Letras de las coplas de la gala 27 Semifinal Se llama Copla 3
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Letras de las coplas de la gala 27 Semifinal Se llama Copla 3
Cariá, la sanluqueña - Paco
Entre las luces pintadas,
de un flamenco cafetín,
Cariá, la sanluqueña,
Cariá, la sanluqueña,
era un moreno jazmín.
La tarde de cualquier día,
se hizo el sueño realidad,
que vino a Bajo de Guía,
un capitán que decía,
¿Quién me da,
quién me da una cariá?
Cariá, Cariá, la sanluqueña,
ten conmigo cariá.
Soy capitán de corbeta,
y he venío de la mar,
por ver tu boca sujeta
de la mía, Cariá.
Cariá, Cariá la sanluqueña,
ten conmigo, ten conmigo cariá,
ay, ay, ay, ten conmigo cariá.
En una noche de agosto,
entre cirios y azahar,
tras la virgen sanluqueña
tras la virgen sanluqueña
una mujer va enlutá.
Preguntan que quién sería,
nadie da contestación,
y el viento en Bajo de Guía,
dicen que al agua decía:
La perdió,
la perdió su corazón.
Cariá, Cariá la sanluqueña,
ay, qué pena, Cariá,
que el capitán que pedía,
tu querer por cariá,
te ha dejaíto perdía,
en el medio de la mar.
Cariá, Cariá la sanluqueña,
ay, qué pena, ay, qué pena, Cariá,
ay, ay, ay, ay, qué pena, Cariá.
Entre las luces pintadas,
de un flamenco cafetín,
Cariá, la sanluqueña,
Cariá, la sanluqueña,
era un moreno jazmín.
La tarde de cualquier día,
se hizo el sueño realidad,
que vino a Bajo de Guía,
un capitán que decía,
¿Quién me da,
quién me da una cariá?
Cariá, Cariá, la sanluqueña,
ten conmigo cariá.
Soy capitán de corbeta,
y he venío de la mar,
por ver tu boca sujeta
de la mía, Cariá.
Cariá, Cariá la sanluqueña,
ten conmigo, ten conmigo cariá,
ay, ay, ay, ten conmigo cariá.
En una noche de agosto,
entre cirios y azahar,
tras la virgen sanluqueña
tras la virgen sanluqueña
una mujer va enlutá.
Preguntan que quién sería,
nadie da contestación,
y el viento en Bajo de Guía,
dicen que al agua decía:
La perdió,
la perdió su corazón.
Cariá, Cariá la sanluqueña,
ay, qué pena, Cariá,
que el capitán que pedía,
tu querer por cariá,
te ha dejaíto perdía,
en el medio de la mar.
Cariá, Cariá la sanluqueña,
ay, qué pena, ay, qué pena, Cariá,
ay, ay, ay, ay, qué pena, Cariá.
Re: Letras de las coplas de la gala 27 Semifinal Se llama Copla 3
Con ruedas de molino - Alejandra
Otro domingo más sin tu mirada,
dejándome morir frente a la gente,
frente a la gente.
Que pasa y que traspasa indiferente,
a mi canción de amor desesperada,
desesperada.
Una yegua de celos colorada,
corre llena de furia por mi frente,
y galopa de oriente hasta occidente,
en busca de tu falsa coartada.
Porque yo, sé de más que en esta hora,
hay alguien que los labios te devora,
y comparte,
y comparte contigo pan y vino.
Más como de perderte tengo miedo,
no ahondo en la maraña de tu enredo,
y comulgo con ruedas de molino,
y comulgo con ruedas de molino.
Porque yo sé de más que en esta hora,
hay alguien que los labios te devora,
y comparte,
y comparte contigo pan y vino.
Más como de perderte tengo miedo,
no ahondo en la maraña de tu enredo,
y comulgo con ruedas de molino,
y comulgo con ruedas de molino.
Otro domingo más sin tu mirada,
dejándome morir frente a la gente,
frente a la gente.
Que pasa y que traspasa indiferente,
a mi canción de amor desesperada,
desesperada.
Una yegua de celos colorada,
corre llena de furia por mi frente,
y galopa de oriente hasta occidente,
en busca de tu falsa coartada.
Porque yo, sé de más que en esta hora,
hay alguien que los labios te devora,
y comparte,
y comparte contigo pan y vino.
Más como de perderte tengo miedo,
no ahondo en la maraña de tu enredo,
y comulgo con ruedas de molino,
y comulgo con ruedas de molino.
Porque yo sé de más que en esta hora,
hay alguien que los labios te devora,
y comparte,
y comparte contigo pan y vino.
Más como de perderte tengo miedo,
no ahondo en la maraña de tu enredo,
y comulgo con ruedas de molino,
y comulgo con ruedas de molino.
Re: Letras de las coplas de la gala 27 Semifinal Se llama Copla 3
Ten cuidado - Sandra
Me avisaron a tiempo, ten cuidado,
mira, que miente más que parpadea,
mira que, por su modo y su ralea,
es de lo peorcito del mercado.
Que son muchos los labios que ha besao,
y a lo mejor te arrastra en su marea,
y después no te arriendo la tarea,
de borrar de tu frente su pasao.
Ten cuidado, ten cuidado, ten cuidado.
Pero yo,
pero yo me perdí por tus jardines,
dejando que ladraran los mastines,
y ya bajo la zarpa de tus besos.
Sin miedo,
sin miedo de morir en la aventura,
me colgué,
me colgué de tu boca con locura,
y me caló tu amor hasta los huesos,
y me caló tu amor hasta los huesos.
Pero yo,
pero yo me perdí por tus jardines,
dejando que ladraran los mastines,
y ya bajo la zarpa de tus besos.
Sin miedo,
sin miedo de morir en la aventura,
me colgué,
me colgué de tu boca con locura,
y me caló tu amor hasta los huesos,
y me caló tu amor hasta los huesos.
Ten cuidado, ten cuidado, ten cuidado.
Me avisaron a tiempo, ten cuidado,
mira, que miente más que parpadea,
mira que, por su modo y su ralea,
es de lo peorcito del mercado.
Que son muchos los labios que ha besao,
y a lo mejor te arrastra en su marea,
y después no te arriendo la tarea,
de borrar de tu frente su pasao.
Ten cuidado, ten cuidado, ten cuidado.
Pero yo,
pero yo me perdí por tus jardines,
dejando que ladraran los mastines,
y ya bajo la zarpa de tus besos.
Sin miedo,
sin miedo de morir en la aventura,
me colgué,
me colgué de tu boca con locura,
y me caló tu amor hasta los huesos,
y me caló tu amor hasta los huesos.
Pero yo,
pero yo me perdí por tus jardines,
dejando que ladraran los mastines,
y ya bajo la zarpa de tus besos.
Sin miedo,
sin miedo de morir en la aventura,
me colgué,
me colgué de tu boca con locura,
y me caló tu amor hasta los huesos,
y me caló tu amor hasta los huesos.
Ten cuidado, ten cuidado, ten cuidado.
Re: Letras de las coplas de la gala 27 Semifinal Se llama Copla 3
Calle Elvira - Veronica
En un viejo barrio de estirpe agarena,
de aquellos tan brujos que hay en Graná,
vivió una mocita de cara morena,
pelo azabache y tez bronceá.
Un palio de flores era su ventana,
pa tos los mocitos que iban a rondar.
Pero en los amores, aquella sultana,
era tan bonita como desgraciá.
Y una noche misteriosa,
y de silencio escuchó,
esta coplilla graciosa,
sin saber quién la cantó.
Dónde habitan las manolas,
Granada calle Elvira.
Dónde habitan las manolas.
Allí vive quién yo quiero,
en quién pienso a todas horas.
Por ser mi querer primero.
El tiempo pasaba y nadie sabía,
de aquella coplilla, quién fue el cantaor.
Más no faltó alguien que ya suponía,
a Pepe Serrano un buen amador.
El palio de flores que fue su ventana,
pa tos los mocitos que iban a rondar.
Quedó entristecido pues cierta mañana,
sin dueña y sin flores lo vieron quedar.
Y aunque verla no pudieron,
cuando del barrio marchó.
Aseguran que la oyeron
entonar esta canción.
A beber agua fresquita
me voy a la Plaza Nueva.
A beber agua fresquita,
de la Fuente del Avellano,
que es la que la sed me quita,
si me la da mi Serrano.
En un viejo barrio de estirpe agarena,
de aquellos tan brujos que hay en Graná,
vivió una mocita de cara morena,
pelo azabache y tez bronceá.
Un palio de flores era su ventana,
pa tos los mocitos que iban a rondar.
Pero en los amores, aquella sultana,
era tan bonita como desgraciá.
Y una noche misteriosa,
y de silencio escuchó,
esta coplilla graciosa,
sin saber quién la cantó.
Dónde habitan las manolas,
Granada calle Elvira.
Dónde habitan las manolas.
Allí vive quién yo quiero,
en quién pienso a todas horas.
Por ser mi querer primero.
El tiempo pasaba y nadie sabía,
de aquella coplilla, quién fue el cantaor.
Más no faltó alguien que ya suponía,
a Pepe Serrano un buen amador.
El palio de flores que fue su ventana,
pa tos los mocitos que iban a rondar.
Quedó entristecido pues cierta mañana,
sin dueña y sin flores lo vieron quedar.
Y aunque verla no pudieron,
cuando del barrio marchó.
Aseguran que la oyeron
entonar esta canción.
A beber agua fresquita
me voy a la Plaza Nueva.
A beber agua fresquita,
de la Fuente del Avellano,
que es la que la sed me quita,
si me la da mi Serrano.
Última edición por Mardluna el Jue 18 Mar 2010, 18:24, editado 1 vez
Re: Letras de las coplas de la gala 27 Semifinal Se llama Copla 3
Tientos del remordimiento - Nazaret
El que anteayer me queria, ¡moreno!
ayer tarde no me quiso,
el cariño que amanecia, ¡moreno!
anochecio de improviso.
Esa cosa, cosa mala,
de querer y no querer,
¡te mande Dios una bala!
si pierdes a una mujer.
La mentira que asoma por tu cara,
me trae por un camino,
que es cuesta de pesares,
y hasta el cante por dentro se me para,
y va y me crucifica, en cruz de solerares.
Busca en mis ojeras tu remordimiento,
y de noche te doy la sentencia,
que escuchan las esquinas,
mientras canto yo por tientos.
Fuiste a beber a otra fuente, ¡moreno!
y arena mala has sorbío,
yo soy la más transparente, ¡moreno!
de las agüitas del río.
Esta boca, boca mala,
ya no tiene salvación,
porque hasta llevo por gala,
que sepan mi perdición.
La mentira que asoma por tu cara,
me trae por un camino,
que es cuesta de pesares,
y hasta el cante por dentro se me para,
y va y me crucifica,
en cruz de solerares.
Busca en mis ojeras tu remordimiento,
y de noche te doy la sentencia,
que escuchan las esquinas,
mientras canto yo por tientos.
Mi cuesta de pesares...
Mi cruz de solerares...
Quiero que te aprendas este juramento,
me veras camelando a otros hombres,
su boca con mi boca,
mientras canto yo por tientos.
Por gentileza del blog La Poesía de la Copla
El que anteayer me queria, ¡moreno!
ayer tarde no me quiso,
el cariño que amanecia, ¡moreno!
anochecio de improviso.
Esa cosa, cosa mala,
de querer y no querer,
¡te mande Dios una bala!
si pierdes a una mujer.
La mentira que asoma por tu cara,
me trae por un camino,
que es cuesta de pesares,
y hasta el cante por dentro se me para,
y va y me crucifica, en cruz de solerares.
Busca en mis ojeras tu remordimiento,
y de noche te doy la sentencia,
que escuchan las esquinas,
mientras canto yo por tientos.
Fuiste a beber a otra fuente, ¡moreno!
y arena mala has sorbío,
yo soy la más transparente, ¡moreno!
de las agüitas del río.
Esta boca, boca mala,
ya no tiene salvación,
porque hasta llevo por gala,
que sepan mi perdición.
La mentira que asoma por tu cara,
me trae por un camino,
que es cuesta de pesares,
y hasta el cante por dentro se me para,
y va y me crucifica,
en cruz de solerares.
Busca en mis ojeras tu remordimiento,
y de noche te doy la sentencia,
que escuchan las esquinas,
mientras canto yo por tientos.
Mi cuesta de pesares...
Mi cruz de solerares...
Quiero que te aprendas este juramento,
me veras camelando a otros hombres,
su boca con mi boca,
mientras canto yo por tientos.
Por gentileza del blog La Poesía de la Copla
Última edición por Mardluna el Sáb 20 Mar 2010, 23:09, editado 1 vez
Re: Letras de las coplas de la gala 27 Semifinal Se llama Copla 3
Un abanico español - Coral Semifinalistas
En las ferias tan alegres de mi España
Las mujeres luces siempre su mantón
Que adornan los visos de los abanicos
Con aire y con salero picarón
En el parque peregrino de la Alhambra
Las mujeres se detienen a mirar
Y en el fino encaje de su varillaje
Al hombre lo consiguen atrapar
Un abanico español
En manos de una mujer
Aires de España en la cara
Y suspiros de un querer
Es adorno de primor el abanico
Y también el mensajero del amor
Un abanico español
Con los rayitos de sol
Y mimbres de la Ribera
Es como la primavera
Un abanico español
En el mundo no hay un arma tan certera
Ni un lenguaje tan sencillo de entender
Como el movimiento señorial y lento
De un mágico abanico de mujer
No es difícil que el amor te coja preso
Ni unos ojos que se esconden con rubor
El caso es un hecho si están al acecho
Detrás de un abanico tentador
Un abanico español
En manos de una mujer
Aires de España en la cara
Y suspiros de un querer
Es adorno de primor el abanico
Y también el mensajero del amor
Un abanico español
Con los rayitos de sol
Y mimbres de la Ribera
Es como la primavera
Un abanico español
En las ferias tan alegres de mi España
Las mujeres luces siempre su mantón
Que adornan los visos de los abanicos
Con aire y con salero picarón
En el parque peregrino de la Alhambra
Las mujeres se detienen a mirar
Y en el fino encaje de su varillaje
Al hombre lo consiguen atrapar
Un abanico español
En manos de una mujer
Aires de España en la cara
Y suspiros de un querer
Es adorno de primor el abanico
Y también el mensajero del amor
Un abanico español
Con los rayitos de sol
Y mimbres de la Ribera
Es como la primavera
Un abanico español
En el mundo no hay un arma tan certera
Ni un lenguaje tan sencillo de entender
Como el movimiento señorial y lento
De un mágico abanico de mujer
No es difícil que el amor te coja preso
Ni unos ojos que se esconden con rubor
El caso es un hecho si están al acecho
Detrás de un abanico tentador
Un abanico español
En manos de una mujer
Aires de España en la cara
Y suspiros de un querer
Es adorno de primor el abanico
Y también el mensajero del amor
Un abanico español
Con los rayitos de sol
Y mimbres de la Ribera
Es como la primavera
Un abanico español
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