Plataforma de apoyo a Anaraida
+26
kalifa
LaEmperaora
AveFenix
jabega
angeliyo
cirenamorena
Domingo
valenciana
Gizmo
cherokee
Apolo
abanibi
estrella_sanroque
sugus
MaxMadera
juan franbs
Pepe el marismeño
BORDADORA
Paz
yoyes
Tirabuzones
correcaminos
Damaduende
cuca
Mardluna
jooose
30 participantes
Nunca el Tiempo es Perdido :: Se llama Copla :: Se llama Copla (Ediciones anteriores) :: Se llama Copla 4
Página 8 de 10.
Página 8 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: Plataforma de apoyo a Anaraida
TU LLANTO ES MI ALEGRIA
Tus lágrimas
queman mi alma,
penas que son añoranzas,
canciones únicas,
melodias que
como puñales
cortan los corazones,
amores,
aventuras,
inspiración pura.
Aromas de rosa y jazmín
envuelven tu esbelta figura,
agua fresca tu sonrisa.
Mis venas intensas palpitan
cuando escarbo en tu razón
pero no hay explicacioón
para esta niña bonita
fuente de improvisación.
¡ Camina, niña, camina !
canta tu bella canción.
Quiero ahogar
mi verdad
en tu copla
frágil,
pura,
señora,
mora,
judía,
andaluza,
española.
Guardar quiero tu llanto
en una cajita de plata.
Déjame ver tus pupilas
negras, anchas, heridas.
Deseo atrapar la brisa
que arrastra tu contorneo
envidia le tengo al volante
de tu elegante bata de cola.
Tu vestido, mil colores, mil fuegos.
Tu encanto me da la vida,
suspira hermosa
tu pena es noche y es día,
tienes tu ciudad loca.
Perfumadas de harmonías
tus músicas, tus notas.
¡ Ay, guapa !
Tu llanto es mi alegria.
Con todo mi cariño
para esta preciosa niña que es
Anaraida Sanchez
Tus lágrimas
queman mi alma,
penas que son añoranzas,
canciones únicas,
melodias que
como puñales
cortan los corazones,
amores,
aventuras,
inspiración pura.
Aromas de rosa y jazmín
envuelven tu esbelta figura,
agua fresca tu sonrisa.
Mis venas intensas palpitan
cuando escarbo en tu razón
pero no hay explicacioón
para esta niña bonita
fuente de improvisación.
¡ Camina, niña, camina !
canta tu bella canción.
Quiero ahogar
mi verdad
en tu copla
frágil,
pura,
señora,
mora,
judía,
andaluza,
española.
Guardar quiero tu llanto
en una cajita de plata.
Déjame ver tus pupilas
negras, anchas, heridas.
Deseo atrapar la brisa
que arrastra tu contorneo
envidia le tengo al volante
de tu elegante bata de cola.
Tu vestido, mil colores, mil fuegos.
Tu encanto me da la vida,
suspira hermosa
tu pena es noche y es día,
tienes tu ciudad loca.
Perfumadas de harmonías
tus músicas, tus notas.
¡ Ay, guapa !
Tu llanto es mi alegria.
Con todo mi cariño
para esta preciosa niña que es
Anaraida Sanchez
Última edición por correcaminos el Dom 23 Ene 2011, 18:03, editado 3 veces
correcaminos- Veteran@
- Cantidad de envíos : 661
Humor : pip, pip, ahora va y lo cahaca
Mardluna escribió:El mal rato que Lombo le hizo pasar a Anaraida en las votaciones
No hay derecho a lo que hizo Lombo a la hora de dar las votaciones con Anaraida,
Arriba Anaraida!!
cherokee- Muy activ@
- Cantidad de envíos : 76
Una gala amena y tensa, las niñas y los niños son un encanto. Ya no es Hilario "el malo", me alegro por él, que lo sea ahora otro. Muy bien Hilario, repito, me alegro por tí. Venga, no hagas más travesuras. Las travesuras para Manoilito Lombo, además tiene pinta del típico niño travieso de pantalones cortos con el tirachinas.
Bueno, hablar por hablar.
Hay que ver con la cancioncita. Vi a Anaraida arrastrado literalmente de la orquesta. ¡Josemi!, ¡Josemi!
Esta canción , en mi opinión superó a la orquesta. Anaraida poco arropada por la instrumentación. Aparte de los nerviosa que estaba, creo que estaba mas nerviosa por el poco "cuerpo" que ofreció la orquesta.
La instrumentación me parecia a veces un ¡ chin, pan, pun !.
Esta copla son palabras mayores, una canción cogida con alfileres en todos los aspectos. Anaraida hizo lo que pudo. Pero ya lo ha dicho Pive e incluso Sandra de la Rosa, no le dicen casi nasa, se trae el trabajo casi hecho, no da trabajo, lo pone todo en bandeja.
Ella, casi sin apoyo se lo curra. Aquí en La Linea no he oido que tenga apoyo de nadie en el aspecto técnico de preparacion semanal de canciones.
Esta mañana en el programa local de la copla "Su majestad la copla, el presidente de la Asociación Amantes de la copla, Pepe Infante, en la radio ha pedido, muy bien eficazmente, el voto para Anaraida por la radio, (ya era hora). Sus fans lo agradece.
Pero ha dicho que Anaraida hace tiempo que está alejada de la Asociación.
Hace falta, en mi opinión, más apoyo del ayuntamiento, el coche con el altavoz por la ciudad todos los sábados por lo menos, al mediodia a la hora de la compra: !!!! LINENSES VOTAD A ANARIDA ¡¡¡¡¡¡¡.
¡ Qué poco cardeosos ! ¡ con todo lo que Anaraida está aportando a la ciudad ! Bueno, es mi opinión.
Bueno, hablar por hablar.
Hay que ver con la cancioncita. Vi a Anaraida arrastrado literalmente de la orquesta. ¡Josemi!, ¡Josemi!
Esta canción , en mi opinión superó a la orquesta. Anaraida poco arropada por la instrumentación. Aparte de los nerviosa que estaba, creo que estaba mas nerviosa por el poco "cuerpo" que ofreció la orquesta.
La instrumentación me parecia a veces un ¡ chin, pan, pun !.
Esta copla son palabras mayores, una canción cogida con alfileres en todos los aspectos. Anaraida hizo lo que pudo. Pero ya lo ha dicho Pive e incluso Sandra de la Rosa, no le dicen casi nasa, se trae el trabajo casi hecho, no da trabajo, lo pone todo en bandeja.
Ella, casi sin apoyo se lo curra. Aquí en La Linea no he oido que tenga apoyo de nadie en el aspecto técnico de preparacion semanal de canciones.
Esta mañana en el programa local de la copla "Su majestad la copla, el presidente de la Asociación Amantes de la copla, Pepe Infante, en la radio ha pedido, muy bien eficazmente, el voto para Anaraida por la radio, (ya era hora). Sus fans lo agradece.
Pero ha dicho que Anaraida hace tiempo que está alejada de la Asociación.
Hace falta, en mi opinión, más apoyo del ayuntamiento, el coche con el altavoz por la ciudad todos los sábados por lo menos, al mediodia a la hora de la compra: !!!! LINENSES VOTAD A ANARIDA ¡¡¡¡¡¡¡.
¡ Qué poco cardeosos ! ¡ con todo lo que Anaraida está aportando a la ciudad ! Bueno, es mi opinión.
correcaminos- Veteran@
lastima que lincharan a ANADAIRA,no se lo merece,,este LOMBO,,solo tiene bonitas palabras para VERO,,aunque se equiboque,para el no tiene importancias,,,esque ve a ANA,,,luchadora,,y mejor persona,,eso el no lo resiste,,,,LOMBO,,,,FUERAAAAAAAAA no gusta hal publico,,,
BORDADORA- Veteran@
- Cantidad de envíos : 3710
Humor : BUENO Y MUCHOS
Hoy en el programa de Mira la vida he visto a la Soriano, Jabato, El Gómez y al locutor de la copla en una actitud lamentable, con respeto a Anaraida.
No se deberia juhar con los entimientos de las perdonas de esa manera.
No digo más porque estoy a la espera que BORDADORA me de el OK adelante, para hablar de ciertos temas, es que no se lo que hacer de verdad.
A ver BORDI, por favor puedo hablar de la conspiración torticera de estos personajes mencionados arriba, y que he visto hoy con una actitud lamentable en TV para erosionar el voto popular a la preciosidad de criatura que es Anaraida Sanchez.? Si tu lo quieres BORDI, lo dejo asi y
termino. Venga saludos.
Es que yo tengo una mente muy activa, que corre mucho, me monto cosas, a veces acierto y a veces no, algo excentrico mentalmente hablando, pero intento respetar. Ahora el cachondeo es el cachondeo que curro muchisimo y me tengo que relajar y reirme un poco. A ver no se como explicarlo.
Pero si me paso me lo dices y ya esta no pasa. Saludos. Uy crei que se iba borrar el mensaje.
No se deberia juhar con los entimientos de las perdonas de esa manera.
No digo más porque estoy a la espera que BORDADORA me de el OK adelante, para hablar de ciertos temas, es que no se lo que hacer de verdad.
A ver BORDI, por favor puedo hablar de la conspiración torticera de estos personajes mencionados arriba, y que he visto hoy con una actitud lamentable en TV para erosionar el voto popular a la preciosidad de criatura que es Anaraida Sanchez.? Si tu lo quieres BORDI, lo dejo asi y
termino. Venga saludos.
Es que yo tengo una mente muy activa, que corre mucho, me monto cosas, a veces acierto y a veces no, algo excentrico mentalmente hablando, pero intento respetar. Ahora el cachondeo es el cachondeo que curro muchisimo y me tengo que relajar y reirme un poco. A ver no se como explicarlo.
Pero si me paso me lo dices y ya esta no pasa. Saludos. Uy crei que se iba borrar el mensaje.
correcaminos- Veteran@
JAJAJAJAeres de miedo,,AMIGO,,si me dices unas palabras q no las entiendo jajaja,bueno creo q estos señores y señoritas,q mencionas,tendran su opinion como todos las tenemos,,ami ,el tema de ANARAIDA del savado,,no me gusto nada,,pues no se le deve hablar,haci y dar un boto de lastima,,y meno de la manera q le dio,,,pero estas cosas,tienen q pasar,porque uno tira pa una y el otro pa otra,,,pero ANARAIDA,no se lo merecia,porque canto muy vien,,,
y ahora te digo,si tu lo q esta esperando q yo te diga,q hable,,de esos señores,,te dire q ere dueños de tus,,comentarios,,y te vuelvo a repetir,con educaccion se puede hablar,sin ofender,,espero si comentas ,,sea educadamente,,como save hacerlo tu,,
espero q esn tus comentarios,,sea agradable,para todos los q lo leamos,,
procura travajar meno,,y centrarte mas,,AMIGO,,espero leer,buenos articulos tuyos,,en este ,ERMOSO FORO,,besos BORDI,
y ahora te digo,si tu lo q esta esperando q yo te diga,q hable,,de esos señores,,te dire q ere dueños de tus,,comentarios,,y te vuelvo a repetir,con educaccion se puede hablar,sin ofender,,espero si comentas ,,sea educadamente,,como save hacerlo tu,,
espero q esn tus comentarios,,sea agradable,para todos los q lo leamos,,
procura travajar meno,,y centrarte mas,,AMIGO,,espero leer,buenos articulos tuyos,,en este ,ERMOSO FORO,,besos BORDI,
BORDADORA- Veteran@
- Cantidad de envíos : 3710
Humor : BUENO Y MUCHOS
Gracias guapa. He tenido una cancelacion y he vuelto. Que bien.
correcaminos- Veteran@
Damaduende escribió:kalifa escribió:Creo que Dama se ha confundido con la canción que cantó Anaraida la semana pasada "No puedo vivir contigo" que la cantaron Paco y Alejandra, esta aquí
https://foronetep.forosactivos.net/t1527-paco-alejandra#12677
No, No me he equivocado kalifa, justo me refería a esa canción "no puedo vivir contigo" que está en la dirección que tu das a correcaminos, cantada por Paco en solitario y acompañado de Alejandra.
Espero que correcaminos haya dado con ella, y haya podido disfrutar viendo y oyendo a estos dos magnificos interpretes de la copla.
ANARAIDA "CRY BABY CRY"
El Rey de las Maravillas estaba en la cocina haciendo el desayuno para la reina.
La reina estaba en el salón tocando el piano para los niños del rey.
LlORA NIÑA LLORA. Haz suspirar a tu madre.
Ella ya es mayor para saber lo que se hace. Así que LLORA NIÑA LLORA.
El rey estaba en el jardín recogiendo flores para una amiga que vino a jugar.
La reina estaba en salón de jugar pintando un cuadro para los niños.
LLORA NIÑA LLORA. Haz suspirar a tu madre. Ella ya es mayor para saber lo que se hace.
Así que LLORA NIÑA LLORA.
La duquesa de Kircaldy como siempre sonriendo y llegando tarde para la merienda.
El duque estaba teniendo problemas con un mensaje en el bar de la esquina, "El Pájaro y La Abeja".
LLORA NIÑA LLORA, haz suspirar a tu madre. Ella ya es mayor para saber lo que se hace.
Son las doce en punto hay una reunión alrededor de la mesa para una sesión de espiritismo en la oscuridad.
Con voces que salen de ninguna parte que para la ocasión los niños producen para reirse.
LLORA NIÑA LLORA, haz suspirar a tu madre. Ella ya es mayor para saber lo que se hace.
correcaminos- Veteran@
IF NOT FOR YOU
If not for you,
Babe, I couldn't find the door,
Couldn't even see the floor,
I'd be sad and blue,
If not for you.
If not for you,
Babe, I'd lay awake all night,
Wait for the mornin' light
To shine in through,
But it would not be new,
If not for you.
If not for you
My sky would fall,
Rain would gather too.
Without your love I'd be nowhere at all,
I'd be lost if not for you,
And you know it's true.
If not for you
My sky would fall,
Rain would gather too.
Without your love I'd be nowhere at all,
Oh! What would I do
If not for you.
If not for you,
Winter would have no spring,
Couldn't hear the robin sing,
I just wouldn't have a clue,
Anyway it wouldn't ring true,
If not for you.
Última edición por correcaminos el Dom 30 Ene 2011, 14:49, editado 2 veces
correcaminos- Veteran@
Alguien podria ayudarme a pegar este video. Le he dado a responder y enviar y no me ha salido. Por favor que no salga nadie corriendo. La letra es muy bonita y se la quiero traducir a Anaraida. Esta cancion es especial.
¿Habeis visto a Bob Dylan? Ese sí que es un coplero artista, un auténtico Dios.
No se si llegará el día cuando podré pegar un video bien. A ver si la hermosa duende de la lámpara maravillosa viniera a mi ayuda. Mardluna, anda te ha tocao. Bueno, si puedes, es broma, pero lo de hermosa no, bueno ni lo de duende, porque apareces y desapareces como por arte de magia.
Gracias.
¿Habeis visto a Bob Dylan? Ese sí que es un coplero artista, un auténtico Dios.
No se si llegará el día cuando podré pegar un video bien. A ver si la hermosa duende de la lámpara maravillosa viniera a mi ayuda. Mardluna, anda te ha tocao. Bueno, si puedes, es broma, pero lo de hermosa no, bueno ni lo de duende, porque apareces y desapareces como por arte de magia.
Gracias.
correcaminos- Veteran@
Ea ya esta, arreglado, ya tienes el video insertado... ya solo te quedan dos deseos, ten cuidado con lo que pides
Vale , solo una cosita, el video esta estático, pero cuando pongo la manita dentro del cuadrado del video y la mantengo moviéndola se pone a moverse. Qué cosas más raras me pasan. Es que si no se está quieta la película.
correcaminos- Veteran@
¿Como que se mueve el video? Cuando pulsas en la flecha el video se reproduce, como se va a dar una vueltecita por el foro hombre, espera que se cargue la página que a lo mejor es que no se habia cargado del todo, cuando se ha movido
correcaminos escribió:Damaduende escribió:kalifa escribió:Creo que Dama se ha confundido con la canción que cantó Anaraida la semana pasada "No puedo vivir contigo" que la cantaron Paco y Alejandra, esta aquí
https://foronetep.forosactivos.net/t1527-paco-alejandra#12677
No, No me he equivocado kalifa, justo me refería a esa canción "no puedo vivir contigo" que está en la dirección que tu das a correcaminos, cantada por Paco en solitario y acompañado de Alejandra.
Espero que correcaminos haya dado con ella, y haya podido disfrutar viendo y oyendo a estos dos magnificos interpretes de la copla.
ANARAIDA "CRY BABY CRY"
El Rey de las Maravillas estaba en la cocina haciendo el desayuno para la reina.
La reina estaba en el salón tocando el piano para los niños del rey.
LlORA NIÑA LLORA. Haz suspirar a tu madre.
Ella ya es mayor para saber lo que se hace. Así que LLORA NIÑA LLORA.
El rey estaba en el jardín recogiendo flores para una amiga que vino a jugar.
La reina estaba en salón de jugar pintando un cuadro para los niños.
LLORA NIÑA LLORA. Haz suspirar a tu madre. Ella ya es mayor para saber lo que se hace.
La duquesa de Kircaldy como siempre sonriendo y llegando tarde para la merienda.
El duque estaba teniendo problemas con un mensaje en el bar de la esquina, "El Pájaro y La Abeja".
Son las doce en punto hay una reunión alrededor de la mesa para una sesión de espiritismo en la oscuridad.
Con voces que salen de ninguna parte que para la ocasión los niños producen para reirse.
Oye correee, esto se trata de algún tipo de respuesta ?? porque si es así, te agradecería que me la dieras de forma más directa y clara, ok? Yo, los mensajes subliminares los dejo para la gente más sofisticada, intelectualmente hablando. Entre nosotros, gente sencilla (por mucho que algunos queramos pretender otra cosa) es mejor utilizar un lenguaje escrito más sencillo y directo, con el cual todos podamos entendernos sin problemas. Bueno, también se puede tratar de tu sentido del humor inglés. No sé si adquiro en Londres, o simplemente en Gibraltar, que te pilla más cerca.
De cualquier forma, cuando te dirigas a mí, si es que lo vas a hacer, hazlo con claridad, para que yo pueda contestarte de igual modo.
Saludos.
Damaduende- Veteran@
- Cantidad de envíos : 2986
Humor : Nunca viene mal
Vamos a ver este es una traducción de una canción de los beatles, que simplemente creía que te gustaria, ya que estabas en este hilo enviándoles mensajes a Anaraida, he asumido que la conocias , pero veo que no. ¿No te gusta? Por eso he puesto arriba el nombre de Anaraida.
Era nada más y simplemente para seguir el hilo, pero veo que a lo mejor no he acertado de una manera efectiva, no se trata del sentido de humos ni nada. Tambien lo he dejado en se llama copla.
Es que ahora quiero traducir más canciones , si puedo.
¿Qué quiere decir "subliminares"? que no lo cojo del todo.
Venga saludos y siento haberte exaltado , no ha sido mi intención.
Era nada más y simplemente para seguir el hilo, pero veo que a lo mejor no he acertado de una manera efectiva, no se trata del sentido de humos ni nada. Tambien lo he dejado en se llama copla.
correcaminos- Veteran@
Mardluna, definitivamente, el video no se mueve, ¿se podria arreglar, si no es asi, entonces podrias por favor borrar el mensaje con el video? gracias, venga.
Solamente se mueve la película cuando esta la manita del cursor sobre el video.
correcaminos- Veteran@
correcaminos escribió:Mardluna, definitivamente, el video no se mueve, ¿se podria arreglar, si no es asi, entonces podrias por favor borrar el mensaje con el video? gracias, venga.
Estaba en flash, a ver si asi lo ves ahora, ya lo he cambiado
Mardluna escribió:correcaminos escribió:Mardluna, definitivamente, el video no se mueve, ¿se podria arreglar, si no es asi, entonces podrias por favor borrar el mensaje con el video? gracias, venga.
Estaba en flash, a ver si asi lo ves ahora, ya lo he cambiado
Sigue en flash.
Pero el del "tengo miedo torero", lo he puesto yo solo en el hilo de "los fantasmas......" y funciona!
se pude citar solo el encabezamiento para no tener a vece que citar todo el mensaje?
Gracias guapa.
correcaminos- Veteran@
correcaminos escribió:Sigue en flash.
Pero el del "tengo miedo torero", lo he puesto yo solo en el hilo de "los fantasmas......" y funciona!
se pude citar solo el encabezamiento para no tener a vece que citar todo el mensaje?
Gracias guapa.
A ver ahora si lo ves, si usas el explorer, hay ese problema a veces con el reproductor de videos.
Para citar el mensaje, si es muy largo y no quieres ponerlo todo, le das a citar y cuando te salga el editor deja los parentesis donde pone quote y el nombre del forero, y la primera frase del mensaje, luego borras lo demas hasta los parentesis que tienen la barra /y quote, pero asegurate que está el parentesis de cerrar y se cita solo la primera frase del mensaje
Vale, por la gloria mi madreMardluna, hay que darle a la manivela con la manitam que cachondeo, entoncess si empieza a moverse, hay que risa.
Vale lo otro hay que hacerl como quien dice manual,¿no?, o sea con parentesis y borrando. Venga. He mandado otro mesaje al hilo de los fantasmas de sandra que no ha salido, cuando puedas le echas un vistazo.
Yo lo copie, le di al click de pelicula despues lo puse en la casillita de la derecha y le di pero pasaron las letras sin embargo el de torero paso bien.
Bueno vale. Hasta luego.
Vale lo otro hay que hacerl como quien dice manual,¿no?, o sea con parentesis y borrando. Venga. He mandado otro mesaje al hilo de los fantasmas de sandra que no ha salido, cuando puedas le echas un vistazo.
Yo lo copie, le di al click de pelicula despues lo puse en la casillita de la derecha y le di pero pasaron las letras sin embargo el de torero paso bien.
Bueno vale. Hasta luego.
correcaminos- Veteran@
correcaminos escribió:Vamos a ver este es una traducción de una canción de los beatles, que simplemente creía que te gustaria, ya que estabas en este hilo enviándoles mensajes a Anaraida, he asumido que la conocias , pero veo que no. ¿No te gusta? Por eso he puesto arriba el nombre de Anaraida.
Pues por ahí podías haber empezado, explicando cual era tu intención al poner la canción traducida. Yo he pensado, que se trataba a alguna crítica velada que me hacias. No sé si habrás leído en otros hilos, que esta semana he dado algo de caña a Anaraida, porque ya estoy cansada de tanto lágrimita fácil. Sí, no te me alteres tú ahora, pero que quieres que te diga, esta niña pierde mucho con esa actitud patetica que muestra casi siempre. Y eso, aunque ahora la está favoreciendo en el programa (digan, lo que digan) a la larga, la va a perjudicar.
Así que esa es la razón de que te haya contestado con tan mala uva. Pensé que me estabas atacando.
Siento haberte interpretado mal, pero tú reconoce, que no es nada fácil descifrar tus escritos, ni saber cuando estás en serio o en broma. Y es muy importante ser muy precisos a la hora de expresarnos por este medio virtual, de esa manera se podrían evitar muchos malos entendidos.
Saludos cordiales.
Damaduende- Veteran@
- Cantidad de envíos : 2986
Humor : Nunca viene mal
"Anaraida: Divina, Intensa, Preciosa "
Anaraida, naturalmente reduce el escenario (y digo "naturalmente" porque lo hace con naturalidad y como siempre), lo empequeñece, domina la situación, se funde con el público. Siempre se presenta con impresionantes vestidos multicolores gitanos, pinceladas de blanco como el azahar, a veces con lentejuelas que brillan como estrellas y que suscitan no pocos piropos de la audiencia, elegantes batas de colas preciosas e interminables.Figura esbelta, giros secos, precisos que pocas veces se ven en los escenarios. Una auténtica reina de la copla, moderan y clásicas juntas.
¿Cómo se puede describir sus actuaciones? Anaraida, templa, modula sin demasiado esfuerzo, parece, pero con intensidad. No se como lo hace, habrá que preguntárselo a ella misma. Anaraida, manda en la orquesta, aunque ésta a veces soberbia se revela contra ella. La melodía que sale de la garganta de Anaraida se pierde en ondulaciones interminables, que abrazan el aire suave y dulce del plató, para romper y caer como si de fuegos artificiales multicolores se tratase.
Anaraida recorre el escenario incansable, hacia la izquierda ahora, hacia la derecha luego, ahora me planto en el centro, un lateral, otro lateral, los destellos de sus trajes al reflejar los focos. Sus modulaciones, la letra clara, el mensaje divino, vibra su garganta, todo se funde y una chiquilla de la Línea deleita una vez más a un público que todavia no entiende bien del todo este estilo de decir, interpretar y cantar en definitiva la copla, un estilo nuevo y viejo al mismo tiempo, donde confluyen la amplia gama de las tendencias copleras, de antaño, de ahora. Más de 90 años de copla sintetizados en la criatura más preciosa, más divina, más intensa que jamás se haya subido a un escenario.
Anaraida, naturalmente reduce el escenario (y digo "naturalmente" porque lo hace con naturalidad y como siempre), lo empequeñece, domina la situación, se funde con el público. Siempre se presenta con impresionantes vestidos multicolores gitanos, pinceladas de blanco como el azahar, a veces con lentejuelas que brillan como estrellas y que suscitan no pocos piropos de la audiencia, elegantes batas de colas preciosas e interminables.Figura esbelta, giros secos, precisos que pocas veces se ven en los escenarios. Una auténtica reina de la copla, moderan y clásicas juntas.
¿Cómo se puede describir sus actuaciones? Anaraida, templa, modula sin demasiado esfuerzo, parece, pero con intensidad. No se como lo hace, habrá que preguntárselo a ella misma. Anaraida, manda en la orquesta, aunque ésta a veces soberbia se revela contra ella. La melodía que sale de la garganta de Anaraida se pierde en ondulaciones interminables, que abrazan el aire suave y dulce del plató, para romper y caer como si de fuegos artificiales multicolores se tratase.
Anaraida recorre el escenario incansable, hacia la izquierda ahora, hacia la derecha luego, ahora me planto en el centro, un lateral, otro lateral, los destellos de sus trajes al reflejar los focos. Sus modulaciones, la letra clara, el mensaje divino, vibra su garganta, todo se funde y una chiquilla de la Línea deleita una vez más a un público que todavia no entiende bien del todo este estilo de decir, interpretar y cantar en definitiva la copla, un estilo nuevo y viejo al mismo tiempo, donde confluyen la amplia gama de las tendencias copleras, de antaño, de ahora. Más de 90 años de copla sintetizados en la criatura más preciosa, más divina, más intensa que jamás se haya subido a un escenario.
correcaminos- Veteran@
Damaduende escribió:correcaminos escribió:Vamos a ver este es una traducción de una canción de los beatles, que simplemente creía que te gustaria, ya que estabas en este hilo enviándoles mensajes a Anaraida, he asumido que la conocias , pero veo que no. ¿No te gusta? Por eso he puesto arriba el nombre de Anaraida.
Pues por ahí podías haber empezado, explicando cual era tu intención al poner la canción traducida. Yo he pensado, que se trataba a alguna crítica velada que me hacias. No sé si habrás leído en otros hilos, que esta semana he dado algo de caña a Anaraida, porque ya estoy cansada de tanto lágrimita fácil. Sí, no te me alteres tú ahora, pero que quieres que te diga, esta niña pierde mucho con esa actitud patetica que muestra casi siempre. Y eso, aunque ahora la está favoreciendo en el programa (digan, lo que digan) a la larga, la va a perjudicar.
Así que esa es la razón de que te haya contestado con tan mala uva. Pensé que me estabas atacando.
Siento haberte interpretado mal, pero tú reconoce, que no es nada fácil descifrar tus escritos, ni saber cuando estás en serio o en broma. Y es muy importante ser muy precisos a la hora de expresarnos por este medio virtual, de esa manera se podrían evitar muchos malos entendidos.
Saludos cordiales.
Lo siento, llevas razón te lo tenia que haber explicado, es que a veces estoy muy rapidamente moviendome entre SLLC, algun que otro foro y este, y con todos los diferentes nicks, contraseñas y eso pues se ve ma el santo al cielo. Sí, pero eso lo llevan, digamos, dos o tres "pelagatos" que lo llevan como se fuera su reino de taifa, ¿sabes?
Yo he presenciado este martes pasado, como en el programa MLV Irma Soriano, Diego Gomes, Inma Jabato y el otro comentarista se cachondearon de Anaraida, en el espacio de la copla dentro del programa, estando ellos dentro del tinglao, uno o se mete en situación o apaga y vámonos pero no se puede ser irónico rayano en el sarcasmo con lo que uno trabaja. Fue patético, mire usted Anaraida pues fue la más votada del público, pues habra que respetarlo?, claro no lo respetan porque no son demócratas en sí, se han formado algunos en el ente facista que era Radio Juventud. Estaban ridiculizándola en el programa de una forma torticera y mal, mal, yo sentí vergüenza ajena viéndolo.
El problema en España es que "la mano negra" es facista, pues fíjate que ya ni si quiera se ven los porcentajes (j o g?) en la votación , anoche no se vio. ¿Cómo puede ser que alguien que ha estado siendo 4to o 5to, de pronto se ponga primero, eso no ocurre , muy raro, en las encuestas populares los canbios son suaves es de cajón. Y despues la presentadora diciendo en el transcurso del programa que esa noche iban a verse cambios importantes en la votación popular! Todo esto es inaudito, a mi me da coraje, porque voto de buena fe y despues estará el director del programa con el interruptor de las llamadas para arriba y para abajo,"ahora corto, ahora doy paso". Esto pasa en el Reino Unido y está, todos de patitas en la calle.
Estas dos ultimas semanas ha habido un debate en la BBC porque dos comentaristas han hechos algunos comentarios de "cachondeo" sexistas, no han durado una semana unos llevaba 15 años en SKY y hace poco fueron comentarios racistas de otro comentarista, tambien a la calle. Lombo alli por el desprecio que ha mostrado a un concursante, ya sea Anaraida o perico el de los palotes no habria encontrado trabajo por mucho tiempo, porque habria sido etiquetado de " jili... y..s".
¿Me puede alguien decir si el foro de SLLC funciona? es que acabo de entrar y todavia esta bloqueado en la fecha de ayer por la mañana?
Venga , saludos.
correcaminos- Veteran@
Something in the way she moves
Attracts me like no other lover,
Something in the way she woos me.
I don't want to leave her now,
You know I believe and how.
Somewhere in her smile she knows
That I don't need no other lover.