REPORTORIO GALA 37
+10
la buhita
jabega
antonioc
ERV4
Sergio Sanchez
coplera96
josagu
fandeanapilar
jooose
alvaro
14 participantes
Nunca el Tiempo es Perdido :: Se llama Copla :: Se llama Copla (Ediciones anteriores) :: Se llama Copla 5
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
REPORTORIO GALA 37
ana pilar nos cantara: con el alma en los labios
alvaro- Veteran@
- Cantidad de envíos : 1509
Re: REPORTORIO GALA 37
eso en una copla alvaro?¿porque nunca la habia escuchado
fandeanapilar- Veteran@
- Cantidad de envíos : 754
Cintia canta MI AMIGO y LA LOBA la verdad que no se cual es la del reto y cual es la de la gala pero esas dos son
josagu- Muy activ@
- Cantidad de envíos : 26
siii es una copla la canto tamara a ana pilar le gusta mucho(:
alvaro- Veteran@
Sii es verdad, ella comento que le encantaria cantarla.
Y la del reto de Ana Pilar cual es?
Ojala q le pongan Romance de Valentia a ella o a Jonathan
Y la del reto de Ana Pilar cual es?
Ojala q le pongan Romance de Valentia a ella o a Jonathan
esa no la se..
alvaro- Veteran@
jonathan canta ''los tientos del cariño''
coplera96- Veteran@
- Cantidad de envíos : 2199
Humor : me encantaa !
alvaro diaz cantara quien tiene la culpa
coplera96- Veteran@
- Cantidad de envíos : 2199
Humor : me encantaa !
Siempre he sabido que es un bolero de Rafael de Paz, mejicano y Concha Piquer lo grabó como bolero canción en los años cuarenta. Toña la Negra tiene una versión insuperable. Está bueno para Ana Pilar ya que es un bolero casi hablado y Ana me ha parecido siempre una bolerista tipo latinoamericana de los 50 o 40.alvaro escribió:siii es una copla la canto tamara a ana pilar le gusta mucho(:
Sergio Sanchez- Veteran@
- Cantidad de envíos : 124
nadie sabe nada mas de los temas que cantaran los concursantes?¿
fandeanapilar- Veteran@
Álvaro Díaz cantara ¿quien tiene la culpa?
Alguien sabe las canciones que han elegido Ana Pilar y Álvaro para el reto?
Alguien sabe las canciones que han elegido Ana Pilar y Álvaro para el reto?
ERV4- Activ@
- Cantidad de envíos : 17
Son siempre las misma
Una pregunta:
¿Cuantas veces se ha cantado "quien tiene la culpa" en esta edición??
y si sumamos las veces que se ha cantado en todas las ediciones?
Una pregunta:
¿Cuantas veces se ha cantado "quien tiene la culpa" en esta edición??
y si sumamos las veces que se ha cantado en todas las ediciones?
antonioc- Veteran@
- Cantidad de envíos : 168
Gloria Romero, Alejandra Rodríguez, Patricia del Río, Álvaro Vizcaíno, Juanfran Curado, Nazaret Marcos, Álvaro Díaz.
Ahí las tienes
Ahí las tienes
jabega- Veteran@
- Cantidad de envíos : 3068
La Gran Inma de Herves nos cantará este sábado dos coplones muy distintos que demostrarán lo versátil que es.
Corona de perlas y Sólo vivo pa quererte.
Corona de perlas y Sólo vivo pa quererte.
jabega- Veteran@
ya era hora de que hablaseis de mi Patricia del Rio con lo bien que canta la chiquilla y que poco caso le habeis hecho
yo tambien puedo comparar los 5 toritos negros que ella lo hizo y se gano un 40 pero repito que poca publicidad le dais a Patricia del Rio
la buhita- Veteran@
- Cantidad de envíos : 1825
Humor : me encanta y me chifla el luisma de la serie aida
Primera ronda:
Álvaro Díaz - ¿Quién tiene la culpa?
Jonathan Santiago - Tientos del cariño.
Inma de Herves - Corona de perlas.
Cintia Merino - Mi amigo.
Ana Pilar Corral - Con el alma en los labios.
Inés Robles - Puentecito.
Retos:
Álvaro Díaz - A ciegas.
Inma de Herves - Sólo vivo pa quererte.
Cintia Merino - La Loba.
Álvaro Díaz - ¿Quién tiene la culpa?
Jonathan Santiago - Tientos del cariño.
Inma de Herves - Corona de perlas.
Cintia Merino - Mi amigo.
Ana Pilar Corral - Con el alma en los labios.
Inés Robles - Puentecito.
Retos:
Álvaro Díaz - A ciegas.
Inma de Herves - Sólo vivo pa quererte.
Cintia Merino - La Loba.
jabega- Veteran@
Jonathan Santiago, “Los tientos del cariño” (Gordillo, Quintero y León Arias)
“Tientos del cariño” es una pieza preciosa del repertorio coplero que Rocío Jurado incluyó en un disco de cuatro temas editado en 1969, y que muchos años después cantaba en el gran espectáculo que fue “Azabache”. La otra gran versión grabada de esta copla la realizó en 1988 la sevillana Marta Quintero, que solo tenía entonces 15 años. También hay que recordar que la malagueña Diana Navarro hace una estupenda versión de estos sentidos y flamencos tientos que, según se cuenta, fueron compuestos para Dolores Vargas, La Terremoto.
Cintia Merino, “Mi amigo” (León y Solano)
Esta gran copla fue originalmente un soneto de Rafael de León titulado “Duda”. Este magnífico soneto fue musicado por el maestro Solano para la presentación teatral de Conchita Márquez Piquer en 1970 en el teatro de la Zarzuela, de Madrid. De todos modos, las mejores versiones que se han hecho de “Mi amigo” las realizaron dos grandes artistas prematuramente desaparecidas; Rocío Jurado y Rocío Durcal.
Álvaro Díaz, “Quien tiene la culpa” (Saavedra y Marta)
Bella zambra que interpretaba una buena cantante y cantaora llamada María Barrús, más conocida como La Niña de Antequera. Esta zambra fue grabada por La Niña de Antequera para la casa Columbia y editada en 1959 en un disco de cuatro canciones en el que destacó también la nana-bolero “Con los bracitos en cruz”.
Ana Pilar Corral, “Con el alma en los labios” (R. de Paz)
Preciosa pieza en tiempo de bolero que Concha Piquer grabó en 1947. Cincuenta años después, en 1997, Pasión Vega hizo una muy buena versión de esta canción en un disco que llevaba por título precisamente, “Con el alma en los labios”. Y dos años después, en 1999, fue el rockero Enrique Bunbury quien hizo su particular versión de esta pieza en el disco colectivo de coplas que llevaba por título “Tatuaje”.
Inmaculada de Herves, “Corona de perlas” (Pérez Ortiz, Naranjo, Rivas)
Esta preciosa y añeja copla titulada “Corona de perlas” creemos que fue compuesta para una gran cantante y cantaora injustamente olvidada; Gracia de Triana. Esta elegante y delicada pieza del cancionero nacional recibió una buena versión el año 2000 a cargo de la intérprete malagueña Pasión Vega.
Inés Robles, “Puentecito” (Perelló y Monreal)
“Puentecito” fue el primer éxito de una gran cantante sevillana bastante olvidada que se llama Antoñita Moreno. Esta preciosa copla, que evoca la figura del pintor Julio Romero de Torres y hace referencia al puente cordobés de San Rafael, fue compuesta por Ramón Perelló y Genaro Monreal para el primer espectáculo de Antoñita Moreno, que se tituló “Filigranas” y se estrenó en 1945. “Puentecito” es una de las piezas preciosas de Antoñita Moreno, como “El cordón de mi corpiño” o “Mis trenzas”, que nuestro programa ha recuperado.
“Tientos del cariño” es una pieza preciosa del repertorio coplero que Rocío Jurado incluyó en un disco de cuatro temas editado en 1969, y que muchos años después cantaba en el gran espectáculo que fue “Azabache”. La otra gran versión grabada de esta copla la realizó en 1988 la sevillana Marta Quintero, que solo tenía entonces 15 años. También hay que recordar que la malagueña Diana Navarro hace una estupenda versión de estos sentidos y flamencos tientos que, según se cuenta, fueron compuestos para Dolores Vargas, La Terremoto.
Cintia Merino, “Mi amigo” (León y Solano)
Esta gran copla fue originalmente un soneto de Rafael de León titulado “Duda”. Este magnífico soneto fue musicado por el maestro Solano para la presentación teatral de Conchita Márquez Piquer en 1970 en el teatro de la Zarzuela, de Madrid. De todos modos, las mejores versiones que se han hecho de “Mi amigo” las realizaron dos grandes artistas prematuramente desaparecidas; Rocío Jurado y Rocío Durcal.
Álvaro Díaz, “Quien tiene la culpa” (Saavedra y Marta)
Bella zambra que interpretaba una buena cantante y cantaora llamada María Barrús, más conocida como La Niña de Antequera. Esta zambra fue grabada por La Niña de Antequera para la casa Columbia y editada en 1959 en un disco de cuatro canciones en el que destacó también la nana-bolero “Con los bracitos en cruz”.
Ana Pilar Corral, “Con el alma en los labios” (R. de Paz)
Preciosa pieza en tiempo de bolero que Concha Piquer grabó en 1947. Cincuenta años después, en 1997, Pasión Vega hizo una muy buena versión de esta canción en un disco que llevaba por título precisamente, “Con el alma en los labios”. Y dos años después, en 1999, fue el rockero Enrique Bunbury quien hizo su particular versión de esta pieza en el disco colectivo de coplas que llevaba por título “Tatuaje”.
Inmaculada de Herves, “Corona de perlas” (Pérez Ortiz, Naranjo, Rivas)
Esta preciosa y añeja copla titulada “Corona de perlas” creemos que fue compuesta para una gran cantante y cantaora injustamente olvidada; Gracia de Triana. Esta elegante y delicada pieza del cancionero nacional recibió una buena versión el año 2000 a cargo de la intérprete malagueña Pasión Vega.
Inés Robles, “Puentecito” (Perelló y Monreal)
“Puentecito” fue el primer éxito de una gran cantante sevillana bastante olvidada que se llama Antoñita Moreno. Esta preciosa copla, que evoca la figura del pintor Julio Romero de Torres y hace referencia al puente cordobés de San Rafael, fue compuesta por Ramón Perelló y Genaro Monreal para el primer espectáculo de Antoñita Moreno, que se tituló “Filigranas” y se estrenó en 1945. “Puentecito” es una de las piezas preciosas de Antoñita Moreno, como “El cordón de mi corpiño” o “Mis trenzas”, que nuestro programa ha recuperado.
fandeanapilar- Veteran@
Como Inés ya ha cantado "Puentecito" en ATV os recuerdo la actuación en este vídeo.
Consiguió 40 puntos del jurado, el público la dejo quinta, pero en la tabla general quedó tercera.
Consiguió 40 puntos del jurado, el público la dejo quinta, pero en la tabla general quedó tercera.
coplerosandrista- Veteran@
- Cantidad de envíos : 1046
bueno..pues...lo que me ha explicado ana pilar de las coplas de esta semana tendra un poco que ver con la mecanica anoche me llamo y me dijo me estoy preparando 4 coplas que son:(APUNTEN)
-con el alma en los labios
-rocio
-con mis propios ojos(creo qe era esta)
-me embrujastes
ella no sabe la mecanica pero...estas 4 canciones diran algo no? que pensais ella cree que va a cantar todas o 1 nada mas no se sabe yo digo lo que me ha dicho...(:
-con el alma en los labios
-rocio
-con mis propios ojos(creo qe era esta)
-me embrujastes
ella no sabe la mecanica pero...estas 4 canciones diran algo no? que pensais ella cree que va a cantar todas o 1 nada mas no se sabe yo digo lo que me ha dicho...(:
alvaro- Veteran@
ay que bien va a cantar dos coplas que me encantan, "Rocío" y "Me Embrujaste"
fandeanapilar- Veteran@
Uy Dios, "Con mis propios ojos"...
jabega- Veteran@
que pasa con la copla "Con mis propios ojos" jabega
fandeanapilar- Veteran@
Pues que le pega poco. Le pega nada.
Espero que no la destroce.
Espero que no la destroce.
jabega- Veteran@
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Nunca el Tiempo es Perdido :: Se llama Copla :: Se llama Copla (Ediciones anteriores) :: Se llama Copla 5
Página 1 de 3.