Nunca el Tiempo es Perdido
......18ª GALA COMPETICIÓN 04 FEBRERO 2012 Jqork8

Bienvenid@ a "Nunca el Tiempo es Perdido", unete a nosotros registrate y participa,
no perderas el tiempo!
Besitos y Sonrisas.

Si quieres seguir viendo el foro sin registrarte, para ocultar este Pop up, pulsa el boton "No anunciar"

Unirse al foro, es rápido y fácil

......18ª GALA COMPETICIÓN 04 FEBRERO 2012 Jqork8

Bienvenid@ a "Nunca el Tiempo es Perdido", unete a nosotros registrate y participa,
no perderas el tiempo!
Besitos y Sonrisas.

Si quieres seguir viendo el foro sin registrarte, para ocultar este Pop up, pulsa el boton "No anunciar"
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

18ª GALA COMPETICIÓN 04 FEBRERO 2012

+11
juaan88
coplerosandrista
lauragallegofan
JohannMoreno
kikecoplero
jabega
jamapo
Damaduende
Sagitario
Erica Questomondoemio
antonioch
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

18ª GALA COMPETICIÓN 04 FEBRERO 2012 Empty 18ª GALA COMPETICIÓN 04 FEBRERO 2012

Mensaje por antonioch Dom 05 Feb 2012, 16:37

Cintia (40) ___Me valga la Magdalena___ Apropiada vestimenta. Espectacular salida al escenario. Voz de sentimiento, pero sin excesos. Para su suerte, en esta copla no hacía mucha falta la coreografía. Se halla igual de a gusto en las facetas de dramática y de cómica. Para mí, es la concursante que más ha absorbido de los profesores. Como persona ha demostrado ser un encanto: educada, respetuosa, disciplinada, trabajadora, compañera, buena consejera…

Álvaro (40) ___Aquella Carmen___ Grandiosa presencia en el escenario. Dominio casi insultante de la voz: pausada, afinada, modulada, acariciada y esparcida, con temple y saber y con súbitas improntas, variados adornos, bonitos quejíos y acertados giros flamencos. Este bollullero tiene un gran porvenir en la música.

AnaMaría (40) ___Tientos del remordimiento___ Me estremece todo lo que canta. Ha logrado un progreso vertiginoso. Parece que en su vida no ha hecho otra cosa que cantar coplas. ¡Qué devoción, qué obligación! Pero debe cuidar más su aspecto físico.

JuanFran (29) ___Dicen___ Si cantase una “sevillana”, le daría el mismo ritmo e igual tono. Últimamente he sido condescendiente con sus actuaciones, pero ya es imposible. A estas alturas del programa y quedando los compañeros que quedan, es casi obligado que sea eliminado. E insisto que no es nada personal. Si esto fuera un concurso de caballerosidad y de saber estar, a buen seguro que ocuparía uno de los primeros puestos.

Jonathan (40) ___Esclavo de tu amor___ ¿Se puede cantar mejor? Es el nuevo Rey Midas, pero de la copla y el flamenco. Gente joven como él necesitan nuestros más preciados géneros. Si entra en el mundo de la música con su humildad y sus formas elegantes, se va a poner el mundo por montera.

Selina (40) ___Tatuaje___ Le ha sacado brillo a ése tatuaje. Cuando hace despliegue de todas sus aptitudes y virtudes para cantar, hace estremecer hasta al propio estremecimiento. ¡Que derroche, qué lujo de matices, qué quiebros, qué desgarros, qué giros...! ¡Grande Selina!

o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o

Álvaro y AnaMaría. Pase directo a la Final de mayo.

1º Reto Cintia -Los tientos del cariño- FANTÁSTICA.
JuanFran -El día que nací yo- EN SU LÍNEA HABITUAL.
Ganadora: Cintia

2ª Reto: Jonathan -Las campanas de Linares- COLOSAL, SUBLIME, MAJESTUOSO.
Selina –Ten cuidado- COLOSAL, SUBLIME, MAJESTUOSA.
Ganadora = Selina (como podría haber sido Jonathan)

3º Reto: JuanFran-Jonathan -Te lo juro yo-.
Pendiente del veredicto del gran público (vía llamadas y mensajes)

http://www.canalsuralacarta.es/television/programa/se-llama-copla/40

Buenas tardes a todos
antonioch

Última edición por antonioch el Miér 08 Feb 2012, 00:22, editado 9 veces
antonioch
antonioch
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 167
Humor : jajajajajajaja

18ª GALA COMPETICIÓN 04 FEBRERO 2012 Empty Re: 18ª GALA COMPETICIÓN 04 FEBRERO 2012

Mensaje por Erica Questomondoemio Dom 05 Feb 2012, 16:40

... No has hecho referencia a los argumentos de Alba... esque ayer me parecieron especialmente dignos de mención... Smile
Enfin... tengamos cuidado con las campanas de linares... que esclavo de tu amor se hace un tatuaje...
Erica Questomondoemio
Erica Questomondoemio
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 114

18ª GALA COMPETICIÓN 04 FEBRERO 2012 Empty Re: 18ª GALA COMPETICIÓN 04 FEBRERO 2012

Mensaje por antonioch Dom 05 Feb 2012, 17:00

Erica Questomondoemio escribió:... No has hecho referencia a los argumentos de Alba... esque ayer me parecieron especialmente dignos de mención... Smile
Enfin... tengamos cuidado con las campanas de linares... que esclavo de tu amor se hace un tatuaje...

Es que esta semana he omitidos las "curiosidades", por eso no digo nada de Alba y de otros detalles que no no se me pasaron por alto. Pasa que me parece que son textos muy largos y a a lo mejor pueden ser desechados por el lector. Otra vez será, querida Erica (¡ya no se me olvida que es con "c"!).

Besos
antonioch
antonioch
antonioch
Veteran@
Veteran@

Mensaje por Erica Questomondoemio Dom 05 Feb 2012, 17:30

antonioch escribió:
Erica Questomondoemio escribió:... No has hecho referencia a los argumentos de Alba... esque ayer me parecieron especialmente dignos de mención... Smile

Es que esta semana he omitidos las "curiosidades", por eso no digo nada de Alba y de otros detalles que no no se me pasaron por alto. Pasa que me parece que son textos muy largos y a a lo mejor pueden ser desechados por el lector. Otra vez será, querida Erica (¡ya no se me olvida que es con "c"!).

Besos
antonioch
jaja erica con c, es un detalle importante.
A mi tus curiosidades me parecen la mar de interesante que lo sepas-
Saludos.
Erica Questomondoemio
Erica Questomondoemio
Veteran@
Veteran@

Mensaje por Sagitario Dom 05 Feb 2012, 17:51

Gracias antonioh por tus comentarios sobre la Gala.

!!Está este foro últimamente tan aburrido!!

Bienvenido a este foro.
Sagitario
Sagitario
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 1872

Mensaje por Damaduende Lun 06 Feb 2012, 00:40

Ese "tatuaje" de Selina no es de lo mejor que se ha oído y visto en SLLC No me gusta comparar y no lo voy a hacer, pero si lo hiciera saldría perdiendo. (siempre desde mi punto de vista, claro) Yo no vi una buena puesta en escena, más bien la vi bastante vulgar.
Damaduende
Damaduende
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 2986
Humor : Nunca viene mal

Mensaje por antonioch Lun 06 Feb 2012, 16:00

Damaduende escribió:Ese "tatuaje" de Selina no es de lo mejor que se ha oído y visto en SLLC No me gusta comparar y no lo voy a hacer, pero si lo hiciera saldría perdiendo. (siempre desde mi punto de vista, claro) Yo no vi una buena puesta en escena, más bien la vi bastante vulgar.

Evidentemente, ésta es tu opinión, tan respetable como la que más, pero difiero de plano. Para mí, todo lo que ha cantado Selina (*) es lo mejor de esta edición de SLLC. El concursante que más se le aproxima es Jonathan, un número uno en ciernes, pero todavía no llega a las cotas de Selina. Una que me va sobremanera es AnaMaría, aunque está un escalón o dos por debajo del bravo gitano linense, por ende, tres o más de Selina.

(*) La voz de Selina tiene un amplio abanico de matices, un tanto difícil de describir.

Un saludo cordial desde Sevilla
antonioch
antonioch
antonioch
Veteran@
Veteran@

Mensaje por jamapo Lun 06 Feb 2012, 16:14

NO ME HAGÁIS HABLAR, NO ME HAGÁIS HABLAR, QUE ME SULFURO...
jamapo
jamapo
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 2829
Humor : andaluz! sin duda! :P

Mensaje por jabega Lun 06 Feb 2012, 16:31

No te sulfures, jamapo!! Si aquí nadie ha hablado de Álvaro ahora!! jajaja

Yo tengo que decir que Selina cantó muy bien "Tatuaje", una versión muy contundente... pero sigue gustándome más la de Verónica. Es más, acabo de oír las dos y, a pesar de ser dos copleras clásicas, son muy distintas.
jabega
jabega
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 3068

Mensaje por jamapo Lun 06 Feb 2012, 16:34

Pues ese el es problema Jabega! Que dicen que Jonathan, Selina y Ana son los mejores y nadie nombra a Álvaro!!!!! Pues aqui estoy yo para recordarlo!!!! jajajajaja

A mí también me sigue gustándome mucho más la de Verónica, no sólo a nivel vocal, sino en cuento a interpretación, puesta en escena y dulzura!
jamapo
jamapo
Veteran@
Veteran@

Mensaje por kikecoplero Lun 06 Feb 2012, 16:43

Y no solo tú, Jamapo. Yo lo digo en voz alta: ¡¡¡¡¡ÁLVARO DÍAZ!!!!! Quien sabe, si futuro ganador de Se llama copla Very Happy Very Happy jejeje

kikecoplero
Muy activ@
Muy activ@

Masculino Cantidad de envíos : 85

Mensaje por jabega Lun 06 Feb 2012, 16:51

Es que este año los mejores son 5 eh!! jajaja Y a partir de ahí cada uno tiene su favorito, el que para él despunta más de los otros 4. Para mí es Jonathan, porque ha tenido brillantes actuaciones. Después Cintia aquí tiene mucho apoyo, Granadino y jerezano, por ejemplo. A Álvaro lo apoyas tú, jamapo. A Selina tenemos unos cuantos como Josemari o coplerosandrista. Y a Jonathan lo apoyamos coplera96 y yo!! jeje

Y Ana Mª nos gusta a todos sin que sea nuestra favorita!
jabega
jabega
Veteran@
Veteran@

Mensaje por Erica Questomondoemio Lun 06 Feb 2012, 16:56

antonioch escribió:
Damaduende escribió:Ese "tatuaje" de Selina no es de lo mejor que se ha oído y visto en SLLC No me gusta comparar y no lo voy a hacer, pero si lo hiciera saldría perdiendo. (siempre desde mi punto de vista, claro) Yo no vi una buena puesta en escena, más bien la vi bastante vulgar.

Evidentemente, ésta es tu opinión, tan respetable como la que más, pero difiero de plano. Para mí, todo lo que ha cantado Selina (*) es lo mejor de esta edición de SLLC. El concursante que más se le aproxima es Jonathan, un número uno en ciernes, pero todavía no llega a las cotas de Selina. Una que me va sobremanera es AnaMaría, aunque está un escalón o dos por debajo del bravo gitano linense, por ende, tres o más de Selina.

(*) La voz de Selina tiene un amplio abanico de matices, un tanto difícil de describir.

antonioch
hay antonioch, lo que te echo de menos yo por el foro hijo... No
Erica Questomondoemio
Erica Questomondoemio
Veteran@
Veteran@

Mensaje por JohannMoreno Lun 06 Feb 2012, 16:59

Los comentarios al Alba me dejaron mas fascinado q nunca: 'No tengo palabras', 'q te voy a decir yo', 'No puedo ablar (+llanto)', 'pienso igual q pive',... pesima, q cambien el jurado!! Y ya no ablemos de felipe, q dijo: 'No quiero decirlo, pero has dejado a Rocio Jurado a la altura de una alpargata'(refiriendose a selina). Yo solo digo: JA - JA - JA, ya le gustaria a Selina....
JohannMoreno
JohannMoreno
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 972

Mensaje por lauragallegofan Lun 06 Feb 2012, 17:11

Eeey pues claro Alvaro va ganar. Hay alguna duda??? Jajaja por lo menos para mi es el ganado. Con tanta Campanas de Linares y tanto Ten Cuidado nos hemos olvidado un poco de lo bien que cantó Aquella Carmen... Que yo soy alvarista hasta la muerte!!! Jajaja
lauragallegofan
lauragallegofan
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 1461
Humor : jajjaajja pues claro!

Mensaje por Damaduende Lun 06 Feb 2012, 17:28

antonioch escribió:

antonioch

Evidentemente, el tema Selina es custión de gustos. (todos muy respetables, por supuesto) yo no voy a discutir que tenga una gran voz, llena de ricos matices difíciles de describir, como tú dices. Pero le falla el carisma, ése, que necesita todo artista para llenar teatros, ella no lo tiene, por lo tanto no llega al gran público. Y si no, cómo se explica qué a su edad y andadura ya no haya triunfado en el mundo del artísteo y esté en un concurso cómo SLLC. Qué será unos de los mejores concursos habidos y por haber en la tv, pero al fin y al cabo un concurso.

Damaduende
Damaduende
Veteran@
Veteran@

Femenino Cantidad de envíos : 2986
Humor : Nunca viene mal

Mensaje por antonioch Lun 06 Feb 2012, 18:31

JohannMoreno escribió:Los comentarios al Alba me dejaron mas fascinado q nunca: 'No tengo palabras', 'q te voy a decir yo', 'No puedo ablar (+llanto)', 'pienso igual q pive',... pesima, q cambien el jurado!! Y ya no ablemos de felipe, q dijo: 'No quiero decirlo, pero has dejado a Rocio Jurado a la altura de una alpargata'(refiriendose a selina). Yo solo digo: JA - JA - JA, ya le gustaria a Selina....

Por el hecho de que Felipe Conde cometiera el fallo del siglo no vamos a condenar a Selina. Por supuesto que Rocío es lo más grande que ha pario mare, admirada, exaltada y venerada por la propia Selina, pero ésta hace su trabajo lo más honroso posible y estoy seguro de que si la chipionera estuviera aún entre nosotros y hubiese escuchado su "Ten cuidado" en boca de Selina lo habría aplaudido a rabiar, con el ardor que la caracterizaba.

Saludos cordiales desde Sevilla
antonioch
antonioch
antonioch
Veteran@
Veteran@

Mensaje por antonioch Lun 06 Feb 2012, 18:51

Evidentemente, el tema Selina es custión de gustos. (todos muy respetables, por supuesto) yo no voy a discutir que tenga una gran voz, llena de ricos matices difíciles de describir, como tú dices. Pero le falla el carisma, ése, que necesita todo artista para llenar teatros, ella no lo tiene, por lo tanto no llega al gran público. Y si no, cómo se explica qué a su edad y andadura ya no haya triunfado en el mundo del artísteo y esté en un concurso cómo SLLC. Qué será unos de los mejores concursos habidos y por haber en la tv, pero al fin y al cabo un concurso.

Según ha dicho ella misma --y en dos ocasiones--, su vida es polifacética es gustos y dedicaciones: la música, la composición, la literatura, la pintura, la escultura, la jardinería, la agricultura... reconociendo que a veces ha tenido que desatender alguna para entregarse de lleno a otra. Y el carisma se obtiene de muchas formas y de esto te podría hablar largo y tendido, pero no es el momento ni el sitio.

Cordialmente
antonioch
antonioch
antonioch
Veteran@
Veteran@

Mensaje por coplerosandrista Lun 06 Feb 2012, 18:56

Pues yo pienso que Selina ha superado a Rocío Jurado y Marifé en todos los sentidos, y que ya le gustarían a ellas haber cantado como Selina, ahora bien, hay que decir que ya quisiera Selina conseguir la carrera que han tenido estas grandes.

PERO ARTÍSTICAMENTE SELINA LE DA 8000 VUELTAS A LAS DOS JUNTAS!
coplerosandrista
coplerosandrista
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 1046

Mensaje por antonioch Lun 06 Feb 2012, 19:12

coplerosandrista escribió:Pues yo pienso que Selina ha superado a Rocío Jurado y Marifé en todos los sentidos, y que ya le gustarían a ellas haber cantado como Selina, ahora bien, hay que decir que ya quisiera Selina conseguir la carrera que han tenido estas grandes.

PERO ARTÍSTICAMENTE SELINA LE DA 8000 VUELTAS A LAS DOS JUNTAS!

Con respecto a Selina me considero un fervientísimo admirador, pero, ¡por Dios!, de eso a estar de acuerdo contigo en tu particularísima apreciación va un mundo. Al arte (*) de Rocío-Marife - Marifé-Rocío --tanto monta, monta tanto--, hay que echarle de comer aparte.

(*) Entiéndase por arte: canto, interpretación, coreografía, compás... y arte en sí.

antonioch
antonioch
antonioch
Veteran@
Veteran@

Mensaje por jamapo Lun 06 Feb 2012, 19:30

Siendo realistas, Marifé interpretaba super bien, pero de cualidades vocales... iba cortita eh...
jamapo
jamapo
Veteran@
Veteran@

Mensaje por antonioch Lun 06 Feb 2012, 19:40

jamapo escribió:Siendo realistas, Marifé interpretaba super bien, pero de cualidades vocales... iba cortita eh...

De "cualidades vocales", como dices, así-así al final de su carrera. Pero búscate en YouTube las coplas de Marifé desde que empezó y durante más de 30 años, que seguro que no eres capaz de escucharla a todo el volumen de tu PC.

antonioch
antonioch
antonioch
Veteran@
Veteran@

Mensaje por jabega Lun 06 Feb 2012, 19:52

Es cierto! Quizá jamapo es que hayas visto videos de hace 10 o 15 años donde ya su voz estaba ya más cansada, pero sus grabaciones de joven son magníficas, a mí me encanta su voz.

Por ejemplo, esta copla que a mí me encanta:

jabega
jabega
Veteran@
Veteran@

Mensaje por jamapo Lun 06 Feb 2012, 19:57

Pues vais a acabar teniendo razón! jajajajaja
jamapo
jamapo
Veteran@
Veteran@

Mensaje por juaan88 Lun 06 Feb 2012, 20:21

No se merece qedarse a las puertas,votarlo mas q nunca,el tiene q llegar a la final,porq mas grande no los hay. COPLA JONATA AL 25657
juaan88
juaan88
Veteran@
Veteran@

Masculino Cantidad de envíos : 1810

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente