Los bebés aprenden mientras duermen
+2
complice
Rebeca
6 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Los bebés aprenden mientras duermen
Aunque sólo permanecen despiertos unas horas al día, los bebés no dejan de aprender en ningún momento. Mantienen sus cerebros despiertos incluso cuando duermen, por eso se desarrollan tan rápido y son capaces de asimilar tanta información. Los científicos consideran que el cerebro de los bebés está constantemente asimilando la información que reciben.
Una serie de test realizados en niños de uno y dos días por expertos de la Universidad de Florida muestran que la habilidad de los recién nacidos para absorber la información del mundo que les rodea nunca termina.
Los científicos usaron el electroencefalograma para medir la actividad cerebral de los bebés mientras dormían y una videocámara que registraba las expresiones faciales de cada uno.
Una máquina emitía un sonido a la vez que soplaba de manera suave en cada párpado de los bebés. A lo que ellos respondían aprentando la cara. El experimento se repitió en nueve ocasiones y a la décima la máquina emitía el ruido pero sin soplido. Después de 20 minutos repitiendo esta misma secuencia, 24 de los 26 pequeños contraían el rostro en respuesta al sonido, independientemente de que fuera acompañado de soplo o no.
Al mismo tiempo el electroencefalograma detectaba cambios en al actividad cerebral de los bebés en el momento en que oían el ruido, lo que, según los científicos, indica que aprendieron a asociar el tono con el sonido.
Otros bebés fueron sometidos a sonidos y soplidos irregulares y sin emparejar y no reaccionaban aprentando los párpados al escuchar el sonido.
Imposible en los adultos
La psicóloga, Dana Byrd, afirma en el diario The Telegraph que "nos encontramos ante una forma básica de aprendizaje durante el sueño en los recién nacidos, un tipo de aprendizaje que no se da en los adultos".
"Los bebés son mejores alumnos de lo que pensabamos, absorben los datos como esponjas", explica la psicóloga.
Los investigadores que han llevado a cabo este proyecto afirman que , es la primera vez que se demuestra que los recién nacidos son capaces de aprender relaciones entre estímulos mientras duermen.
Fuente: Informativos Telecinco
Una serie de test realizados en niños de uno y dos días por expertos de la Universidad de Florida muestran que la habilidad de los recién nacidos para absorber la información del mundo que les rodea nunca termina.
Los científicos usaron el electroencefalograma para medir la actividad cerebral de los bebés mientras dormían y una videocámara que registraba las expresiones faciales de cada uno.
Una máquina emitía un sonido a la vez que soplaba de manera suave en cada párpado de los bebés. A lo que ellos respondían aprentando la cara. El experimento se repitió en nueve ocasiones y a la décima la máquina emitía el ruido pero sin soplido. Después de 20 minutos repitiendo esta misma secuencia, 24 de los 26 pequeños contraían el rostro en respuesta al sonido, independientemente de que fuera acompañado de soplo o no.
Al mismo tiempo el electroencefalograma detectaba cambios en al actividad cerebral de los bebés en el momento en que oían el ruido, lo que, según los científicos, indica que aprendieron a asociar el tono con el sonido.
Otros bebés fueron sometidos a sonidos y soplidos irregulares y sin emparejar y no reaccionaban aprentando los párpados al escuchar el sonido.
Imposible en los adultos
La psicóloga, Dana Byrd, afirma en el diario The Telegraph que "nos encontramos ante una forma básica de aprendizaje durante el sueño en los recién nacidos, un tipo de aprendizaje que no se da en los adultos".
"Los bebés son mejores alumnos de lo que pensabamos, absorben los datos como esponjas", explica la psicóloga.
Los investigadores que han llevado a cabo este proyecto afirman que , es la primera vez que se demuestra que los recién nacidos son capaces de aprender relaciones entre estímulos mientras duermen.
Fuente: Informativos Telecinco
Rebeca- Veteran@
- Cantidad de envíos : 655
Re: Los bebés aprenden mientras duermen
Es increíble lo que es el instinto del ser humano!
complice- Veteran@
- Cantidad de envíos : 994
que cosa mas curiosa ahora me esplico yo por que soi tan inteligente
Invitado- Invitado
¿Por qué? porque sigues siendo un bebé?marinero escribió:que cosa mas curiosa ahora me esplico yo por que soi tan inteligente
MaxMadera- Moderador
- Cantidad de envíos : 2913
Humor : Si con esta cara no lo tengo...mal vamos
jijijiji no por que cuando lo era me amamantaba mi madre y dos vecinas tambien jijiji
Invitado- Invitado
Joer, poco bien que te criaron... así de espabilaó has salido!
MaxMadera- Moderador
Tu lo has dicho, marinero lo "valias" en pasado!
MaxMadera- Moderador
Uploaded with ImageShack.us
si pero de esta ermosura de bebe algo queda
Invitado- Invitado
Coño! si me dan ganas de amamantarlo hasta a mí!! claro que queda algo....el nombre!!
MaxMadera- Moderador
¿eres tú de bebé, marinero? qué mono!!!
Shalma- Moderadora
- Cantidad de envíos : 1559
gracias shalma como se nota quien sabe apreciar lo que vale
Invitado- Invitado
nooooo tu no graciasMaxMadera escribió:Coño! si me dan ganas de amamantarlo hasta a mí!! claro que queda algo....el nombre!!
Invitado- Invitado
me parece que hay pique entre los machitos del foro! desde luego los hombres sois como niños!
Shalma- Moderadora
marinero escribió:nooooo tu no graciasMaxMadera escribió:Coño! si me dan ganas de amamantarlo hasta a mí!! claro que queda algo....el nombre!!
Joer, tan mala leche no tengo eh! ya me buscaré una bebita que quiera.... y paro el tema por que está tirando por unos derroteros...
MaxMadera- Moderador
quizas si pero max no quiere reconocer de que soi la competenciaShalma escribió: me parece que hay pique entre los machitos del foro! desde luego los hombres sois como niños!
Invitado- Invitado
Vale mas que pares Max... porque si no vamos a tener que llamar a la censura
Esto vais a tener que resolverlo en un duelo al amanecer, con padrinos y todo
Esto vais a tener que resolverlo en un duelo al amanecer, con padrinos y todo
Shalma- Moderadora
marinero escribió:quizas si pero max no quiere reconocer de que soi la competenciaShalma escribió: me parece que hay pique entre los machitos del foro! desde luego los hombres sois como niños!
Te he reconocido que eras un niño muy guapo.... pero yo soy un caballero muy apañao con mi bigote y mi puro!
MaxMadera- Moderador
Os dejo con vuestras puyitas, buenas noches!
Shalma- Moderadora
hecho yo elijo como harma una botella de wisqui llena claro
Invitado- Invitado
buenas noche guapaShalma escribió:Os dejo con vuestras puyitas, buenas noches!
Invitado- Invitado
Buenas noches Shalma, yo me voy a ir ya mismo tambien, que mañana madrugo
Pues yo elijo un jamón de pata negra y nos damos una combidá, que yo soy pacifista
Pues yo elijo un jamón de pata negra y nos damos una combidá, que yo soy pacifista
MaxMadera- Moderador
bueno yo tambien boi ha dormir que tengo que madrugar y mañana me espera un dia un poco duro un abraso max
Invitado- Invitado
Hasta mañana marinero, que descanses!
MaxMadera- Moderador
ya megustaria ami asta mañanaMaxMadera escribió:Buenas noches Shalma, yo me voy a ir ya mismo tambien, que mañana madrugo
Invitado- Invitado
Página 1 de 3. • 1, 2, 3