Nunca el Tiempo es Perdido
......ENTRE ALVARO Y JONATHAN DOS ESTILOS DIFERENTES Jqork8


Bienvenid@ a "Nunca el Tiempo es Perdido", unete a nosotros registrate y participa,
no perderas el tiempo!
Besitos y Sonrisas.


Si quieres seguir viendo el foro sin registrarte, para ocultar este Pop up, pulsa el boton "No anunciar"


Unirse al foro, es rápido y fácil

Nunca el Tiempo es Perdido
......ENTRE ALVARO Y JONATHAN DOS ESTILOS DIFERENTES Jqork8


Bienvenid@ a "Nunca el Tiempo es Perdido", unete a nosotros registrate y participa,
no perderas el tiempo!
Besitos y Sonrisas.


Si quieres seguir viendo el foro sin registrarte, para ocultar este Pop up, pulsa el boton "No anunciar"
Nunca el Tiempo es Perdido
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ENTRE ALVARO Y JONATHAN DOS ESTILOS DIFERENTES

+3
Sergio Sanchez
alejandro95
A. González
7 participantes

Ir abajo

ENTRE ALVARO Y JONATHAN DOS ESTILOS DIFERENTES Empty ENTRE ALVARO Y JONATHAN DOS ESTILOS DIFERENTES

Mensaje por A. González Vie 22 Jun 2012, 16:32

[b]Como he podido observar con lo que he leido, muchos creen que estoy en contra de que el ganador sea Jonathan...y eso no es cierto...lo he votado todas las noches que ha durado el concurso, así que nadie puede tirarse piedras a su tejado, es decir votarlo y criticarlo..pero como no lo entienden lo voy a explicar seriamente.
Este que escribe en los años 50 del siglo pasado tenía un "chorro de voz"..y despues como dice la canción mexicana "no le queda ni un falsete".
La gente animaba...mas...mas...mas...y un buen día mis cuerdas vocales sufrieron con colapso de tal forma que estuve un año entero sin poder hablar...pero la gente me aplaudia, me agasajaba...después el olvido....viajé, estudié...y una vida dedicada a aayudar a otros.
Cuando vi por primera vez a Juanito, lo primero que hice fue entrar en el foro oficial de Se Llama copla y darle buenos consejos, pero se me echaron al cuello y me expulsaron..¡lógico!...querían un concurso llamado SE LLAMA GRITO.
Como persona he visto a Juanito cantar, y muchas horas esperando su actuación y el jurado y el programa le han pedido con sus alagos: ¡grita...grita!...una manera de acbar con un artista, porque los que se han sentado en el jurado no saben nada de canto...uno habla de "cositas"...otro de tiempos pasados, los artistas invitados ven enemigos en los que cantan bien, pero de golpe dicen lo que desde las bambalinas le dicen que digan, porque a Lombo una noche se le vió el pinganillo en la oreja en la edición pasada...¿Sandra?...buena amiga: callar y seguir o sobra.
No se si Jonathan podrá leer esto o no, pero debe tomar clases de canto y ademas tiene un referente en Alvaro Rey...tiene menos voz pero canta muy bien, no, no lo he votado a pesar de ser casi vecino.
Juanito tiene que aprender a cantar, que ya tiene el pilar que es su musicalidad y su gran voz, pero como alguien dijo: Necesita dosificarse y cantará mejor.
Alvaro, el segundo clasificado: Este joven entiende de música y sabe que lo que ha hecho en el concurso es una barbaridad para su garganta, nunca ha cantado así porque he tenido el privilegio de escucharlo varias veces en directo antes de entrar en el cincurso, es mas comedido que Juanito, pero el concurso es nefasto físicamente y técnicamente para los artista.
Ahora iran de gira y van a poner los famosos "duelos"...Jonathan y Alvaro, la gente jaleará, les pedirá...más...más y ellos en su juventud no se darán cuenta y apretaran mas sus gargantas y para aflorar la voz se agacharan como si se sentaran en el suelo y eso no es así, la copla es otra cosa...también deberían tener uan referencia en Ana Pilar, porque seguro que cuando pasen unos años ella seguirá cantando y ellos pueden estar ya colapsados si no rectifican a tiempo. de momento tienen contrato con Galigari tres años y tres años de destrozar gargantas.
La prueba es Selina, que tiene un contensioso con el programa por no querer gritar, ella ya venía de otros generos y por eso se enfrentó a todo y a todos...no er auna principiante que busca su momento..hiAntiguamente había que partirse el alma cantando y muchos artistas quebraron su voz: Juanita Reina no era la misma alc abo de doce años, Concha Piquer padeció de asma, Joselito perdió su garganta y sus cuerdas vocales por gritar...etc.etec..pero no existían los equipos de micrófonos que hoy existen, por es hacerle gritar a un artista que empieza es pernicioso y ademas impropio.
Per que conste que Jonathan ha sido mi preferido aun sabiendo que lo forzaban a gritar...¡ojala me lo dejaran dos meses para darle lecciones!, pero ya los "lobos" andaran a su alrededor para que no les estorbe nadie en las divisas.
saludos a todos

A. González
Activ@
Activ@

Masculino Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 19/06/2012
Edad : 85
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

ENTRE ALVARO Y JONATHAN DOS ESTILOS DIFERENTES Empty Re: ENTRE ALVARO Y JONATHAN DOS ESTILOS DIFERENTES

Mensaje por alejandro95 Vie 22 Jun 2012, 17:02

1º) Que Jonathan necesita clase de cantos? aqui estamos locos o que? yo creo que el que necesita ir a clases eres tu.. pero clases de OIDOS.. es decir a GAES! Jonathan es el mejor digas lo que digas, y me extraña mucho a mi que tu lo votases..

2º) Alvaro Díaz no entiende mucho de musica, venía del flamenco.. pero claro a aprendido mucho en el programa. Y lo admito, se merece su 2º puesto, igual que se merece Jonathan el 1º.

3º) Por ultimo, en cuanto al tema de las "Campanas de Linares" quiero decirle a Alvaro que no intente imitar a Jonathan.. en el ultimo reto intentó imitar al pedazo de artista y su "gran amigo" Jonathan Santiago, pero no pudo, se quedo en el camino.. y las personas se dieron cuenta que debian de votar al ARTISTA y no a la canción del reto.. por eso ganó JONATHAN SANTIAGO... y me rio de la frase que dijo Jonathan: "Con la cancion de esclavo de tu amor no voy a estar a la altura de las campanas, pero la voy a disfrutar" jajajajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajaja , POR FAVOOOOOOOOOOR mas quisiera Alvaro cantar las campanas como cantó Jonathan el "esclavo de tu amor"..
alejandro95
alejandro95
Muy activ@
Muy activ@

Masculino Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 22/06/2012
Edad : 28
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

ENTRE ALVARO Y JONATHAN DOS ESTILOS DIFERENTES Empty Re: ENTRE ALVARO Y JONATHAN DOS ESTILOS DIFERENTES

Mensaje por Sergio Sanchez Sáb 23 Jun 2012, 00:40

Amigo Gonzales, los que sabemos de música y de canto y de copla entendemos lo que quiere decir pero aquí está arando en el viento y sembrando en el mar.

Existe una diferencia entre admirador y fanático. El fanático no ve, no oye, no admite críticas. Pongo un ejemplo: Antonio Cortéz, de la primera temporada de Se llama Copla, desde un principio me gustó su voz, su fuerza y ese estilo puro y rústico que tenía pero hacía muchas cosas mal y utilizaba mucha fuerza, además estaba muy mal con el tiempo y hacía movimientos de baile muy feos. En el momento del concurso él era una gran promesa pero no debía ganar. Joana Jiménez era superior. Sus seguidores no veían nada de eso. Sin embargo ahora escucho sus grabaciones y ha mejorado mucho, se nota que ha estudiado o tiene un instructor de voz; se sigue moviendo muy mal pero canta mucho mejor ahora.

Jonathan inició y finalizó esta edición casi igual, mejoró los bajos un poco, pero no evolucionó. La característica principal de Jonathan es que canta como Coplera, no como Coplero, porque se nota que se aprendió esas coplas de sus idolos, Marifé de Triana y Rocío Jurado. No lo critico porque yo hacía lo mismo con Lola Flores pero yo tuve la suerte de que en esa época era muy popular Juan Legido y él cantaba La Zarzamora, Pena Penita y otras coplas famosas de Lola pero con una gran diferencia, yo era un niño pero lo entendí. Escuchar a Juan Legido era como escuchar a un profesor que te indica que en interpretación el varón canta más recogido y los desplantes y la histeria son para las mujeres. Un quejío de un hombre vale por 10 de una mujer. Es igual que los hijos en el velorio de una madre, todos sufren, las hijas gritan, se tiran de los cabellos, los hijos gimen y si el varón se entrega al dolor se desboca en llanto pero no grita histéricamente, es su naturaleza, así mismo es en el canto. Escuchar a Farina en Mi perro Amigo es conmovedor. Son quejíos firmes y conmovedores de un hombre (a mi me saca lágrimas). El problema de Jonathan es que tiene un ejército de aduladores y aparentemente nadie ha tratado de corregirlo.

En el caso de Álvaro, él si sabe de música, está estudiando, lo que no sabía era cantar copla, pero aprendió y en él si se ve un cambio drástico. Escuché las “Campanas de Linares” de Álvaro en la Gala Final y tomé el tiempo de su primera interpretación y de la última y se demoró unos 20 segundos más en la última; Álvaro cantó igual, no imitó a nadie pero si cantó más lento, a mí me pareció magnífico. También creo que Álvaro debe estudiar canto y vocalizar para aumentar su rango y para facilitarle la emisión de las notas. Lo mejor de Álvaro es que haga lo que haga no imita a nadie y ¡por favor! Que no lo haga.

Sergio Sanchez
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 21/03/2012
Edad : 79
Localización : Panamá rep de Panamá

Volver arriba Ir abajo

ENTRE ALVARO Y JONATHAN DOS ESTILOS DIFERENTES Empty Re: ENTRE ALVARO Y JONATHAN DOS ESTILOS DIFERENTES

Mensaje por coplera96 Sáb 23 Jun 2012, 14:03

A.Gonzalez dices q has votado a jonathan pues no se nota sino no criticarias tanto q haya ganado ni dirias q como ha ganado él el programa aora es se llama grito.Respeto tu opinion pero no la comparto.
Sergio Sanchez Jonathan tampoco imita a nadie,es unico y como le dijo un dia Hilario supera las originales,eso se lo han dicho a alvaro? no verdad
coplera96
coplera96
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 2199
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 27
Localización : la linea(cadiz)
Humor : me encantaa !

Volver arriba Ir abajo

ENTRE ALVARO Y JONATHAN DOS ESTILOS DIFERENTES Empty Re: ENTRE ALVARO Y JONATHAN DOS ESTILOS DIFERENTES

Mensaje por A. González Sáb 23 Jun 2012, 15:44

Las verdad Sergio Sánchez es que siguen si entender los que le animan a gritar..¡lastima de esta España que tiene tantos baches de educación!...sobre todo y mas musical.

A. González
Activ@
Activ@

Masculino Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 19/06/2012
Edad : 85
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

ENTRE ALVARO Y JONATHAN DOS ESTILOS DIFERENTES Empty Re: ENTRE ALVARO Y JONATHAN DOS ESTILOS DIFERENTES

Mensaje por jabega Sáb 23 Jun 2012, 15:48

Y ahora me pregunto yo, ¿es lo realmente correcto lo que dicen ustedes y no lo que la mayoría del público prefiere? No tienen por qué llevar la razón, al igual que nosotros tampoco.
jabega
jabega
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 3068
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ENTRE ALVARO Y JONATHAN DOS ESTILOS DIFERENTES Empty Re: ENTRE ALVARO Y JONATHAN DOS ESTILOS DIFERENTES

Mensaje por alejandro95 Sáb 23 Jun 2012, 19:40

Sergio Sánchez, se nota que entiendes de música, ya que tienes una edad muy avanzada de 67 años y estoy casi seguro que con 20 años empezastes a escuchar copla, como a Marifé, Farina, Valderrama... comprendo que para tí Jonathan no sea el mejor, y que el mejor para ti sea Alvaro, ya que éste tiene una voz antigua, como la de antes.. pero debes de comprender que la COPLA ACTUAL a empezado una nueva GENERACIÓN a partir de la 1ª edición de SLLC.. nosotros (hablo por la juventud de mi edad a los 16 años) no nos dejamos llevar por las voces antiguas, nos gusta gente nueva, con voces frescas, que no se parezcan a nadie y sobre todo que nos gusten y que nos pongan los vellos de punta.. este es el caso de Jonathan, no se nos parece a nadie, ya que es ÚNICO, y para nosotros es el mejor ya que este hombre transmite y tiene un vozarrón. Asi que debes de comprendernos y no criticar opiniones que no sean iguales que las tuyas, porque gracias a Dios que todos no somos iguales, porque sino no existiría mundo. Pero bueno, si tu quieres seguir perdiendo el tiempo en criticar a los demás, hazlo. Nosotros seguiremos disfrutando de Jonathan y de los verdaderos ARTISTAS Very Happy
alejandro95
alejandro95
Muy activ@
Muy activ@

Masculino Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 22/06/2012
Edad : 28
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

ENTRE ALVARO Y JONATHAN DOS ESTILOS DIFERENTES Empty Re: ENTRE ALVARO Y JONATHAN DOS ESTILOS DIFERENTES

Mensaje por Sergio Sanchez Dom 24 Jun 2012, 17:53

jabega escribió:Y ahora me pregunto yo, ¿es lo realmente correcto lo que dicen ustedes y no lo que la mayoría del público prefiere? No tienen por qué llevar la razón, al igual que nosotros tampoco.
Voy a decir algo que se que me van a criticar, pero que la experiencia me ha enseñado. En democracia se opta por las elecciones del voto popular porque es la forma menos imperfecta o por lo menos la más equitativa en cuanto a aplicación de derechos pero lo peligroso de esto es que "La mayoría no siempre tiene la razón"; Mucha gente opina en una forma, por que cree que tiene la razón, son sinceros, otros votan por envidia, por odio, por ignorancia y muchas veces ni ellos mismos reconocen sus motivos. Tampoco existen varias "verdades" existen varias conveniencias, que no es lo mismo; La “verdad” pura tiene que ver con justicia y razón, no con conveniencia.

Sergio Sanchez
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 21/03/2012
Edad : 79
Localización : Panamá rep de Panamá

Volver arriba Ir abajo

ENTRE ALVARO Y JONATHAN DOS ESTILOS DIFERENTES Empty Re: ENTRE ALVARO Y JONATHAN DOS ESTILOS DIFERENTES

Mensaje por jabega Dom 24 Jun 2012, 18:00

Pero eso no me contesta a mi pregunta. "La mayoría no siempre tiene la razón", pero ese "no siempre" equivale a que alguna vez también puede tenerla.

A esto quiero hacer una frase nueva, que sería igual de lícita: "La minoría no siempre tiene la razón".
jabega
jabega
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 3068
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ENTRE ALVARO Y JONATHAN DOS ESTILOS DIFERENTES Empty Re: ENTRE ALVARO Y JONATHAN DOS ESTILOS DIFERENTES

Mensaje por Sergio Sanchez Dom 24 Jun 2012, 18:24

jabega escribió:Pero eso no me contesta a mi pregunta. "La mayoría no siempre tiene la razón", pero ese "no siempre" equivale a que alguna vez también puede tenerla.

A esto quiero hacer una frase nueva, que sería igual de lícita: "La minoría no siempre tiene la razón".

Todo eso es cierto pero lo que no dije y daba por entendido, es que cuando se argumenta directamente hay que poner atención a las razones y explicaciones que se dan; por eso a mi me enseñaron a preguntar ¿por qué? Y así no dejo mis aciertos y mis faltas a la casualidad. Cuando era niño mi madre me dijo “si destapas una olla que tiene algo hirviendo, levanta primero el lado que está hacia la pared porque así evitas quemarte”. Me pareció algo lógico; sin embargo todavía veo gente adulta gritando ¡me quemé! Mi intención no es ganar la discusión sino dar mis razones. Tú destapas la olla como desees.

Sergio Sanchez
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 21/03/2012
Edad : 79
Localización : Panamá rep de Panamá

Volver arriba Ir abajo

ENTRE ALVARO Y JONATHAN DOS ESTILOS DIFERENTES Empty Re: ENTRE ALVARO Y JONATHAN DOS ESTILOS DIFERENTES

Mensaje por alejandro95 Miér 27 Jun 2012, 15:21

Y cuales son tus razones Sergio?
alejandro95
alejandro95
Muy activ@
Muy activ@

Masculino Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 22/06/2012
Edad : 28
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

ENTRE ALVARO Y JONATHAN DOS ESTILOS DIFERENTES Empty Re: ENTRE ALVARO Y JONATHAN DOS ESTILOS DIFERENTES

Mensaje por LUNITA CLARA Sáb 11 Ago 2012, 18:26

La mayoría tiene la razón mayoritaria, la minoría la razón minoritaria. Cada cual intenta convencer a los demás de que sus razones son las verdaderas, por activa y por pasiva. No sería mejor entender que Jonathan y Álvaro son diferentes y que cada cual seguirá su camino? Que a unos les gustará más el timbre de voz de uno que el del otro? Por qué no los dejamos que cada uno desarrolle su arte sin comparaciones? Si me gusta Joan Manuel Serrat, no lo comparo con ningún otro artista, me gusta él por él mismo, por su arte, sensibilidad, por su interpretación, por su calidez de voz. Pues de esta forma me gusta Jonathan Santiago, por su color de voz, por su arte, por su personalidad; no lo comparo con nadie.

LUNITA CLARA
Activ@
Activ@

Femenino Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 10/08/2012
Edad : 47
Localización : CÁDIZ

Volver arriba Ir abajo

ENTRE ALVARO Y JONATHAN DOS ESTILOS DIFERENTES Empty Re: ENTRE ALVARO Y JONATHAN DOS ESTILOS DIFERENTES

Mensaje por mcarmela Vie 31 Ago 2012, 14:59

"No juzgues a las personas, no los insultes, no los hieras, no los critiques,...antes que esas cosas, tómate un tiempo y quédate contigo a solas, encontrarás que cada defecto, insulto o problema que viste en los demás es simplemente un reflejo tuyo que no te deja ver la realidad de tu propia vida....es muy fácil decir, pero prefieres guardar silencio cuando se trata de ti....es mas fácil perder la paciencia, que ganarle tiempo a la vida, es mas fácil matar con una palabra que darle vida al quien no la tiene. La vida es el permiso que Dios te dio para vivir feliz. No pierdas tu tiempo, recupéralo contigo." GM

mcarmela
Activ@
Activ@

Femenino Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 47
Localización : Berlin

Volver arriba Ir abajo

ENTRE ALVARO Y JONATHAN DOS ESTILOS DIFERENTES Empty Re: ENTRE ALVARO Y JONATHAN DOS ESTILOS DIFERENTES

Mensaje por LUNITA CLARA Dom 02 Sep 2012, 12:52

Es una cualidad del inseguro juzgar a los demás.

LUNITA CLARA
Activ@
Activ@

Femenino Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 10/08/2012
Edad : 47
Localización : CÁDIZ

Volver arriba Ir abajo

ENTRE ALVARO Y JONATHAN DOS ESTILOS DIFERENTES Empty Re: ENTRE ALVARO Y JONATHAN DOS ESTILOS DIFERENTES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.