Nunca el Tiempo es Perdido
......La España de la Copla. 1908. Documental Jqork8

Bienvenid@ a "Nunca el Tiempo es Perdido", unete a nosotros registrate y participa,
no perderas el tiempo!
Besitos y Sonrisas.

Si quieres seguir viendo el foro sin registrarte, para ocultar este Pop up, pulsa el boton "No anunciar"

Unirse al foro, es rápido y fácil

......La España de la Copla. 1908. Documental Jqork8

Bienvenid@ a "Nunca el Tiempo es Perdido", unete a nosotros registrate y participa,
no perderas el tiempo!
Besitos y Sonrisas.

Si quieres seguir viendo el foro sin registrarte, para ocultar este Pop up, pulsa el boton "No anunciar"
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La España de la Copla. 1908. Documental

4 participantes

La España de la Copla. 1908. Documental Empty La España de la Copla. 1908. Documental

Mensaje por Mardluna Sáb 08 Ene 2011, 18:38

Documental dirigido por Emilio Ruiz Barrachina en 2008, "La España de la Copla", cuenta la historia de la Copla centrada en 4 de los personajes más emblematicos de la Copla, Concha Piquer, Miguel de Molina, Angelillo y Rafael de León, que tienen como nexo de unión que los cuatro nacieron en 1908.

Mardluna
Mardluna
Administradora
Administradora

Femenino Cantidad de envíos : 14247
Humor : Si, gracias!

https://foronetep.forosactivos.net

La España de la Copla. 1908. Documental Empty Re: La España de la Copla. 1908. Documental

Mensaje por correcaminos Sáb 08 Ene 2011, 19:27

Mardluna este programa lo vi anoche. Una auténtica maravilla.

¡Esa es la verdad de la copla! Los pilares, Angelillo, Miguel de Molina.

Es mi teoria que hace tiempo llevo largando por ahi, con más detalles en el programa, pero no muchos más.

La Piquer,¡que elemento! . Los pilares de la copla gente tolerante, menos la Piquer, pues Sandra Cabrera es peor.

Y Cantinflas y Jorge Negrete trabajando para los franquistas, reventádole los espectáculos a Miguel de Molina en Mejico. Anda.

Además el nombre de la copla no viene directamente del latín "copola" o como dijera, mi opinión es que viene de "cuplé", copla viene de cuplé, cuplé puede que venga de copola. La Piquer empezó con cuplés, lo que pasa es que se metieron los flamencos, los gitanos, que son los que realmente han liado todo el tema del folklore andaluz. Y ese es un tema que lo tengo muy claro y tengo unas cosillas muy interesantes para meter en el foro, sería el origen de todo, la razón de ser del folklorismo andaluz que se mezcla con el cuplé de Madrid y sale copla. Copla sería un andalucismo de cuplé o un gitanismo.
correcaminos
correcaminos
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 661
Humor : pip, pip, ahora va y lo cahaca

La España de la Copla. 1908. Documental Empty Re: La España de la Copla. 1908. Documental

Mensaje por correcaminos Sáb 08 Ene 2011, 19:39

Tiene que ver con la conquista arabe de Esapaña, y norte de India. Una chavala india que baila indio clasico, me comento que la conquista arabe del norte de India 711 y la de España 711 es el punto en común y ahi se abrió más mi visión del tema. Los cardeosos son los indios, romanís, gitanos, les encanan un cardeo, una fiesta, extendieron su filosofia musical por toda Europa y más allá. Aqui por la conexión arabe vinieron más. Dicen que el flamenco tiene influencia árabe, judía, castellana (que son del norte de Europa nórdicos) , todos estos tienen la gracia en ..... sí, influirian algo, pero....los indios fueron lo que liaron todo y más. Bueno. Saludos. Gracias por el programa.
correcaminos
correcaminos
Veteran@
Veteran@

Mensaje por valenciana Vie 14 Ene 2011, 12:01

Correcaminos, Como has canbiado tanto, diciendo las barbaridades que dices de Sandra,no se que te habra podido pasar con ella,pero si yo tubieses alguna cosa que decir de Sandra,como persona , cosa que dudo pues creo que es un ser maravilloso,no dejaria de pensar, que como cantante es una fuera de serie,lo mejor que ha pasado por el momento en Se llama copla. A los hechos me remito, que concursante de todas las ediciones que llevamos, a conseguido, tantos 40., como Sandra.

valenciana
valenciana
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 405

Mensaje por correcaminos Sáb 15 Ene 2011, 12:08

Bueno, vale, acabo de deja un mensaje en el hilo "los fantasmas del foro de Sandra Cabrera", con fecha de hoy , intentando aclarar, con disculpas.
Si deseas puedes leerlo.
correcaminos
correcaminos
Veteran@
Veteran@

Mensaje por jamapo Sáb 18 Feb 2012, 18:08

Mard, es un documental preicoso!!!!!!!

Enhorabuena a quien lo haya hecho!!!!
jamapo
jamapo
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 2829
Humor : andaluz! sin duda! :P

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado