar Corral, “El día que nací yo” (Quintero, Guillén y Mostazo)
Esta belleza de letra y de música, creada por Quintero, Guillén y el maestro Mostazo, era interpretada por Imperio Argentina en una película que forma parte de la historia de España, “Morena Clara”, estrenada poco antes de que comenzara nuestra Guerra Civil, en la primavera de 1936. En esta inolvidable cinta sonaban también coplas como “Falsa monea” y “Échale guindas al pavo”. De “El día que nací yo” han hecho versiones intérpretes tan distintos como José Feliciano, Pasión Vega, Sara Montiel, Plácido Domingo, Carlos Cano o El Cigala. Esta copla también dio título a una película de Pedro Olea protagonizada por Isabel Pantoja en 1991.
Manuel Cribaño, “Qué guapa eres” (F. García y C. Murillo)
“Qué guapa eres” es una bella y romántica copla de 1955 que Antonio Molina cantaba con esa especial dulzura que el buen cantante malagueño sabía darnos en muchas de sus interpretaciones.
Inmaculada Pérez, “No puedo vivir contigo” (Quintero, León y Quiroga)
Esta magnífica zambra fue creada en 1951 por Quintero, León y Quiroga para Luisa Ortega, que comenzó su carrera compartiendo escenario con su padre, el mítico Manolo Caracol. Como sabrán los buenos aficionados a la copla, Manolo Caracol había formado pareja artística con Lola Flores durante ocho años, y cuando rompió con la Faraona, decidió compartir el escenario con su hija Luisa.
Inés Robles, “No me quieras tanto” (Quintero, León y Quiroga)
Al parecer, esta gran copla fue escrita para Gracia de Triana, que la grabó en 1944. Concha Piquer incluyó “No me quieras tanto” en su espectáculo “Retablo español”, de 1943, aunque no la grabó hasta 1947. Esta magnífica pieza ha sido también registrada en disco por intérpretes como Margarita Sánchez, Marian Conde, Martirio, Isabel Pantoja o Pasión Vega.
fandeanapilar- Veteran@
Cintia la va a bordar !
Charo- Veteran@
- Cantidad de envíos : 171
no estoy de acuerdo en las coplas de este proximo sabado porque casi todas por no decir todas son coplones donde el coplero se anima y se entusiasma cANTANDOLA Y RESULTA QUE LA DE ALVARO DIAZ ES UNA PORQUERIA DE CANCION....NO ME PARECE BIEN O TODOS CANTAN COPLAS O TODOS CANTAN CANCIONES HORRENDAS COMO LA QUE LE HA TOCADO A NUESTRO ALVARO....
la buhita- Veteran@
- Cantidad de envíos : 1825
Humor : me encanta y me chifla el luisma de la serie aida
Nunca el Tiempo es Perdido :: Se llama Copla :: Se llama Copla (Ediciones anteriores) :: Se llama Copla 5
Página 1 de 1.