Repertorio Gala 36
+9
jurado09
fandeanapilar
jabega
coplera96
alvaro
Charo
juaan88
antonioc
Coplerotrianero
13 participantes
Nunca el Tiempo es Perdido :: Se llama Copla :: Se llama Copla (Ediciones anteriores) :: Se llama Copla 5
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Repertorio Gala 36
Pues es una copla bien rara, pero yo creo que le puede salir realmente bien y Pive, que confia mucho en ella le habrá puesto este tema por algo. No se sabe, puede sorprender y hacer una magnifica actuación de este tema tan poco conocido y llevarse una de sus mejores puntuaciones, que ojala sea así. Lo que me preocupa es que al ser esta canción tan rara no tenga suficiente apoyo del público, ojala no sea así y salga favorita o quede en buena posición así que habrá que votarla mucho, y más ahora que estamos tan cerca de la final, ¡Suerte Ana Pilar!
ah, pero que piensa decir tambien el principio recitado (que es mu largo)???
No se siempre le quitan a las coplas la parte recitada, ejemplo: la loba
ah, alvaro preguntale que canción tiene que cantar para el reto
No se siempre le quitan a las coplas la parte recitada, ejemplo: la loba
ah, alvaro preguntale que canción tiene que cantar para el reto
antonioc- Veteran@
- Cantidad de envíos : 168
no lo se cual es he hablado esta tarde y se me haolvidado lo de la parte hablada NO LO SABE lo decide el viernes con la orquesta
alvaro- Veteran@
- Cantidad de envíos : 1509
Ana Pilar Corral, “Cuchillo y espada” (León y Solano)
Estreno especial dedicado a Rocío Jurado esta semana en “Se llama Copla” es “Cuchillo y espada”, una preciosa canción de León y Solano que Rocío Jurado cantaba en el espectáculo “Fiesta”, que se presentó en 1970 en el teatro Calderón de Madrid. Esta especial copla fue incluida por Rocío en un gran LP de 1971, donde también se encontraban títulos como “Un clavel” o “Con rueda de molino”.
Álvaro Díaz, “Tus cinco toritos negros” (Benítez Carrasco y Solano)
Esta estupenda pieza tiene su origen en un bello poema del autor granadino Manuel Benítez Carrasco (1922-1999) que fue musicado por el maestro Solano y que Rocío Jurado incluyó en un LP editado en 1975 con el título genérico de “Soy de España”.
Jonathan Santiago, “En el último minuto” (León y Solano)
Esta preciosa copla, a la que el maestro Solano dio aire de bolero, fue escrita en 1971 por Rafael de León para Juanita Reina, aunque no se editó en disco hasta 1973. Parece ser que el gran escritor y poeta sevillano se inspiró en el bello romance entre Juanita y Federico Casado, Caracolillo, que culminó en 1964 con una sonadísima boda celebrada en Sevilla. Existe una gran versión moderna de esta preciosa pieza realizada por Marta Quintero en 2001.
Cintia Merino, “Cuchillito de agonía” (Ochaíta, Valerio y Solano)
Esta dramática copla compuesta por el segundo gran trío compositor de la Canción Española; Ochaíta, Valerio y Solano, fue incluida por Marifé de Triana en un disco de cuatro canciones editado en 1964, y en el que la artista sevillana también hacía su versión del famoso “La luna y el toro”.
Manuel Cribaño, “Coplas de mi Andalucía” (San Julián, Tenorio y Freire)
“Coplas de mi Andalucía” es una preciosa pieza por bulerías que el gran Antonio Molina editó en la casa Emi-Odeón en 1964 en un disco de cuatro canciones.
Inma de Herves, “Te he de querer mientras viva” (León y Quiroga)
Esta famosísima zambra de León y Quiroga, que todo el mundo recuerda en la tremenda versión de Marifé de Triana, fue grabada por ésta en 1964. Existen otras versiones de esta gran copla. Margarita Sánchez la registró en 1965; un año después lo hizo Carmen Flores; en 1999 la grabó Carlos Cano; y en el año 2000 fue nuestro querido Hilario quien se atrevió con esta historia del amor de una joven mujer por un hombre mucho mayor que ella.
Inés Robles, “Coplas del chapinero” (Ochaita, Valerio y Solano)
“Coplas del chapinero” es una estupenda pieza que Ochaita, Valerio y Solano crearon para el primer espectáculo de Gracia Montes, que se tituló ”La Rosa de Andalucía” y se estrenó en 1954 en el teatro Cervantes de Sevilla. Se cuenta que al estreno de este primer espectáculo de la joven Gracia Montes asistieron grandes artistas como Pastora Pavón y su esposo Pepe Pinto, y toreros de leyenda como Rafael El Gallo o Juan Belmonte. Como curiosidad, digamos que esta canción se tituló en un principio “La niña del chapín” o “Coplas de la niña del chapín”, para luego terminar llamándose “Coplas del chapinero”.
Estreno especial dedicado a Rocío Jurado esta semana en “Se llama Copla” es “Cuchillo y espada”, una preciosa canción de León y Solano que Rocío Jurado cantaba en el espectáculo “Fiesta”, que se presentó en 1970 en el teatro Calderón de Madrid. Esta especial copla fue incluida por Rocío en un gran LP de 1971, donde también se encontraban títulos como “Un clavel” o “Con rueda de molino”.
Álvaro Díaz, “Tus cinco toritos negros” (Benítez Carrasco y Solano)
Esta estupenda pieza tiene su origen en un bello poema del autor granadino Manuel Benítez Carrasco (1922-1999) que fue musicado por el maestro Solano y que Rocío Jurado incluyó en un LP editado en 1975 con el título genérico de “Soy de España”.
Jonathan Santiago, “En el último minuto” (León y Solano)
Esta preciosa copla, a la que el maestro Solano dio aire de bolero, fue escrita en 1971 por Rafael de León para Juanita Reina, aunque no se editó en disco hasta 1973. Parece ser que el gran escritor y poeta sevillano se inspiró en el bello romance entre Juanita y Federico Casado, Caracolillo, que culminó en 1964 con una sonadísima boda celebrada en Sevilla. Existe una gran versión moderna de esta preciosa pieza realizada por Marta Quintero en 2001.
Cintia Merino, “Cuchillito de agonía” (Ochaíta, Valerio y Solano)
Esta dramática copla compuesta por el segundo gran trío compositor de la Canción Española; Ochaíta, Valerio y Solano, fue incluida por Marifé de Triana en un disco de cuatro canciones editado en 1964, y en el que la artista sevillana también hacía su versión del famoso “La luna y el toro”.
Manuel Cribaño, “Coplas de mi Andalucía” (San Julián, Tenorio y Freire)
“Coplas de mi Andalucía” es una preciosa pieza por bulerías que el gran Antonio Molina editó en la casa Emi-Odeón en 1964 en un disco de cuatro canciones.
Inma de Herves, “Te he de querer mientras viva” (León y Quiroga)
Esta famosísima zambra de León y Quiroga, que todo el mundo recuerda en la tremenda versión de Marifé de Triana, fue grabada por ésta en 1964. Existen otras versiones de esta gran copla. Margarita Sánchez la registró en 1965; un año después lo hizo Carmen Flores; en 1999 la grabó Carlos Cano; y en el año 2000 fue nuestro querido Hilario quien se atrevió con esta historia del amor de una joven mujer por un hombre mucho mayor que ella.
Inés Robles, “Coplas del chapinero” (Ochaita, Valerio y Solano)
“Coplas del chapinero” es una estupenda pieza que Ochaita, Valerio y Solano crearon para el primer espectáculo de Gracia Montes, que se tituló ”La Rosa de Andalucía” y se estrenó en 1954 en el teatro Cervantes de Sevilla. Se cuenta que al estreno de este primer espectáculo de la joven Gracia Montes asistieron grandes artistas como Pastora Pavón y su esposo Pepe Pinto, y toreros de leyenda como Rafael El Gallo o Juan Belmonte. Como curiosidad, digamos que esta canción se tituló en un principio “La niña del chapín” o “Coplas de la niña del chapín”, para luego terminar llamándose “Coplas del chapinero”.
fandeanapilar- Veteran@
- Cantidad de envíos : 754
Pues yo esta gala la veo bastante buena, y con calidad.
Las mejores actuaciones, si no me equivoco, las harán: Cintia, Inma de Herves, Jonathan, Álvaro Díaz; y estoy totalmente seguro que Ana Pilar, hará una versión muy buena y muy suya, de esta bellísima copla de Rocío Jurado.
Las mejores actuaciones, si no me equivoco, las harán: Cintia, Inma de Herves, Jonathan, Álvaro Díaz; y estoy totalmente seguro que Ana Pilar, hará una versión muy buena y muy suya, de esta bellísima copla de Rocío Jurado.
Coplerotrianero- Veteran@
- Cantidad de envíos : 2812
muchas gracias coplerotrianero mil gracias de verdad un beso muy grande.
alvaro- Veteran@
- Cantidad de envíos : 1509
De nada ^^
Coplerotrianero- Veteran@
- Cantidad de envíos : 2812
A mi los cinco toritos negros es una copla que me pierde... me encanta!
lauragallegofan- Veteran@
- Cantidad de envíos : 1461
Humor : jajjaajja pues claro!
Coral - Pastora Imperio.
Álvaro Díaz y Joana Jiménez - Punto de partida.
Selina del Río - Canción del fuego fatuo.
También habrá canciones a piano de Rocío Jurado.
Álvaro Díaz y Joana Jiménez - Punto de partida.
Selina del Río - Canción del fuego fatuo.
También habrá canciones a piano de Rocío Jurado.
jabega- Veteran@
- Cantidad de envíos : 3068
El reto Antonio vargas Heredia
jurado09- Activ@
- Cantidad de envíos : 14
Creo que la cancion de Alvaro y Joana se canceló por unos problemas de tonos
lauragallegofan- Veteran@
- Cantidad de envíos : 1461
Humor : jajjaajja pues claro!
Por fin Selina de nuevo y nada más y nada menos con "Canción del fuego fatuo" , así vas a demostrar que mereces más tu un puesto en el programa que otros concursantes.
coplerosandrista- Veteran@
- Cantidad de envíos : 1046
Página 2 de 2. • 1, 2