Nunca el Tiempo es Perdido
......


Bienvenid@ a "Nunca el Tiempo es Perdido", unete a nosotros registrate y participa,
no perderas el tiempo!
Besitos y Sonrisas.


Si quieres seguir viendo el foro sin registrarte, para ocultar este Pop up, pulsa el boton "No anunciar"

Horoscopo Azteca

Ir abajo

Horoscopo Azteca

Mensaje por Mardluna el Dom 13 Sep 2009, 21:24

¿Qué es el horóscopo Azteca?
Un milenio antes del nacimiento de Jesucristo se supone que el estrecho de Bering estaba cerrado por el hielo, con lo que facilitó una vía de penetración a varios grupos de población euroasiática que se veían acosados mortalmente en sus lugares de origen. Así se formaron las distintas tribus americanas que encontraron Cristóbal Colón, los exploradores y colonizadores del Nuevo Mundo.

Las tribus más importantes fueron las mayas y las aztecas, y ambas dieron forma a una Astrología muy distinta a la China y a la Occidental. Pero después de un profundo estudio de las mismas, se llega a la conclusión de que existen unas constantes en todas ellas: Sol, Luna, Tierra, Agricultura, etc. Porque el hombre precolombino enfrentado al misterio de su futuro elevó la mirada al cielo y quiso encontrar una forma de predicción. El mejor recurso lo halló en otro método de interpretar la Astrología, acaso queriendo evocar los que utilizaban sus antepasados de la India, Persia y Caldea.

Calendario astrológico
No resulta sencillo interpretar el Calendario Astrológico de los Aztecas. Se sabe que fue copiado de uno que utilizaban los mayas y se encontró en forma de disco de piedra después de la destrucción de México en 1521. Representaba la lucha contra el pesimismo indígena a través de unos mensajes celestes; de ahí la importancia que concedía a los terremotos, eclipses, paso de cometas, etc.

El primer elemento del Horóscopo Azteca era la vida, a la que se representaba con la figura del caimán. A éste le seguían la casa, la flor, la serpiente, el ciervo, el jaguar, la caña, el conejo, el águila, el mono, el pedernal y el perro. Doce elementos, animales y vegetales bien distintos que formaban tres tipos de Calendarios: el año solar -formado por 365 días que se dividían en 20 meses de 20 días y 5 días adicionales-; el año sagrado - compuesto de 260 días a razón de 20 signos que se multiplicaban por 13 números-; y el año venusino -cuya relación con el solar era de 8 a 5; es decir, por cada 8 años solares se añadirán 5 venusinos-.

Nosotros simplificaremos todos estos calendarios en uno solo, similar al occidental pero cambiando los números por los nombres del Horóscopo Azteca. Lógicamente utilizaremos el normal -para el año bisiesto, el día 29 de febrero repite el nombre que ocupa el lugar del día 28-.

Ten en cuenta a la hora de las interpretaciones, que el año azteca empezaba en febrero -por este motivo advertirás que entre el mes de enero y de febrero se pierde la cadencia de los doce signos-.

Los signo del horóscopo Azteca son:
Serpiente, Perro, Pedernal, Mono, Jaguar, Flor, Conejo, Ciervo, Casa, Caña, Caimán, Aguila.

Si quieres saber cual es tu horoscopo Azteca en esta pagina lo podras averiguar, introduce tu fecha de nacimiento y sabras tu horoscopo asi como las caracteristicas de tu signo.

http://www.espaciotiempo.com/horoscopoazteca/horoscopo.jsp
avatar
Mardluna
Administradora
Administradora

Femenino Cantidad de envíos : 14247
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 38
Localización : Córdoba
Humor : Si, gracias!

http://foronetep.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.