Nunca el Tiempo es Perdido
......Sandra Cabrera, el señorío dela copla. Jqork8

Bienvenid@ a "Nunca el Tiempo es Perdido", unete a nosotros registrate y participa,
no perderas el tiempo!
Besitos y Sonrisas.

Si quieres seguir viendo el foro sin registrarte, para ocultar este Pop up, pulsa el boton "No anunciar"

Unirse al foro, es rápido y fácil

......Sandra Cabrera, el señorío dela copla. Jqork8

Bienvenid@ a "Nunca el Tiempo es Perdido", unete a nosotros registrate y participa,
no perderas el tiempo!
Besitos y Sonrisas.

Si quieres seguir viendo el foro sin registrarte, para ocultar este Pop up, pulsa el boton "No anunciar"
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sandra Cabrera, el señorío dela copla.

+9
Isabelita54
5farolas
coplera
Coplerotrianero
CarmenN
correcaminos
ereslacopla
gaditana
Rafa
13 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Sandra Cabrera, el señorío dela copla. Empty Sandra Cabrera, el señorío dela copla.

Mensaje por Rafa Dom 04 Jul 2010, 11:01

Para mí esta mujer no solo representa la belleza absoluta de la voz sino también el arte supremo sobre el escenario, el señorío y la elegancia de la mejor canción española. Espero que sus fans le echemos muchos piropos y subamos muchas fotos suyas pues ella lo merece todo de nuestra parte.
Y a ver si podéis poner aquí también las giras de Copla 5 estrellas que aún lo no lo he visto actuar pero estoy deseando para ver a Sandra y a otras grandes voces que van en el mismo como Gloria e Inmaculada.
Rafa
Rafa
Muy activ@
Muy activ@

Masculino Cantidad de envíos : 64

Sandra Cabrera, el señorío dela copla. Empty Re: Sandra Cabrera, el señorío dela copla.

Mensaje por gaditana Lun 05 Jul 2010, 19:36

Rafa, tienes razón en que Sandra Cabrera es la elegancia suma y el señorio de la copla.Representa a la tonadillera clásica y pura de la etapa de esplendor de la copla.
Y en cuanto a las giras de Copla 5 Estrellas las puedes ver en la web de Sandra.Yo la busco en Google escribiendo web de Sandra Cabrera pues estoy deseando que vayan a Cádiz este verano que estaré allí aunque aún no hay nada anunciado.

Última edición por gaditana el Mar 06 Jul 2010, 16:16, editado 1 vez
gaditana
gaditana
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 111
Humor : Bueno

Sandra Cabrera, el señorío dela copla. Empty Re: Sandra Cabrera, el señorío dela copla.

Mensaje por ereslacopla Lun 05 Jul 2010, 22:17

Aquí os dejo una foto del cartel de Pregonera del Carnaval para que podáis verla.Besos a todos los sandristas.
Sandra Cabrera, el señorío dela copla. Carteldelpregndelcarnav
ereslacopla
ereslacopla
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 309

Mensaje por gaditana Mar 06 Jul 2010, 16:11

Quiero homenajear a Sandra con estos bellísimos fragmentos del programa Esta canción va por ti (al que por cierto la llamaron muy poco y presento desde aquí mi queja pues me quedé muchas noches esperándola en vano).
También Gloria Romero hizo una magnífica versión de este tema que está puesto en el hilo dedicado a ella.
El día que yo nací

¡Qué bonita que es mi niña!

Que nos la canten en Copla 5 estrellas, por Dios que esto es como para morir.
gaditana
gaditana
Veteran@
Veteran@

Mensaje por correcaminos Mar 06 Jul 2010, 16:48

Tuve la suerte de ver el pregon del carnaval en la Linea y la verdad es que estuvo muy bien montao, fue una delicia, fue ameno , lleno de canciones y melodias preciosas. Hubo copla, canciones de chirigotas, baile. Sandra lo presento, al final canto un tanguillo, que a mi encanto.
Yo me pregunte que como unos jovenes de una ciudad pequeña podian montar tal espectaculo. A ver, uno ve Canal sur y todo su poderio... bueno yo consegui el DVD y me lo he visto varias veces.
Es que estas cosas si que son genuinas.
correcaminos
correcaminos
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 661
Humor : pip, pip, ahora va y lo cahaca

Mensaje por CarmenN Mar 06 Jul 2010, 18:11

Enhorabuena, correcaminos, por ver a Sandra en el pregón, cosa que no pudimos hacer los de más lejos.
Pero yo quiero recordar a todos los amantes de la copla que Sandra Cabrera fue, la concursante más premiada por el jurado de todas las ediciones.Consiguió nada menos que 9 cuarentas, siete de ellos consecutivos.Y se le negó el 40 en una serie de canciones , simplemente por estrategias del programa.
Si la memoria no me falla, los 40 fueron por las siguientes canciones:

Tientos del remordimiento
Mañana sale
Maldito sea el querer
Como a nadie te he querío
Cría cuervos
Manolito Clavel
La verde palma
La Ruiseñora
Y sin embargo te quiero.
Por la perfección con que cantó los siguientes temas se le negó el 40 en:
La hija de la Tirana
Tu ropita con la mía
A tu vera
Puertecita de mi casa
Puentecito
Al pie de la cruz de mayo.

Y se le negó simplemente porque el jurado, especialmente Hilario, se niegan a dar diez hasta que el programa está y avanzado para dar aentender que los diez se consiguen cuando el programa los ha enseñado a cantar.Pero en el caso de Sandra fue totalmente injusto porque ella cuando entró era tan artista como cuando salió.Fue brillante desde el primer día y con un jurado ecuánime y un programa sin normas mercantilistas el primer puesto hubiera sido para ella.Como profesora sé que los méritos de los alumnos son acumulables desde el primer día hasta el último.Pero en Se llama copla las cosas son de otra manera.
CarmenN
CarmenN
Muy activ@
Muy activ@

Femenino Cantidad de envíos : 46
Humor : No está mal aunque me enfadan las sinrazones

Mensaje por gaditana Mar 06 Jul 2010, 23:39

A ver si alguien le puede hacer a Sandra un montaje con fotos tan bonito como el que Nuska le ha hecho a Gloria en el tema Gloria Romero, por siempre.¡Qué envidia me da Nuska! Si yo supiera ya le había hecho uno a nuestra Sandra pero en estas cosas soy analfabeta.
Bueno le voy a poner una foto, ya que no sé hacer montajes.
Sandra Cabrera, el señorío dela copla. Sandraw
gaditana
gaditana
Veteran@
Veteran@

Mensaje por Coplerotrianero Miér 07 Jul 2010, 09:08

Si os gusta Sandra os podeis hacer miembros de su foro oficial.Esta muy bien y se conoce a gente muy buena como en este.Yo soy sandramanico por si os meteis en el foro.
Coplerotrianero
Coplerotrianero
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 2812

Mensaje por coplera Miér 07 Jul 2010, 10:46

Pues dinos la dirección de ese foro para que podamos verlo.
coplera
coplera
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 164
Humor : Excelente, dicen mis amig@s

Mensaje por ereslacopla Jue 08 Jul 2010, 08:58

Gracias a Gaditana por poner esos dos videos de "Esta canción va por ti", que merecen figurar en cualquier antología de la copla.
ereslacopla
ereslacopla
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 309

Mensaje por 5farolas Jue 08 Jul 2010, 10:24

Pues si, esta niña es pura elegancia y puro señorío.He visto mucha copla a lo largo de mi vida y puedo asegurar que es de las mejores artistas que se sube a un escenario.
5farolas
5farolas
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 126

Mensaje por CarmenN Jue 08 Jul 2010, 15:43

Quiero recordar aquí una maravillosa versión que hizo Sandra Cabrera de Cría cuervos y que yo creo ha pasado un poco desapercibida, eclipsada sin duda, por otros éxitos de esta artista.
Cría cuervos es un tema muy difícil que lo han cantado solo las más grandes como Rocío Jurado y Marifé de Triana.No recuerdo en que en Se llama copla lo haya cantado nadie más que Sandra.
Es un tema muy difícil de cantar bien y muy fácil de destrozar porque es de este tipo de canciones, sin subterfufios, sin adornos donde el artista se queda solo con su voz y su sensibilidad.Simplemente modulación perfecta de la voz, afinación absoluta, matización, armonía y belleza de la voz.Sandra consiguió una maravilla. Nada más que con las diversas matizaciones de la palabra pena ya es como para admirarse.
En realidad la expresión del sentimiento en Sandra es tan sutil y tan bella que sobrecoge.Pero hay que saber captarla porque nada de exageraciones ni exabruptos en ella.Todo expresividad y dulzura.Sentimiento puro.Sólo con las distintas matizaciones de la palabra pena , con "que historia de mala suerte" en Ojalá o "mientras canto yo por tientos" de los Tientos del remordimiento habría materia para hacer una tesina sobre el sentimiento.¡Que finura y que sutileza!
Y querían algunos malintecionados hacernos creer que Sandra no transmitía... Sandra transmite con la finura de un manantial que brota dulcemente, no como el torrente que arrastra las piedra.Eso es fácil de captar.Lo de Sandra en cambio hay que tener sensibilidad para saber verlo.Belleza pura. Emoción sublime.Casi subliminal pero intensísima.
CarmenN
CarmenN
Muy activ@
Muy activ@

Mensaje por correcaminos Jue 08 Jul 2010, 18:45

Coplerotrianero escribió:Si os gusta Sandra os podeis hacer miembros de su foro oficial.Esta muy bien y se conoce a gente muy buena como en este.Yo soy sandramanico por si os meteis en el foro.
....................................................................................................
Estoy dandome una vuertecita for este maravilloso foro, con el fetishe ese de mp3 de la pagina de Sandra puesto y escuchandolo. Probad esto es una experiencia maravillosa. Un foro puntero con unas melodias punteras de fondo ¡que delicia !. Soberana, no llamarme soberana que yo no lo puedo ser............., esa suena ahora.
A mi me encanta el foro de Sandra, pero solo lo puedo ver desde afuera, por encima de la valla, desde la barrera. Venga. Saludos. Pip, pip.
correcaminos
correcaminos
Veteran@
Veteran@

Mensaje por correcaminos Jue 08 Jul 2010, 18:55

Buenas sensaciones, buenas sensaciones.

"Con SANDRA siempre existe esa expectacion, que te hace seguir su melodia con atencion y disfrutar la interpretacion que ofrece en cada expectaculo. En SANDRA, la copla de antaño cobra vida, y como un pequeño frasco de exquisito perfume una vez abierto deja escapar una agradable fragancia esencias de rosa y jazmin. Cuando se oye a SANDRA cantar, parece tenerse la sensacion que el tiempo se ha detenido. SANDRA te transporta a otras epocas, los años veinte, los años treinta, con su estilo de "hacer" la copla tan caracteristico.
No obstante, le imprime a la copla una fuerza natural y sutileza al mismo tiempo que satisface al publico".

Don Periquin/correcaminos
correcaminos
correcaminos
Veteran@
Veteran@

Mensaje por Isabelita54 Jue 08 Jul 2010, 20:48

Cría cuervos, como otros muchos temas que cantó Sandra, (Ojalá, Mañana sale, Tientos del remordimiento, Puertecita de mi casa, etc) tienen la enorme dificultad de la sencillez, que es la mayor dificultad que existe porque, como analiza perfectamente CarmenN, requieren una voz desnuda, pura y un arte exquisito.Es decir, parecen sencillas, pero, por eso mismo, requieren una gran cantidad de cualidades del artista para que resulten bellas. Decía Concha Piquer que la canción más difícil de su repertorio era Mañana sale y por esa canción abandonó los escenarios definitivmante, en un concierto en Punta Umbría porque Mañana sale ya no lo cantó como en otros tiempos.
Isabelita54
Isabelita54
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 102
Humor : Con sentido

Mensaje por correcaminos Vie 09 Jul 2010, 17:07

La verdad es que Sandra es muy lanza, no le tiene miedo a nada. Y no se achica ante nada. Verdad, mira que ha cantao canciones complicadisimas, es unica, sin duda.
correcaminos
correcaminos
Veteran@
Veteran@

Mensaje por Invitado Vie 09 Jul 2010, 17:15

Es que con las cualidades de Sandra, no tiene que temer a nada. Se la ve muy segura siempre, y eso hace que parezca una artista consagrada, pero de hace tiempo ya, a pesar de su juventud. Es que Sandra es mucha Sandra.

Invitado
Invitado

Mensaje por Mardluna Vie 09 Jul 2010, 18:00

gaditana escribió:A ver si alguien le puede hacer a Sandra un montaje con fotos tan bonito como el que Nuska le ha hecho a Gloria en el tema Gloria Romero, por siempre.¡Qué envidia me da Nuska! Si yo supiera ya le había hecho uno a nuestra Sandra pero en estas cosas soy analfabeta.

A ver si te gusta este, gaditana,

https://foronetep.forosactivos.net/fotos-de-se-llama-copla-f81/fotos-de-sandra-cabrera-t1978.htm#19459
Mardluna
Mardluna
Administradora
Administradora

Femenino Cantidad de envíos : 14247
Humor : Si, gracias!

https://foronetep.forosactivos.net

Mensaje por NuSkA Sáb 10 Jul 2010, 15:11

gaditana escribió:A ver si alguien le puede hacer a Sandra un montaje con fotos tan bonito como el que Nuska le ha hecho a Gloria en el tema Gloria Romero, por siempre.¡Qué envidia me da Nuska! Si yo supiera ya le había hecho uno a nuestra Sandra pero en estas cosas soy analfabeta.

Hola gaditana, el montaje me hecho una mano para hacerlo Mardluna, ya he visto que en el foro de fotos os ha hecho uno precioso de Sandra con música y todo.

Saludos a los sandristas
NuSkA
NuSkA
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 784

Mensaje por CarmenN Dom 11 Jul 2010, 10:38

Saludos también para ti, Nuska de esta sandrista, que, sin embargo,no es excluyente y admira a todas las artistas que lo son de verdad
CarmenN
CarmenN
Muy activ@
Muy activ@

Mensaje por correcaminos Dom 11 Jul 2010, 13:10

Anoche la lio otra vez Sandrita. Por ahi hay una cronica resumida del concierto. Haga usted el favor. Saludos.
correcaminos
correcaminos
Veteran@
Veteran@

Mensaje por Isabelita54 Dom 11 Jul 2010, 13:51

Me encantaría haber podido verla pero La Línea me pilla lejos.¿Dónde has puesto la crónica, correcaminos?
Isabelita54
Isabelita54
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 102
Humor : Con sentido

Mensaje por gaditana Dom 11 Jul 2010, 14:57

Es verdad Nuska que Mardluna nos ha hecho un montaje muy bonito para Sandra.Saludos para las dos.
gaditana
gaditana
Veteran@
Veteran@

Mensaje por CarmenN Mar 13 Jul 2010, 09:05

Saludos para todos los que hacen preciosidades que embellecen el foro y nos alegran la vida a los fans.
CarmenN
CarmenN
Muy activ@
Muy activ@

Mensaje por correcaminos Mar 13 Jul 2010, 15:09

Isabelita54 escribió:Me encantaría haber podido verla pero La Línea me pilla lejos.¿Dónde has puesto la crónica, correcaminos?
....................................................................
La cronica esta en la hebra: Para los amantes de la copla y de Sandra Cabrers,pp. para descargar.Saludos. Fuen una noche de poesia, copla y humor. Saludos.
correcaminos
correcaminos
Veteran@
Veteran@

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente